EP553: ¡Hambrientos de una buena vida! / Hambrientos de la buena vida

De WikiDex
(Redirigido desde «DP084»)
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Hambrientos de una buena vida! (ES) / Hambrientos de la buena vida (HA)
Inglés: Hungry For the Good Life! Japonés: ウラヤマさんちの大食いウリムー! Urayama-San Chi no Ōgui Urimū (¡El Urimoo glotón del Sr. Urayama!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón03 de julio de 2008
EE.UU.06 de diciembre de 2008
España31 de mayo de 2009
Hispanoamérica28 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Izumi Shimura

¡Hambrientos de una buena vida! (en España), Hambrientos de la buena vida (en Hispanoamérica) (ウラヤマさんちの大食いウリムー! en japonés; Hungry For the Good Life! en inglés), es el episodio 84 de la generación Diamante y Perla, y el número 32 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Después de que Ash ganara la Medalla Lodo/Ciénaga se dirigen a la Ciudad Corazonada/Corazón para la quinta batalla de Ash. En eso ven un Cleffa, y una criada se dirige a ellos y les dice que es un Cleffa del señor Backlot (el dueño de la mansión). Tras esto se presenta como Mónica, y como siempre Brock salta a declararse ante ella, pero Croagunk usa Golpe venenoso/Puya nociva y se ríe malvadamente.

Luego comienza a llover y Mónica dice que son bienvenidos en la mansión del señor Backlot. En la mansión se presentan ante el Señor Backlot quien les deja quedarse en su casa hasta que pase la tormenta. Ya es la hora de la cena así que Monica trae un carrito lleno de Puffins/Pokochos para los Pokémon del propietario: 2 Igglybuff, 3 Pichu y 1 Azurill y nuetros héroes también sacan a sus Pokémon para que cenen pero cuando se preparaban para comer un Swinub aparece y se come la comida de todos ellos, lo cual molesta a algunos. Después Mónica, la ama de llaves, le da un plato grande de comida a Swinub el cual se lo termina rápido.

El Equipo/Team Rocket hambrientos se encontraba en su globo observando a nuestros héroes, Dawn/Maya le pregunta a Mónica si ella puede ir a la cocina. Allí prepara Puffins/Pokochos para Piplup mientras le cuentan a Monica sus experiencias. Luego aparece Swinub y se come todos los Poffins/Pokochos de Dawn/Maya. Mónica le dice que prefiere sus Poffins/Pokochos en vez de los de Ash que saben horribles.

Al día siguiente mientras todos los Pokémon jugaban en los jardines Dawn/Maya lleva Poffins/Pokochos a todos y Swinub salta a comer. Todos estaban furiosos y Dawn/Maya le lleva un gran plato de Poffins/Pokochos para él. Poco después se abre un agujero en el piso y todos los Pokémon caen en el. Luego aparece el Equipo/Team Rocket con todos los Pokémon dentro de su robot. Ash y Dawn/Maya saltan al robot antes de que escaparan pero Ash se cae y Dawn/Maya entra a la nave. Dawn/Maya rescata a los Pokémon, pero Swinub corre y destruye una pared, y entran a una sala donde hay mucha comida y Swinub empieza a comer.

Dawn/Maya y Swinub son expulsados de la nave y caen al bosque. Swinub solo estaba interesado por las bayas y golpea los árboles para encontrarlas. Poco después, Swinub empieza a correr, Dawn/Maya lo sigue y encuentran al Equipo/Team Rocket comiendo sin parar. Swinub ataca al Carnivine de James y a la Yanmega de Jessie y después abre un agujero en el robot del Equipo/Team Rocket con dominada/derribo y todos los Pokémon salen de ahí. Luego Ash y Brock llegan en busca de Dawn/Maya y los Pokémon. El Equipo/Team Rocket se levanta y vuelven a luchar. Swinub empieza a luchar, y Piplup y Pikachu continúan el/la combate/batalla y los mandan a volar por los cielos. Luego Dawn/Maya atrapa a Swinub y dejan la Mansión para seguir a Ciudad Corazonada/Corazón.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP553
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP553.
  • Alemán: Ein liebenswürdiger Vielfraß!
  • Francés: Une faim de Marcacrin!
  • Italiano: Un Pokémon insaziabile!
  • Polaco: Głodni wrażeń i Pofinek
  • Portugués Brasileño: Famintos por uma Vida Boa!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla