EP582: ¡Coge el Phione! / ¡Agarra el Phione!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP113»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Coge el Phione! (ES) / ¡Agarra el Phione! (HA)
Inglés: Hold the Phione! Japonés: いたずらフィオネ! Itazura Fione! (Fione el travieso)
Canciones japonesas
Openingハイタッチ!
Endingあしたはきっと
Fechas de emisión
Japón05 de Febrero de 2009
EE.UU.04 de Julio de 2009
España20 de Mayo de 2010
Hispanoamérica07 de Marzo de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Yoshito Hata
Animación
Kazue Kinoshita

¡Coge el Phione! (en España), ¡Agarra el Phione! (en Hispanoamérica) (いたずらフィオネ! en japonés; Hold the Phione! en inglés), es el noveno episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al Pueblo Chocovine donde se llevará a cabo el Concurso Pokémon. Al llegar pasan por una feria y un señor les dice que en esa época del año se ven a los Phione en lo que se llama "La Vista de los Phione" y que quienes los ven tienen buena suerte, alegando que muchos coordinadores ganadores tuvieron suerte al ver a los Phione.

Nuestros héroes observan muchos Pokémon de agua desde el submarino.

El Equipo/Team Rocket, disfrazados de guías, ofrecen un viaje en submarino para ver a los Phione, al cual Ash, Dawn/Maya y Brock suben. En el submarino se ven muchos Pokémon acuáticos como Luvdisc y Finneon hasta que de pronto ven una luz. Esa luz era de tres Phione. Los Phione saludan a las personas dentro del submarino. Un Phione va adonde esta el Equipo/Team Rocket quienes empiezan a pedirle al Phione muchos favores y el Phione se burla de ellos y se aleja. Jessie se enoja y decide capturarlo y enviárselo al Jefe. Ese mismo Phione va a donde esta Dawn/Maya y ve a Buneary y parece que se enamora de ella.

Después de que se fueron, Phione estaba triste y sus amigos intentaron animarlo pero no lo lograron y después se alejaron. El Phione que estaba solo fue capturado por el Equipo/Team Rocket, quienes se encontraban en su submarino Magikarp.

Al día siguiente, nuestros héroes se encontraban entrenando hasta que Dawn/Maya convenció a Ash y a Brock a acompañarla de compras para su Concurso. Mientras el Equipo/Team Rocket se puso contento por finalmente capturar a un Pokémon sin problemas. Decidieron sacar al Phione un momento de su contenedor para verlo. Este se salió y fue a nadar a una fuente cercana. Cuando intentaron ponerlo en el contenedor, este se escapó al usar Armadura ácida.

Phione furioso al ver a Buneary con Pikachu.

Phione tuvo que pasar por muchos lugares hasta que llegó a donde estaban Ash, Dawn/Maya y Brock. Vio a Buneary y se puso contento. En ese momento llegó el Equipo/Team Rocket para capturar a Phione. Él se asustó y siguió a Buneary, quien se ocultaba atrás de Pikachu. Phione se enfureció y le dijo a Pikachu que pelearan para ver quien se quedaba con Buneary. Buneary los separó y le dijo a Phione que peleará contra ella, si él ganaba tendría una cita con ella. Buneary usó Rayo hielo igual que Phione y crearon un gran bloque de hielo.

Grupo de Phione.

Cuando Phione se puso en la cima de bloque de hielo Buneary lo golpeó y le ganó. Después apareció el Equipo/Team Rocket e intentó capturar nuevamente a Phione, pero él y Buneary usaron Rayo hielo y Pikachu les dio un Rayo y como siempre, los mando a volar.

Luego de enviar lejos al Equipo/Team Rocket a volar, Phione se fue muy triste y Buneary le dijo que alguno de esos días iban a volver a pelear. Después llegaron los otros Phione y se fueron. El episodio termina con el Equipo/Team Rocket congelados en el medio del océano.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Buneary y Pachirisu (de Dawn/Maya): Son sacados para que estén en el paseo en el submarino, y luego entrenan. Más tarde, Buneary lucha contra al Phione que se había enamorado de ella y lo derrota. Al final se despide de él.
  • Meowth (del T./E. Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos con Jessie y James.
  • Croagunk y Happiny (de Brock): Son sacados en el paseo en el submarino.
  • Qwilfish, Luvdisc y Finneon (Salvajes): Aparecen bajo el agua cuando pasean en el submarino.
  • Phione (Salvajes): Aparecen tres cuando pasean en el submarino y uno de ellos se enamora del Buneary de Dawn/Maya. Más tarde es capturado por el Equipo/Team Rocket y llevado hacia una fuente, pero escapa y se encuentra con los protagonistas. Lucha contra el Buneary de Dawn/Mata y es vencido. Buneary le promete volverse a ver y vuelve con los otros Phione.
  • Chansey: Phione se encuentra con un Chansey al llegar a un Centro Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Teddiursa
Muñeco
Palkia
Muñeco
Dialga
Muñeco
Magikarp
Submarino

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se desconocía el título oficial del capítulo en Latinoamérica, debido a que Cartoon Network reemplazó el Opening 12, poniendo el de la Primera temporada, quitando a su vez el título y curiosamente, en las repeticiones, en cambio si se ha pasado el Opening 12 por lo que no se sabe si sea un error del cliente y no del mismo Cartoon Network. Finalmente se reveló que es un error ya que en un canal de televisión Local en Ecuador se reveló el título oficial de dicho episodio.
  • En la versión hispanoamericana James, cuando dicen el lema del Equipo/Team Rocket, dice "fíjate que yo tuve una novia llamada Rose" esto se refiere a su actor de doblaje José Antonio Macías, quien dobló al actor Leonardo DiCaprio en la película "Titanic", (donde interpretaba a Jack Dawson) quien tenía una novia que conoció en el barco, cuyo nombre era Rose DeWitt Butaker.
  • Comparte banda sonora con la P09.
  • Cuando Meowth se encontraba afectado por el ataque Supersónico de Phione, empieza a cantar "Y este es mi Amigo el Puma", tema perteneciente al cantante José Luis "El Puma" Rodríguez.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP582 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP582.
  • Alemán: Glück oder Unglück, das ist hier die Frage!
  • Francés: Jour de chance!
  • Italiano: Prendete il Phione!
  • Neerlandés: Phione is niet te houden!
  • Polaco: Złap szczęście!
  • Portugués brasileño: Segure o Phione!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla