EP560: ¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul

De WikiDex
(Redirigido desde «DP091»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (ES) / Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (HA)
Inglés: One Team, Two Team Red Team, Blue Team! Japonés: 最後の大勝負!ポケモントライアスロン!! Saigo no ōshōbu! Pokémon toraiasuron!! (¡La prueba final! ¡¡Triatlón Pokémon!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón28 de agosto de 2008
EE.UU.24 de enero de 2009
España14 de junio de 2009
Hispanoamérica08 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Norio Nitta
Animación
Izumi Shimura

¡Un equipo, dos equipos, equipo rojo, equipo azul! (en España) o Equipo uno, equipo dos, equipo rojo y equipo azul (en Hispanoamérica) (最後の大勝負!ポケモントライアスロン!! en japonés; One Team, Two Team Red Team, Blue Team! en inglés), es el episodio 91 de la serie Diamante y Perla, y el número 39 de la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Llega el último día en la escuela Pokémon de verano y a todos los alumnos les explican que el último evento de esta será el "Triatlón Pokémon", una competencia que constará de tres partes una en el bosque otra en un lago y la tercera sería una carrera de vuelta a la escuela y además usaran dos Pokémon cada alumno uno en el bosque y otro en el lago. El equipo que llegue primero ganará 50 puntos, el segundo 30 puntos y el tercero 20 puntos y los jugadores restantes recibirán 10 puntos cada uno.

Al salir de la línea de partida Jessilinda es la primera en llegar por su Poké Ball de la cual sale un Hippowdon pero cuando ella se sube en el Hippowdon comienza a excavar luego llegan Ash que le toca un Spoink, Dawn/Maya con un Dodrio, de la Poké ball de Brock sale un Onix y de la de Angie un Ariados luego de que se vayan luchan por ir en primer lugar; mientras el resto de los competidores sufren un percance debido al que un Camerupt ataca con lanzallamas al ver a un Garchomp lo que causa que varios Pokémon usen sus ataques causando una gran explosión.

Luego del percance Conway sale del suelo con un Dugtrio, mientras Angie es la primera en llegar al lago seguida de Ash, Dawn/Maya y Brock, Angie usa un Lapras, enseguida de Ash usa un Mantyke, luego los presceden Brock con un Feraligatr y Dawn/Maya con un Sharpedo y Conway les lleva la delantera con un Floatzel. Jessilinda y su Hippowdon llegan al lago y lo regresa a su Poké ball y toma a su Pokémon de agua que es un Magikarp que la lleva rápidamente haciéndole pasar de la última a la tercera posición. Mientras Ash y Angie con Pikachu y Shinx ya comenzaban el camino de vuelta a la academia siendo seguidos por Jessilinda y Conway con Seviper y Slowking respectivamente pero al llegar a una cueva Jessilinda y Conway toman el primero y segundo lugar debido a que Angie cayo en un hoyo tratando de salvar a su Shinx y Ash intenta salvarla.

En la escuela el profesor Rowan/Serbal espera a los ganadores pero Jessilinda y Conway llegan muy cansados igualmente se acercan rápidamente hacia la meta pero Jessilinda y Conway se desmayan así que Ash y Angie se disputan el primer lugar. Finalmente Ash es el ganador y Angie queda en segundo lugar, dandole la victoria al Equipo Rojo. La academia Pokémon de verano queda finalizada y el profesor Rowan/Serbal les da un mensaje a cada uno de los estudiantes: "que la amistad que tienen con su Pokémon crezca y que siempre aprendan uno del otro".

Luego les dan a todos una placa de participación en la escuela y todos están invitados a la fogata nocturna, Jessie recibe los agradecimientos de todos sus compañeros del equipo verde y Angie le cuenta que lo mejor de esta semana fue que Ash la salvara dos veces y de que seguirán siendo amigos. El episodio termina con todos los estudiantes dejando la academia y nuestros héroes despidiéndose de Angie y Shinx y retomando su camino a Pueblo Caelestis.

Hechos importantes[editar]

  • Ash gana el triatlón Pokémon.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Spinarak el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, Angie le llama a Ariados como "Airados".
  • En el capítulo Jessilinda menciona que Hippowdon utiliza el ataque bucle arena y no excavar.
  • Se ve cuando Ash y Angie terminan la segunda fase, una mesa con unas Poké Ball, lo que es un error ya que la mesa debería estar vacía, por que según el ayudante del profesor Rowan/Serbal van en primer lugar.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP560
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP560.
  • Alemán: Der Pokémon-Triathlon!
  • Francés: Classe rouge, Classe Bleue!
  • Italiano: La gara finale! Il Triathlon dei Pokémon!
  • Portugués brasileño: Uma Equipe, Duas Equipes, Equipe Vermelha, Equipe Azul!
  • Neerlandés: Wie Gaat Er Winnen, Rood, Groen of Blauw?
  • Polaco: Triathlon − ostateczne starcie
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla