EP499

De WikiDex
(Redirigido desde «DP030»)
Saltar a: navegación, buscar
¡La miel encantada! (ES) / ¡Un tesoro dulce y encantador! (HA)
Inglés: Some Enchanted Sweetening! | Japonés: ハクタイの森!ミノムッチ進化作戦!! Hakutai no Mori! Minomucchi Shinka Sakusen!! (¡Bosque Hakutai! ¡Las tácticas evolutivas de Minomutchi!!)
EP499.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Décima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de abril de 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de septiembre de 2007 Guión gráfico Yukihiro Makino
España 12 de abril 2008 Director Yukihiro Makino
Hispanoamérica 19 de agosto 2008 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡La miel encantada! (en España) o ¡Un tesoro dulce y encantador! (en Hispanoamérica) (ハクタイの森!ミノムッチ進化作戦!! en japonés; Some Enchanted Sweetening! en inglés), es el trigésimo episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock van corriendo tras Aipom porque algo le ha llamado la atención: un árbol de rica miel. Al momento, un Burmy salvaje aparece perseguido por una chica, y su Chansey. Esta le pide a su Chansey que use Atracción lo que demuestra que ese Burmy es macho, en eso la Chansey de Cheryl lucha contra el Burmy y lo captura. Después se presenta como "Cheryl/Malta, la cazadora de tesoros" y Brock trata de coquetear con ella pero Cheryl se aleja y le dice una frase de su querido abuelo: "si has atrapado a un Pokémon tipo insecto jamás me darás la mano otra vez". También dice otra enseñanza de su abuelo de que "si llegas a ver un Spearow en el oeste tendrás mucha suerte", demostrando que esta vez tuvo suerte en atrapar a un Burmy.

Cheryl luego invita a los chicos a tomar un té y les enseña un mapa del Bosque Eterna/Vetusto
Cheryl mostrando el mapa del Bosque Vetusto
; donde al parecer, quiere recorrer el Bosque Eterna/Vetusto para encontrar el "Castillo Ámbar", donde se rumorea que es donde se encuentra la denominada "miel encantada", la cual esta miel es mucho más dulce que la miel normal y por lo tanto mucho más poderosa, y atraería a gran cantidad de Pokémon. Nuestros amigos deciden acompañar a Cheryl/Malta en su búsqueda. Detrás de los arbustos el Equipo Rocket escucha todo y deciden buscar ese castillo para encontrar la miel encantada y dársela a su Jefe.

Lo primero que Cheryl/Malta debe hacer es evolucionar a su nuevo Burmy (que es macho) en un Mothim para aprovechar su sentido del olfato, como dijo su abuelo "todos los caminos comienzan con un Burmy". Hasta el momento Cheryl había atrapado tres Burmy, pero al ser hembras evolucionaron a Wormadam de tres formas; en el bosque, en la ciudad y en las montañas. Ash decide ayudar a Cheryl/Malta a evolucionar a su Burmy y saca a Turtwig para luchar. Sin embargo, Burmy es demasiado débil y acaba perdiendo el combate. Ash manda a Pikachu y le ordena que se deje atacar, pero entonces aparece el Equipo/Team Rocket que se roba a Burmy y escapan para hacerlo evolucionar.

Ya lejos, el Equipo Rocket trata de hacer que Burmy encuentre la miel encantada pero Meowth les dice que primero debe evolucionar en Mothim, pero antes de pelear se come toda la comida de los villanos. Mientras nuestros héroes tratan de buscar a Burmy y Cheryl cuenta que ella nació en una familia de cazadores de tesoros en donde su abuelo siempre fue su héroe ya que descubrió muchos tesoros en su vida, excepto por la miel encantada y es por eso que ella intentó buscarla, pero nuestros héroes la animan para que siga.

Ash manda a Staravia a encontrar el paradero de Burmy, mientras el Equipo/Team Rocket intenta hacer evolucionar al Pokémon peleando contra el Wobbuffet de Jessie y Meowth, pero sin éxito. Staravia logra encontrarlos y guía a Ash y los demás hasta allí. Gracias a un buen combate contra el Team Rocket, Burmy consigue evolucionar a Mothim. Una vez que han hecho despegar al Equipo/Team Rocket, Ash, Maya, Brock y Cheryl/Malta prosiguen su búsqueda de la miel encantada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Mothim el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Aipom (de Ash): Aparece al principio, yendo hacia un árbol para lamer miel.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Caterpie, Ledyba, Shroomish y Sunkern (salvajes): Aparecen comiendo miel de un árbol.
  • BurmyMothim (Salvaje → de Cheryl/Malta): Es capturado por Cheryl/Malta aprovechando que es macho para poder evolucionarlo en Mothim. Al final lo consigue tras una batalla contra el Equipo/Team Rocket.
  • Chansey (de Cheryl/Malta): Es usado para capturar a Burmy. Más tarde lo usa contra el Equipo/Team Rocket.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de Cheryl/Malta.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Spearow (salvajes): Aparece en la versión japonesa en la imaginación de Meowth que fue cortada en occidente.
  • Wormadam (de Cheryl/Malta): Los saca para contar a los protagonistas que capturó tres Burmy que resultaron ser hembras y evolucionaron en Wormadam.
  • Turtwig (de Ash): Es empleado para entrenar al Burmy de Cheryl/Malta.
  • Seviper (de Jessie) y Carnivine (de James): Seviper es usado para en ataque de niebla, luego ambos son usados contra los protagonistas y contra Cheryl/Malta.
  • Staravia (de Ash): Es empleado para buscar al Equipo/Team Rocket y a Burmy.
  • Piplup (de Dawn/Maya): Es usado contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

* En Hispanoamérica

Meowth le dice al Burmy de Cheryl/Malta: "Si quieres evolucionar con clase tienes que ponerte más ruda". Cuando el Burmy de Malta es macho.

Escenas editadas[editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket está escondido y escucha lo que es la miel encantada, a Meowth se imagina dándole esa miel a Giovanni, que se la untaría por todo el cuerpo y atrayendo así a gran cantidad de Pokémon. Se imagina a Giovanni corriendo por mitad del desierto, casi desnudo, siguiéndole gran cantidad de Pokémon que acaban pegados a su cuerpo. Toda la escena imaginada por Meowth es suprimida en algunos países de occidente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP499 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP499.
  • Alemán: Wo ist der Zauber-Honig!
  • Chino (Taiwán): 百代森林!結草兒進化作戰!!
  • Danés: En Sødmefuld Fortryllelse
  • Francés: A la recherche du miel enchanté
  • Italiano: Il miele incantato / L'evoluzione di Burmy
  • Noruego: En Sødmefylt Fortryllelse
  • Portugués brasileño: Doces Encantamentos!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla