EP540: Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (1ª parte) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 1)

De WikiDex
(Redirigido desde «DP071»)
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (1ª parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 1) (HA)
Inglés: Pokémon Ranger and the Kidnapped Riolu! (Part 1) Japonés: ポケモンレンジャー!波導のリオル!!(前編) Pokémon Renjā! Hadō no Rioru!! (Zenpen) (¡Pokémon Ranger! El Riolu guiado por las olas!! (Parte 1))
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón20 de marzo de 2008
EE.UU.01 de noviembre de 2008
España30 de mayo de 2009
Hispanoamérica23 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa

Pokémon Ranger - ¡El secuestro de Riolu! (1ª parte) (en España), ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu!(Parte 1) (en Hispanoamérica)(ポケモンレンジャー!波導のリオル!!(前編) en japonés; Pokémon Ranger and the Kidnapped Riolu! (Part 1) en inglés) ), es el decimonoveno episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza en una noche cuando un grupo de J, la cazadora Pokémon (disfrazados como guardianes) rapta a un Riolu, llamado "RX1", de un laboratorio de investigación. Dentro de un camión Riolu usa su Telepatía y descubre que todo era una trampa y es cuando usa una poderosa Esfera aural/Aura esfera para escaparse.

Mientras tanto Ash, Dawn y Brock continúan su viaje por la región Sinnoh cuando de pronto Ash siente algo y se encuentran a Riolu herido, Ash trata de ayudarlo pero Riolu lo aleja con un Esfera Aural/aura esfera que para Brock y Dawn/Maya les parece especial ya que Riolu solo aprende dicho ataque cuando este evoluciona a Lucario. Ash trata de ayudarlo pero Riolu vuelve a atacarlo con Aura esfera pero luego un misterioso chico aparece y la desvía, en eso Riolu huye y el chico lo sigue, también seguido por nuestros héroes. El Equipo/Team Rocket ve todo y queda fascinado por ese Riolu que sabe usar Esfera aura/Aura esfera.

Nuestros héroes se ocultan en unos arbustos con el chico misterioso quien les dice que ese Riolu solo quiere volver a su casa, pero de repente aparecen los secuaces de J la cazadora que intentan capturar a Riolu atacándolo con sus Crobat pero Ash trata de ayudarlo hasta que el chico se mete y se identifica como un policía Pokémon superior el cual con su capturador eléctrico captura a un Ariados que usa Lanza seda/Disparo demora para atrapar a los Crobat y luego captura a un Nincada que usa Escarbar/Excavar para hacer caer a los secuaces en un hoyo. Después le entrega a Riolu una bolsa con un muñeco de madera con su forma y se lo lleva; en el camino él se presenta como Kellyn.
Kellyn le entrega a Riolu un muñeco de madera con su forma.

Ya lejos Kellyn trata de curar la herida de Riolu pero este se aleja de él, pensando que tal vez debió sufrir mucho y que por esa razón no confía en los humanos. En eso Riolu saca el muñeco de madera, el cual Kellyn dice que fue un regalo del hombre que lo crió, en eso Ash puede ver el recuerdo de Riolu en su aldea con su dueño entregandole su muñeco gracias al aura del Pokémon.

Brock le explica a Dawn que Riolu usó su aura para transmitirle sus emociones y recuerdos a Ash, Kellyn dice que el aura es como un sentimiento o sensación que todos los seres vivientes tienen y opina que el aura de Ash y la de Riolu encajan a la perfección. En eso Kellyn recibe una videollamada de Solana/Selena quien le dice que ya tienen información del cliente de J y que va con la Oficial Jenny/Agente Mara para allá. De pronto oyen un ruido como de un trueno pero resultó ser la nave de J y todos se van a llevar a Riolu a un lugar más seguro.
Dueño de Riolu evitando que se lleven a su Pokémon.

Mientras navegan en un bote por un río, Kellyn les cuenta que este reino paraíso es el hogar de Riolu en donde este último es conocido como el Heredero del Aura en donde cada generación real usa el aura de Riolu para proteger al reino y que esta vez este Riolu sería el nuevo heredero. Cuenta que Riolu fue capturado por gente malvada para investigar su poder pero luego fue raptado por otra gente mucho más mala, logrando así escapar y por esa razón Riolu no confía en los humanos. La misión de Kellyn es regresar a Riolu a su hogar pero en un instante son atacados por Sharpedo de los secuaces de J pero luego Kellyn captura un Floatzel para que los ayuden a escapar. En ese momento J aparece y trata de capturar a Riolu pero en el momento Riolu pierde su muñeco y va a buscarlo en el río seguido por Ash, Pikachu y Buizel.

El bosque arde en llamas y todos los Pokémon silvestres huyen de allí

Riolu sigue en el río tratando de alcanzar el muñeco pero termina hundiéndose mientras recuerda cuando vivía con su entrenador el cual le entregó el mismo muñeco de madera hasta que unos señores quisieron llevárselo para investigaciones. En ese instante Riolu despierta y se da cuenta que Ash lo rescató y le entrega su muñeco. J y sus secuaces los ven pero J dice que ella se encargará de ellos. Mientras el Equipo Rocket cava un hoyo, J manda a su Salamence usar lanzallamas para incendiar todo el bosque, haciendo que todos los Pokémon salvajes corran del miedo, en eso Ash y sus Pokémon son acorralados por J que manda a su Salamence usar Lanzallamas en ellos ¿Podrán Ash y sus amigos regresar a Riolu a su hogar? La respuesta estará en el siguiente capitulo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Aun están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Murkrow el primero y Nidoran♀ el último). Pero si te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP540
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP540.
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝保育家!波導的利歐路!!(前篇)
  • Alemán: Pokémon Ranger: Die Entführung von Riolu - Teil 1
  • Francés: Pokémon Ranger : L'enlèvement de Riolu - 1ère partie
  • Italiano: Pokémon Ranger e il rapimento di Riolu (part 1)
  • Neerlandés: Pokémon Ranger en de ontvoering van Riolu! Deel 1
  • Polaco: Pokémon Ranger i porwany Riolu. Część 1
  • Portugués brasileño: O Patrulheiro Pokémon e o Riolu Sequestrado 1ª Parte
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla