EP567: ¡El monstruo de la bufanda se va de parranda! / ¡Si la bufanda te queda, póntela!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP098»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El monstruo de la bufanda se va de parranda! (ES) / ¡Si la bufanda te queda, póntela! (HA)
Inglés: If the Scarf Fits, Wear It! Japonés: 浮かぶ未確認怪物!? Ukabu Mikakunin Kaibutsu!? (¿¡Misterioso animal flotador no identificado!?)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón16 de octubre de 2008
EE.UU.21 de marzo de 2009
España25 de junio de 2009
Hispanoamérica19 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guion gráficoNorio Nitta
Director
Norio Nitta
Animación
Toshihito Hirooka

¡El monstruo de la bufanda se va de parranda! en España o ¡Si la bufanda te queda, póntela! en Hispanoamérica (浮かぶ未確認怪物!? en japonés; If the Scarf Fits, Wear It! en inglés) es el cuadragésimo sexto episodio de la undécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigían hacia Ciudad Corazón/Corazonada Brock ve un anuncio en un periódico llamado Sinnoh Star de un monstruo que ronda por Pueblo Solaceon/Sosiego llamado Monstruo Bufanda y deciden investigar sobre él y además visitar a Angie en su Guardería Pokémon, pero cuando se dirigían a su casa logran tener un avistamiento con el supuesto "Monstruo Bufanda".

Imagen tomada del "Monstruo Bufanda".

Cuando llegan con Angie, está los invita a su casa ya que sus padres están de viaje, pero cuando Brock le pregunta sobre que tipo de Pokémon está criando y Ash sobre el Monstruo Bufanda ella se asusta y se va sin razón alguna, pero ellos la siguen y llegan hasta una cueva donde Angie les dice que uno de los Pokémon que criaba es el Monstruo Bufanda y les pide que la ayuden a buscarlo. Mientras una patrulla vigila las calles de la ciudad aparece el Equipo/Team Rocket vestidos como reporteros del Sinnoh Star quienes planean atrapar al Monstruo Bufanda y llevárselo a su Jefe. De pronto el auto se resbala a causa de una pista del Monstruo Bufanda que es un rastro de saliva.

El Monstruo Bufanda siempre deja un rastro de saliva por donde vaya.

Nuestros héroes dejan un rastro de Comida Pokémon y es cuando el Monstruo Bufanda se aparece revelando que se trataba de un Lickilicky, en eso Angie admite que ese es el Monstruo Bufanda, explicándoles que sus padres la dejaron a cargo de un Lickitung mientras ellos se iban de vacaciones, pero por entrenarlo demasiado le enseñó el ataque desenrollar por lo que evolucionó en Lickilicky y lo peor de todo es que el Pokémon no le gusta entrar a su Pokébola así que para ocultarlo lo colocó en la cueva, pero este siempre se sale de la cueva a comer. Dawn/Maya pregunta por el objeto que lleva en el cuello y Angie lo infla por lo que Lickilicky comienza a volar y Angie les explica que debido a que Lickilicky no entraba a su Pokébola/Poké Ball decide inflar el adorno de su cuello para llevarlo como un globo; luego aparece el Equipo/Team Rocket disfrazados de reporteros, pero Ash y Angie los distraen y después de irse, llevan a Lickilicky a su cueva y lo sujetan con una cuerda.

Al día siguiente, nuestros héroes se despiertan y le sugieren a Angie que le cuente su secreto a sus padres así se quita un peso de encima, mientras el Equipo/Team Rocket investiga sobre el monstruo con un anciano que dice haberlo visto la noche anterior y entonces el Equipo/Team Rocket decide usar una gran bola hecha de comida Pokémon para atraer al monstruo y cuando Lickilicky la huele se dirige hacia ella, pero cuando está a punto de comérsela ellos lo amarran y luego aparecen Ash y los demás que intentan detener al Equipo/Team Rocket, pero cuando liberan a Lickilicky el Equipo/Team Rocket aparece de nuevo, pero Angie le ordena a Lickilicky que los ataque y los manda a volar el Pikachu de Ash.

Luego aparecen los padres de Angie que se molestan con ella cuando ven el Lickilicky evolucionado, pero el entrenador original de Lickitung aparece y se emociona al ver a su Lickilicky evolucionado, admitiendo que él siempre ha intentado hacerlo evolucionar. Luego, Ash y los demás se van, pero los padres de Angie mencionaron que Ash y ella se casarían entonces Angie se enfada y en el camino Ash estornuda.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lickitung el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • LickitungLickilicky (de entrenador): Es criado por Angie y por entrenarlo mucho terminó evolucionando. Angie hace todo lo posible por ocultarlo en una cueva, pero se sale por buscar comida. El Equipo/Team Rocket intentan robarlo, pero fallan. Al final regresa con su entrenador que queda complacido por su evolución.
  • Shinx (de Angie): Aparece al lado de su entrenadora durante gran parte del episodio.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando leen el artículo, el color de Piplup es diferente.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP567
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP567.
  • Alemán: Kleider machen Monster-Pokémon!
  • Coreano: 목도리 괴물의 정체를 밝혀라!
  • Francés: Le monstre à l'écharpe!
  • Italiano: Se la sciarpa ti sta bene, indossala!
  • Polaco: Niezidentyfikowany stwór latający!
  • Portugués Brasileño: Se a boia servir, use!

Véase también

Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla