EP514: ¡Caza mal intencionada! / ¡A la caza de los Shieldon!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP045»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA)
Inglés: Ill-Will Hunting! Japonés: ハンターJ再び!タテトプスを守れ!! Hantājei futatabi! Tatetopusu o mamore!! (¡La cazadora J regresa! ¡Proteged a los Shieldon!)
Fechas de emisión
Japón30 de agosto de 2007
EE.UU.12 de enero de 2008
España10 de mayo 2008
Hispanoamérica15 de septiembre 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Caza mal intencionada! (en España) o ¡A la caza de los Shieldon! (en Hispanoamérica) (ハンターJ再び!タテトプスを守れ!! en Japonés; Ill-Will Hunting! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, junto con Brock y Dawn/Maya ven a un Shieldon, de pronto un árbol cae y aparece un vehículo blindado que resultó ser comandado por unos soldados de la Cazadora J que intentan capturar al Shieldon pero Ash se enfrenta con su Pikachu que es debilitado por el Golbat de uno de ellos. En ese momento aparece Gary y su Electivire que los salva con un atactrueno/rayo y se escapan, en el camino Brock le cuenta a Dawn que Ash y Gary son de Pueblo Paleta en la región Kanto y han sido rivales desde niños. En eso los soldados le informan a la Cazadora J sobre la ubicación del Shieldon y de lo ocurrido recientemente.

Ya lejos de ellos, Gary les cuenta que ha estado haciendo investigaciones Pokémon en el bosque y es cuando se reúne con un pequeño grupo de Shieldon, explicándoles que está trabajando para hacer un área de preservación para estos Pokémon fósiles, en eso se comunica con el profesor Rowan para avisarle que hay cazadores Pokémon en el área y que él se llevará a los Shieldon para dárselos en un punto determinado. El Equipo/Team Rocket observa todo pero en vez de robar a los Shieldon deciden robarse los Pokémon de J como venganza por lo que pasó anteriormente con Meowth. De repente el mismo vehículo aparece y Ash y Gary luchan contra los soldados y logran escapar mientras los otros soldadoes eran atacados por un grupo de Beedrill que salieron de los arbustos.

Nuestros héroes huyen de los soldados de J y Gary dice que no hay tiempo de atacar a nadie sino que lo más importante es proteger a los Shieldon, mientras tanto la Cazadora J habla con su comprador diciéndole que pronto tendrá a los Shieldon y manda rodear todo el perímetro del bosque para buscarlos y atraparlos, algo que no les facilitará a nuestros héroes por lo que deberán rodear a todos esos soldados, mientras van con cuidado la ladera de una montaña el Equipo/Team Rocket se infiltra en la nave de J pero son vistos por las cámaras de vigilancia y son atrapados. En eso J recibe el informe que un vehículo se está moviendo cerca de las montañas Coronet quien resulta ser el Profesor Rowan acompañado de la oficial Jenny informándoles que ya estan cerca del punto de encuentro.

Desafortunadamente J aparece y Ash y Gary se enfrentan ante ella mientras Brock y Dawn se llevan a los Shieldon pero uno de ellos se cae y termina capturado por la cazadora, derrota a Ash y Gary y se va. Brock, Dawn y los Shieldon se reúnen con el profesor Rowan, mientras tanto, Ash y Gary se meten debajo del vehículo que los llevará hasta la nave de J. La Cazadora J se encuentra junto con sus soldados y al Shieldon esperando que el comprador llegue, en ese instante una explosión se oye en su nave que resulta ser Ash y Gary y sus Pokémon atacando todo el lugar. El Equipo/Team Rocket logra salir de la nave. Ash y los demás salen de la nave y rescatan a Shieldon. J recibe el aviso de que su comprador cancela el trato debido a que pronto llegará la oficial Jenny y no desea ser arrestado y se va.

La cazadora se escapa pero que dice que habrá más clientes que la contratarán para atrapar más Pokémon. Al final los Shieldon están sanos y salvos y Gary se despide de Ash y sus amigos que continuarán su camino a ciudad Corazonada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparecen durante todo el episodio.
  • Shieldon (salvajes): Son perseguidos por la cazadora J y sus soldados para capturarlos, pero son proteguidos por Ash , Gary y los demas.
  • Golbat: (del cazador Pokémon): Es sacado en diversos momentos para luchar contra Ash y Gary.
  • Electivire, Blastoise y Umbreon (de Gary): Son usados a lo largo del episodio para luchar contra los cazadores y proteger a los Shieldon.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en varios momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Beedrill (Salvajes): Son molestados accidentalmente en una pelea y atacan a los cazadores.
  • Salamence y Drapion (de J: Son sacados para luchar contra los protagonistas.
  • Staravia (de Ash): Es sacado para buscar a Dawn/Maya y Brock y les diga donde están él y Gary.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el cliente se va J les dice a sus subordinados: "¡No hay nada que hacer! ¡Váyanse a Digimon, inútiles!"
  • En una escena (en el doblaje de Hispanoamérica) el Meowth del Equipo/Team Rocket menciona una frase de Eugenio Derbez, un comediante Mexicano.
  • El Piplup de Dawn/Maya no aparece en este episodio, siendo uno de los pocos episodios de la saga Diamante y Perla que no cuenta con la participación de este Pokémon.
  • Gary tiene el mismo estilo de ropa de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja.
  • El Equipo Rocket no sale volando en este episodio y tampoco interactuan directamente con los chicos.

Errores[editar]

  • Al comienzo del episodio en Hispanoamérica Ash y Meowth dicen "hunter J" pero debería ser "cazadora J".
  • Gary Oak menciona que en este lugar donde se desarrolla el episodio, es el único lugar de Sinnoh donde viven los Shieldon, sin embargo, éste se trata de un Pokémon fósil que se extinguó hace miles de años y necesita ser "revivido" para que vuelva a estar presente.
  • Al inicio de la batalla, el Golbat del cazador ataca al Blastoise de Gary sin recibir órden alguna del entrenador.
  • Ash envió a Staravia a buscar a Dawn/Maya y a Brock, pero al final del episodio Staravia no volvió.
  • El ataque de Bola sombra del Umbreon de Gary produce fuego dentro de la nave del equipo de J, esto es incorrecto ya que no es un movimiento de Tipo fuego sino de Tipo fantasma.
  • En el doblaje hispanoaméricano, tanto Brock, el cliente de J y la misma J pronuncian erróneamente el nombre de Shieldon como "Sheldon".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP514
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP514.
  • Chino: 獵人J再度現身!保護盾甲龍!!
  • Francés: Chasse au Dinoclier
  • Italiano: Caccia allo Shieldon / Mai più nemici
  • Portugués brasileño: O Dia da Caça!
  • Sueco: Jägare J
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla