EP557: ¡Campamento Pokémon! / La academia Pokémon de verano

De WikiDex
(Redirigido desde «DP088»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Campamento Pokémon! (ES) / La academia Pokémon de verano (HA)
Inglés: Camping it up! Japonés: ポケモンサマースクール開講!! Pokémon Samāsukūru Kaikou (La oferta de la escuela Pokémon de verano!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón07 de agosto de 2008
EE.UU.03 de enero de 2009
España07 de junio de 2009
Hispanoamérica05 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Campamento Pokémon! (en España), La academia Pokémon de verano (en Hispanoamérica) (ポケモンサマースクール開講!! en japonés; Camping it up! en inglés), es el episodio 88 de la generación Diamante y Perla, y el número 36 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash y sus amigos se encuentran corriendo hacia un lugar que es el Instituto de Investigación Rowan/Serbal en Monte Coronet/Corona, o mejor conocido como el campamento Pokémon de verano. Yuzo, uno de los ayudantes del Profesor Rowan/Serbal, les avisa de que ya están listos los equipos en los que van a estar: el equipo azul, donde esta Conway; el equipo verde, donde está Jessilinda; y el equipo rojo, donde están Ash, Brock, y Dawn/Maya. Por otra parte James y Meowth se encuentran vestidos de conserjes en la escuela.

Después les dicen que la primera competencia es coger un Pokémon al azar y socializar con él para que al día siguiente tengan una batalla, y cuando Ash iba a coger su Poké Ball, también la coge una chica que Ash confundió con un chico llamada Angie, que se queda con la Poké Ball y resulta ser un muy problemático Monferno que ignora a Angie y Ash coge a un desconfiado y tímido Raichu; a Dawn/Maya le tocó un Grimer, a Brock un Magnemite, a Jessilinda un Smoochum y a Conway un Venonat. Ese día, Ash y Angie tienen muchos problemas debido a sus Pokémon y son reprimidos por el Profesor Rowan/Serbal, quien les dice que está prohibido por hoy usar a sus propios Pokémon y les dice que mañana en la batalla Pokémon que se hará, él evaluará la amistad entre ellos y los Pokémon. Angie les cuenta también que el Profesor Rowan/Serbal otorga puntos a cada equipo al finalizar una clase y al finalizar la escuela se decide quien es el equipo ganador.

En clase todos están conociendo más a sus nuevos Pokémon, Brock pule a su Magnemite dándole un gran brillo, Dawn/Maya practica poses con su Grimer, Jessilinda mima mucho a su Smoochum, y Conway le enseña a su Venonat ecuaciones, pero Ash y Angie tienen muchos problemas con sus Pokémon y por culpa de sus discusiones son castigados mandándolos a trotar en el patio. Mientras los demás comen, llegan Angie y Ash cansados y hambrientos y luego comen sin parar; durante las clases se divierten haciendo juegos, almorzando junto a los Pokémon y terminando los dos castigados por quedarse dormidos en una clase.

Ya de noche todos se van a dormir excepto Ash, Brock, Dawn/Maya y Angie, que no tienen sueño y deciden jugar a las cartas. Mientras juegan, Angie cuenta que ella aún no ha comenzado un viaje ya que estuvo trabajando en un Centro de Guardería Pokémon y no le daba tiempo para viajar, soñando con tener algún día su propio Centro de Guardería Pokémon así como Ash sueña con ser Maestro Pokémon, Dawn/Maya en Coordinadora Pokémon y Brock en Criador Pokémon; en eso Yuzo entra y les grita diciendo que se vayan a dormir.

Al día siguiente, Ash y Angie tienen un duro entrenamiento con Raichu y Monferno respectivamente, y al llegar a tiempo a la escuela todos pelean muy bien, pero a Ash y a Angie les toca pelear y tienen una muy buena batalla en la que ninguno gana, mientras que a Dawn/Maya le toca contra Conway pero tampoco gana nadie. Después, Dawn/Maya es elegida como la entrenadora que se ha socializado más con su Pokémon, pero según los marcadores el equipo rojo iba en último lugar y el Profesor Rowan/Serbal les dice que es por las peleas de Angie y Ash y porque, también ellos dos, se durmieron en clase. Los marcadores quedan así: en primer lugar el equipo azul, en segundo el equipo verde y en último lugar el equipo rojo. El episodio termina con nuestros héroes yendo a comer.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rattata el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Angie corre con Ash para llegar a su batalla, ella menciona a un "Caracol", un animal del mundo real.
  • El Pokémon que le toca a Ash resultó se un Raichu, el cual es la evolución de su Pokémon inicial y amigo; Pikachu:
  • En el doblaje hispanoamericano, la voz de Angie es la misma que la de Misty.
  • En éste episodio, se escuchan algunas de las canciones de la banda sonora de la primera temporada.
  • Durante la batalla de Ash contra Angie, suena la música de la batalla contra un Pokémon salvaje de Pokémon Diamante y Perla.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP557
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP557.
  • Alemán: Die Pokémon-Sommer-Akademie!
  • Francés: La rentrée des classes!
  • Italiano: L'accademia Pokémon estiva!
  • Polaco: Letnia szkoła już nas woła!
  • Portugués Brasileño: O Acampamento de Verão!

Anotaciones[editar]

Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla