EP525: ¡La piedra base reaparece! / ¡La re-aparición de Spiritomb!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP056»)
Saltar a: navegación, buscar
¡La piedra base reaparece! (ES) / ¡La re-aparición de Spiritomb! (HA)
Inglés: The Keystone Pops! Japonés: ミカルゲの要石! Mikaruge no kanameishi! (¡La piedra angular de Mikaruge!)
Fechas de emisión
Japón29 de noviembre de 2007
EE.UU.10 de mayo de 2008
España5 de abril de 2009
Hispanoamérica26 de enero de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Makoto Shinjō
Kunihiko Natsume

¡La piedra base reaparece! (en España) o ¡La re-aparición de Spiritomb! (en Hispanoamérica) (ミカルゲの要石! en japonés; The Keystone Pops! en inglés); es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio empieza cuando Ash y Dawn/Maya están en un combate amistoso de práctica con sus nuevos Pokémon intercambiados en el episodio anterior, hasta que con un ataque del Buizel de Ash se rompe un pequeño santuario de piedras. En eso las piedras brillan, el cielo se oscurece, el ambiente se pone frío y un rayo cae sobre los escombros hasta que una extraña piedra flota y aparece un Pokémon maligno llamado Spiritomb que ataca a nuestros héroes con sus ataques y se va.

Por otra parte el Equipo Rocket estaba por comer unas galletas hasta que aparece Spiritomb y los ataca con Hiperrayo, quemándoles sus galletas y luego se va. Jessie enfurecida jura vengarse del Pokémon fantasma. Mientras nuestros héroes llegan a un pueblo cercano pero ven que todo está destruido, en eso un niño les explica que un extraño Pokémon apareció de la nada y los atacó. Una anciana aparece gritando que fue Spiritomb y que ha regresado ya que el sello que lo resguardaba está roto. La anciana luego les explica la leyenda de como fue aprisionado Spiritomb:

Hace mucho tiempo apareció un Pokémon malvado llamado Spiritomb que causó muchos problemas a la gente del pueblo:

Los chicos se dan cuenta de que la torre de piedra es la misma que destruyeron por accidente, ellos se disculpan con la anciana y le prometen derrotar al Spiritomb, cosa que la Anciana cree que será imposible ya que Spiritomb es un Pokémon fuerte. En eso aparece el Equipo Rocket vestidos de forma rara donde Jessie se hace pasar por una psíquica que les dice quienes son sus guías espirituales y que poseen un Sneasel (Moewth disfrazado) que según ellos tiene el don de comunicarse con otro Pokémon telepáticamente. De pronto un niño viene corriendo a avisarle a la Anciana de que el Spiritomb volvió a atacar.

El Equipo Rocket y nuestros héroes llegan a la aldea en la que Spiritomb estaba atacando así que Meowth habla con él y los engaña diciendo que el Pokémon fantasma quiere al Pikachu y es cuando ambos Pokémon son atrapados en una red, el Equipo Rocket revela su identidad y se los lleva. Pero el Spiritomb logra liberarse y hace caer el globo del Equipo Rocket quienes salen huyendo siendo perseguidos por el Spiritomb. Cuando todos se quedaron cansados de tanto correr el Spiritomb les dice que él solo quiere vengarse del Aura guardián que lo encerró por 500 años.

Nuestros héroes buscan a Spiritomb y en eso Dawn tiene un plan para atraerlo. El Equipo Rocket se encuentra en su globo cuando ven al Pikachu de Ash durmiendo en un campo de flores y deciden bajar a atraparlo pero caen en una trampa. Spiritomb aparece y Jessie lo engaña diciendo que Ash es descendiente del Aura guardián que él buscaba y es cuando lo ataca a él y su Pikachu, mientras Ash hace lo posible para atacarlo y al mismo tiempo llevarlo hasta la torre de piedra.

La piedra se cierra por dentro, dejando aprisionado a Spiritomb para siempre.

Ya de noche Pikachu se queda sin energía, lo que le facilitará al Equipo Rocket para capturarlo, pero terminan siendo mandados a volar por una Bola de sombra de Spiritomb. Spiritomb usa Giga impacto dejando a Ash y Pikachu heridos, en ese momento el cielo se oscurece y suenan truenos y es ahí cuando Ash le ordena a su Pikachu mandar un Impactrueno a las nubes las cuales luego lanzan un rayo que recarga la energía de Pikachu; este vence a Spiritomb con Tacleada de voltios e Impactrueno haciendo que el Pokémon fantasma vuelva a la piedra.

Nuestros héroes reconstruyen la torre de piedra encerrando a Spiritomb para siempre y luego la anciana les agradece por lo que hicieron y los invita a cenar a su casa.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje de España, se llama piedra base a la piedra espíritu.
  • Ash, Dawn/Maya y Brock imitan la misma frase del Equipo/Team Rocket para atrapar a Spiritomb.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket después que despistan al Spiritomb ellos dicen: «¡Hasta la Vista, baby!», la frase de The Terminator.
  • Es la segunda vez que se relaciona a Ash con el Aura, siendo comparado la primera vez con Sir Aaron en la Película: Lucario y el Misterio de Mew.
  • James vuelve a usar por sexta vez sus cartas con datos sobre Pokémon.

Errores[editar]

  • Al empezar el capitulo Ash y Dawn/Maya, empiezan a combatir. Dawn/Maya ordena a Aipom que utilice doble equipo pero Dawn/Maya dice: Despista a Aipom con doble equipo.
  • Spiritomb después de utilizar giga impacto no recarga.
  • Cuando Ash ordena a Buizel usar pistola agua, Spiritomb resulta inmune, siendo esto imposible, ya que los movimientos tipo agua tienen efecto normal.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket cae a la trampa, el agujero no se ve.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP525
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP525.
  • Chino (Taiwán): 花岩怪的楔石!
  • Francés: La Vengeance de Spiritomb !
  • Italiano: Un nuovo nemico!
  • Neerlandés: De sluitsteen floept open!
  • Portugués brasileño: O lacre quebrado!
  • Sueco: Hörnstenen spricker!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla