EP513: ¡El Hippopotas perdido! / ¡Hipo-sis masiva!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP044»)
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA)
Inglés: Mass Hip-Po-Sis! Japonés: 迷子のヒポポタスを助けろ! Maigo no Hipopotasu o tasukero! (Salven al Hippopotas perdido)
Fechas de emisión
Japón23 de agosto de 2007
EE.UU.05 de enero de 2008
España04 de mayo de 2008
Hispanoamérica11 de septiembre de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡El Hippopotas perdido! (en España) o ¡Hipo-sis masiva! (en Hispanoamérica) (迷子のヒポポタスを助けろ! en Japonés; Mass Hip-Po-Sis! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn y Brock (anime) estaban terminando de almorzar y de proseguir con su viaje a Ciudad Corazonada/Corazón cuando al regresar a todos sus Pokémon, Pikachu le avisa a Ash de que su Turtwig no está y es cuando lo van a buscar, Turtwig aparece y trata de decirles que un Pokémon muy aterrado se encontraba atrapado en el borde de un acantilado. Nuestros héroes se disponen a rescatarlo, Ash baja por el borde del acantilado para rescatarlo pero este mismo Pokémon desconfía de Ash y lo muerde y es cuando Pikachu baja y lo anima, logrando ser rescatado.

El Pokémon resultó ser un pequeño Hippopotas, Ash le da de comer una fruta y luego ellos se van, pero el pequeño Hippopotas los sigue creyendo que este se quiere ir con Ash, en eso aparece Rhonda del programa "Hoy en Sinnoh", quien está contenta de que nuestros héroes hayan encontrado al "Hippopotas perdido". Rhonda les explica que estaban grabando un documental sobre el Hippopotas en donde los Hippopotas que vivían en desiertos secos iban a buscar otro lugar más seco a causa del cambio de estaciones y por ende el Hippopotas se separó de su manada. Ash y sus amigos se encargarán de llevar a Hippopotas con su manada seguido por Rhonda y su equipo pero en el trayecto caen en una trampa del Equipo/Team Rocket. Los villanos se roban a Hippopotas pero este ante el peligro usa bostezo en Meowth y luego Ash saca a Turtwig que usa Hojas navaja para cortar la cuerda y rescatar a Hippopotas que de nuevo usa Bostezo pero en Brock y Jack el asistente torpe de Rhonda.

El Equipo/Team Rocket se encuentra en el globo buscando a Hippopotas pero Meowth se queda dormido a causa del bostezo y James opina que deberían robar a Hippopotas para dárselo al Jefe. Mientras caminan Brock cae dormido a causa del mismo ataque y es cuando Ash y Dawn se esconden del Equipo/Team Rocket dejando a Brock tirado en el suelo hasta que su Croagunk sale y lo esconde; por otra parte uno de los ayudantes de Rhonda, Jack, también cayó dormido.

Ya con Brock despierto continúan en su viaje pero son detenidos por una construcción y en ese momento el Equipo/Team Rocket intenta atrapar a Hippopotas por segunda vez pero este usa su habilidad chorro arena y hace caer el globo con bucle arena/Tumba de arena y son mandados a volar por el puño certero/Golpe centrado de la Aipom de Ash. De pronto Hippopotas usa Bostezo que le da a Dawn/Maya haciéndola caer dormida.

Nuestros héroes llegan hasta un puente sobre un río en el cual deben tener cuidado ya que Hippopotas, por ser tipo tierra, odia el agua. De repente el Equipo/Team Rocket aparece por tercera vez intentando capturar al Pokémon pero son mandados a volar por el Croagunk de Brock, desafortunadamente Ash e Hippopotas caen al agua pero son rescatados por el Buizel de Dawn/Maya. Los chicos llevan rápidamente a Hippopotas a un Centro Pokémon ya que no se encontraba bien luego de mojarse. Allí Hippopotas le hacen un baño con arena seca y se recupera.

Hippopotas recuperándose con un baño de arena.

Enseguida nuestros héroes van a llevar a Hippopotas con su familia y en su camino aparecen unos extraños vendedores que les ofrecen una arena muy seca y rica en vitaminas y minerales pero todo resultó ser una trampa del Equipo Rocket que mientras decían su lema Jessie cae dormida a causa del Bostezo del Hippopotas. Ash saca a su Turtwig que pelea contra la Cacnea de James que la derrota y los manda a volar con un rayo de Pikachu. Finalmente nuestros héroes llegan a donde esta la manada de Hippopotas y se despiden del pequeño Pokémon pero antes usa Bostezo que duerme a Ash y Pikachu. El episodio termina con Brock cargando al dormido de Ash y Dawn/Maya cargando a Pikachu.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Happiny el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Happiny, Sudowoodo (de Brock), Pachirisu, Piplup y Buneary (de Dawn/Maya): Aparecen al principio del episodio.
  • Croagunk (de Brock): Aparece al principio, luego hace otras apariciones en el episodio.
  • Buizel (de Dawn/Maya): Aparece al principio. Más tarde es usado para rescatar a Ash e Hippopotas en el río.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Aipom (de Ash): Aparece al principio y después lucha contra el Equipo/Team Rocket.
  • Staravia (de Ash): Aparece al principio. Más tarde es sacado para buscar más arena para Hippopotas.
  • Turtwig (de Ash): Aparece al principio encontrando al Hippopotas que estaba en peligro. Más tarde es sacado para luchar contra el equipo Rocket.
  • Hippopotas (salvaje): Es rescatado por los protagonistar y lo ayudan a volver a su hogar. Al final regresa con otros Hipoppotas.
  • Meowth (del E./T. Rocket): Aparece en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece mientras están en el cetro Pokémon.
  • Cacnea (de James): Es sacado para luchar contra Ash y su Turtwig

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Hippopotas de éste episodio guarda muchas similitudes con el Spoink de los EP355 y EP369.
  • Éste es uno de los pocos episodios en los que no aparece el Wobbuffet de Jessie.
  • En éste episodio el Equipo/Team Rocket es derrotado 3 veces.
  • A Jessie se le dificulta pronunciar el nombre de Hippopotas al igual que como a todos se les dificulta pronunciar el nombre de Butch y del Profesor Namba.
  • Además al final del episodio cuando el Equipo Rocket sale volando y Jessie se despierta de su sueño y se da cuenta que esta volando al haber sido vencida dice que le parece injusto el cambio de guión por lo que Meowth dice que si sigue diciendo eso la pueden reemplazar por Cassidy.
Giovanni junto a Ken y María/Mary
  • Los protagonistas dicen una variación del lema del Equipo/Team Rocket. Sin embargo, no se sabe como Dawn conoce parte del antiguo lema del Equipo Rocket ya que ellos lo usaban en temporadas anteriores donde no aparecía Dawn. Lo más probable es que en algun momento Ash o Brock le hayan dicho algo del lema fuera de pantalla.
  • Cuando James está imaginando a Giovanni, los otros dos son Ken y María/Mary los únicos dos miembros del Club del Misterio Pokémon de los EP248 y EP363. Además a James le toca decir el lema con las partes de Jessie porque ella estaba dormida y no decía bien su lema.
  • Es una de las pocas veces en que Brock toma la iniciativa en una batalla y saca uno de sus Pokémon para enfrentar al Equipo Rocket sin esperar a que Ash, Dawn o algun otro personaje inicie el combate o se quede atrás y no participe en la batalla como sucede muchas veces en capitulos anteriores y posteriores de la serie.
  • James es el único personaje principal que no es afectado por el ataque de bostezo de Hippopotas, es decir, fue el único personaje principal al cual Hippopotas no le arrojó este ataque.

Errores[editar]

  • A pesar de que Hippopotas pesa casi 50 kg según la Pokédex, Ash lo puede cargar en su cabeza sin sufrir ninguna lesión grave.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP513
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP513.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Sueco:
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla