EP556

De WikiDex
(Redirigido desde «DP087»)
Saltar a: navegación, buscar
¡La barrera de los Psyduck! (ES) / Los Psyducks llegaron ya (HA)
Inglés: The Psyduck Stops Here! | Japonés: コダックの通せんぼ! Kodakku no Tōsenbo (¡La barricada de Koduck!)
EP556.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Undécima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de julio de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 27 de diciembre de 2008 Guión gráfico Yoshito Hata
España 07 de junio de 2009 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 04 de mayo de 2009 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡La barrera de los Psyduck! (en España), Los Psyducks llegaron ya (en Hispanoamérica) (コダックの通せんぼ! en japonés; The Psyduck Stops Here! en inglés), es el episodio 87 de la genaración Diamante y Perla, y el número 35 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Cuando Ash junto con Brock y Dawn/Maya continuaban su camino hacia Pueblo Celestic/Caelestis para el siguiente concurso de Dawn pero en el trayecto se encuentran a tres Psyduck que bloqueaban el camino pero cuando intentan cruzar los atacan con Confusión y Poder oculto haciéndolos retroceder. Brock y los demás consultan el mapa y ven un atajo pero que eso les tomará bastante tiempo y no llegaran a tiempo al concurso entonces Ash le ordena a su Turtwig que ataque a los Psyduck pero Turtwig es derribado así que él Piplup de Dawn/Maya decide negociar con ellos pero lo atacan así que Brock saca a su Croagunk para que ataque a los Psyduck pero también es vencido así que Ash usa a su Chimchar.

Luego aparece el Equipo/Team Rocket burlándose de nuestros héroes por ser derrotados por los Psyduck y Meowth trata de negociar con los Psyduck para que se les unan y los ayuden a atrapar a Pikachu ofreciéndoles a cambio mucha comida pero los Psyduck los mandan a volar con Confusión y al caer deciden robarlos. Mientras Brock usa a su Happiny que se desmaya al intentar lanzar una gran roca sobre los Psyduck, después Dawn/Maya llama a su Swinub para que los ayude a cruzar por debajo de los Psyduck pero ellos lo detienen. Por lo que Ash decide cruzar, con ayuda de su Staravia y su Gliscor para investigar la razón por la cual los Psyduck bloquean el camino mientras estos son distraídos por Brock que estaba vestido de mariachi y bailaba junto a Dawn

Ash, al lograr cruzar, ve un bosque con un estanque en medio y en la orilla de este estanque ve a tres Psyduck con huevos y se da cuenta de que los otros Psyduck bloquean el camino para proteger los huevos. Después de que Ash regresa aparece nuevamente el Equipo/Team Rocket que intenta robar a los 3 Psyduck pero son salvados por el Croagunk de Brock pero ellos empiezan una batalla del Carnivine de James y el Yanmega de Jessie contra el Chimchar de Ash y la Buneary de Dawn/Maya, después de mandar a volar al Equipo/Team Rocket aparece otro Psyduck y los otros tres junto con Ash y los demás lo siguen y ven que uno de los huevos eclosionó, luego de un rato los otros dos huevos eclosionan pero cuando Ash y los demás se acercan los Psyduck grandes protegen a los pequeños pero después de que Brock les da comida Pokémon confían en Ash, Brock y Dawn/Maya.

Brock se extraña al ver tantos Psyduck en un lago tan pequeño e investiga en su mapa y descubre que los Psyduck viven en el Lago Psyduck y se dirigen hacia allá para investigar la razón por la cual los Psyduck se habían ido de su hogar y al llegar al lago los sorprenden tres Muk que los atacan pero el Buizel de Ash, la Ambipom de Dawn/Maya y el Croagunk de Brock hacen que los Muk huyan hacia un pantano donde se encuentran con otros tres Muk hembra y se enamoran de ellas, mientras los Psyduck regresaron y su hogar y Ash Brock y Dawn/Maya continuaba su camino a Pueblo Celestic.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ambipom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título hispanoamericano está inspirado en la canción "Los Marcianos llegaron Ya".
  • Es una escena muy similar a la parte en Pokémon Diamante, Perla y Platino donde se deben quitar a los Psyduck con la Poción secreta al norte del Pueblo Sosiego.
  • Al principio del episodio, se escucha la canción de Pueblo Paleta.
  • Cuando Piplup se enfrenta a los Psyduck, se escucha la canción de combate de Pokémon Diamante y Perla.
  • Los Muk hembras tienen las mejillas coloradas como diferencia de género. Sin embargo, en los videojuegos no existe tal diferencia. Así mismo, también prueba que el Muk de Ash es macho (ya que reaparecería en Sinnoh en el EP651 y se notaría que no tendría dicho color en mejillas).
  • Quinta y última vez que Brock se viste de Mariachi.
  • En el doblaje hispanoamericano, Ash dice: "¿Y ahora, quien podrá ayudarnos?", haciendo referencia al programa humorístico mexicano El Chapulín Colorado.
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio.
  • Ash usa a todos sus Pokémon durante el transcurso del episodio mientras que Brock solo usa a Croagunk y Happiny y Dawn utiliza 4 de sus 5 Pokémon (Piplup, Swinub, Buneary, Ambipom) que tiene hasta este momento. Solo faltaron Sudowoodo y Pachirisu. Además que Croagunk utiliza sus 3 movimientos durante las batallas.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP556 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP556.
  • Alemán: Ein Enton kommt selten allein!
  • Francés: Psykokwak protège les siens!
  • Italiano: Con gli Psyduck non si passa!
  • Polaco: Miejsce postoju Psyducków
  • Portugués Brasileño: Os Psyducks param aqui!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla