EP598: ¡Columnas de amistad! / ¡Pilares de amistad!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP129»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA)
Inglés: Pillars of Friendship Japonés: 復活のレジギガス!J再び!! Fukkatsu no Regigigas! J Futatabi!! (¡El despertar de Rejigigasu! ¡¡J regresa!!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón28 de mayo de 2009
EE.UU.24 de octubre de 2009
España14 de junio de 2010
Hispanoamérica7 de julio de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Pilares de amistad! (en Hispanoamérica) o ¡Columnas de amistad! (en España), (復活のレジギガス!J再び!! en japonés; Pillars of Friendship inglés), es el vigésimo quinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Luego de la batalla entre Brandon/Valente y Paul/Polo, nuestros héroes y Brandon/Valente se dan cuenta de que un grupo de gente misteriosa ha sellado el Templo de Snowpoint/Templo Puntaneva, por lo que todos deciden ir a ver que es lo que sucede allí, seguidos por el Equipo/Team Rocket.

En el camino, María les cuenta la leyenda del Templo Snowpoint: Hace mucho tiempo un volcán hizo erupción con violencia provocando que el bosque de Snowpoint, rico en recursos naturales y belleza, se transformara en un mar de lava líquido, luego desde una brillante luz azul el Pokémon legendario Regigigas apareció y con la ayuda de los Regis detuvieron la erupción del volcán salvando así a la Ciudad Snowpoint/Ciudad Puntaneva de la destrucción, luego Regigigas se transformó en una piedra de luz y cayó en un sueño profundo siendo al mismo tiempo protegido por los Regis que se transformaron a la vez en pilares de roca, hielo y acero.

Regigigas despertando.

El Equipo/Team Rocket oye todo, pero al emocionarse terminan cayendo de la pirámide, en eso Samuel, el asistente de Brandon/Valente, pone una imagen del Templo de Snowpoint y se dan cuenta que la Cazadora Pokémon J va hacia las ruinas. Sin embargo J se da cuenta de la intervención y sus esbirros envían a sus Pokémon (Skarmory y Metang) a atacar la Pirámide Batalla con foco resplandor y bomba de lodo. A través del rayo de Pikachu y el rayo burbuja de Piplup nuestros héroes logran entrar al templo donde J y su Salamence comienzan a destruir las columnas de roca, hielo y acero con hiperrayo y finalmente con un lanzallamas logran darle al Orbe de Luz para despertar a Regigigas.

Los Regis intentando calmar a Regigigas.

Sin embargo al despertarse, se enfurece tanto que se descontrola y empieza a destruir el Templo , y al salir de los escombros, logra controlar a los Regis de Brandon/Valente con rayo confuso/rayo de confusión, los cuales comienzan a destruir todo a su paso, aún cuando Brandon/Valente trata de regresarlos a sus Poké Balls, resulta inútil.

Entre sus ataques mandan a volar al Equipo/Team Rocket. Pero J intenta atrapar a Regigigas lanzándole adhesivo líquido y luego trata de convertirlo en piedra, pero los Regis y Brandon/Valente se lanzan uno a uno a la trayectoria del rayo petrificante, sacrificándose por él. Entonces Regigigas se conmueve y logra liberarse de la trampa de J, entrando en razón. Al final J se retira porque sus compradores (los que iban a comprar a Regigigas) se asustaron debido a que Regigigas estaba destruyendo todo a su paso. María le ruega a Regigigas para que ayude a Brandon/Valente y sus Regis, ya que estos fueron petrificados por J y este acepta y los despetrifica con su poder.

Regigigas vuelve a su estado normal de descanso. Brandon/Valente promete reconstruir el templo y deja a sus Regis para que sean los pilares guardianes del Templo de Snowpoint y se despide de Ash, Brock y Dawn/Maya y estos siguen sus respectivos caminos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del T./E. Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Metang y Skarmory (de esbirros de J): Son empleados para atacar la pirámide de batalla y hacer que los protagonistas no se entrometan.
  • Salamence (de J): Es empleado para despertar a Regigigas y para tansportase por el aire.
  • Regigigas (Salvaje): Es despertado por la cazadora J y comienza a causar destrozos y toma el control de los Regis de Brandon/Valente. Al calmarse y ver cómo lo protegen, hace que el dispositivo de la cazadora J se rompa. Vuelve a la normalidad a Brandon/Valente y a los Regis y vuelve a su forma de esfera, siendo devuelto al templo Puntanueva.
  • Regirock, Regice y Registeel (de Brandon/Valente): Son empleados para intentar calmar a Regigigas, pero éste los termina controlando. Son convertidos en piedra al proteger a Regigigas, pero éste los devuelve a la normalidad. Brandón/Valente los deja en el templo Puntanueva para que lo protejan.
  • Ariados (de J): Es empleado para atrapar con su telaraña a los protagonistas, a Brandon/Valente y María
  • Croagunk (de Brock): Aparece para detener a Brock de coquetear con María, aunque un truco para que salga y los libere de la telaraña.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica, en la repetición del 20 de noviembre de 2010, aparece por primera vez la versión 2 del opening 12.
  • Brandon es hasta ahora el único humano en ser petrificado por el rayo del dispositivo de captura de la Cazadora J.
  • El dispositivo de la Cazadora J se destruye pero es reconstruido en su próxima aparición.
  • El Equipo Rocket sale a volar 2 veces en el episodio y no interactuan directamente con los otros personajes del episodio.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano cuando ven a los cazadores Ash dice "es la cazadora Pokémon" y María dice "¿Quien es la cazadora Pokémon J?", esto es un error pues Ash nunca mencionó el nombre de la cazadora en este episodio. Además, María la llama "cazadora jota" en vez de "cazadora Jey".
  • En Hispanoamérica este episodio estaba fijado para ser emitido el 30 de junio de 2010, pero por error de Cartoon Network repitió el episodio anterior así que tuvieron que reprogramarlo el 7 de julio de 2010.
  • Los 3 Regis utilizan hiperrayo de forma constante sin descansar, e incluso Regigigas lanzó dos a la vez, uno en cada mano.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP598 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP598.
  • Alemán: Ein Ungewöhnliches Nickerchen!
  • Francés: Les piliers de l'amitié!
  • Italiano: I Pilastri dell'Amicizia!
  • Neerlandés: Vriendschapspilaren!
  • Polaco: Filary przyjaźni
  • Portugués brasileño: Pilares da Amizade!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla