EP600: ¡Poniendo al límite! / ¡Pedal hasta el fondo!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP131»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA)
Inglés: Pedal to the Mettle! Japonés: フルバトル!シンジVSサトシ!!-前編- Furu Batoru! Shinji VS Satoshi!! -Kōhen (¡Batalla completa! ¡¡Shinji VS Satoshi!! (Parte 1))
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón11 de junio de 2009
EE.UU.7 de noviembre de 2009
España16 de junio de 2010
Hispanoamérica21 de julio de 2010
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Kazuomi Koga
Animación
Izumi Shimura

¡Poniendo al límite! (en España) o ¡Pedal hasta el fondo! (en Hispanoamérica) (フルバトル!シンジVSサトシ!!-前編- en japonés; Pedal to the Mettle! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la Duodécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan por fin al Lago Agudeza, en donde se disputará la batalla completa entre Ash y Paul/Polo. Dawn/Maya, al sentir una brisa leve sobre el lago, recuerda que en el mismo se dice que vive el Pokémon legendario Uxie, pensando Ash que tal vez Uxie observará a él y a Paul/Polo peleando desde el lago. En el centro Pokémon, Ash deja a todos su Pokémon al cuidado de la enfermera Joy y como siempre Brock coquetea con ella y Croagunk trata de usar puya nociva pero la Chansey de Joy les quien lo detiene con su puño certero.

Ash va a buscar a Paul/Polo, mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra vestidos de obreros quienes estaban reparando el campo de batalla que se encontraba destruido. En eso aparece un referí ambulante de nombre Oliver quien recibió una llamada de Reggie y se ofreció a arbitrar la batalla entre Ash y Paul/Polo y le dice que Reggie encontró otro lugar mejor para la batalla. Mientras Paul/Polo entrena con su Electabuzz siendo observado por su hermano mayor, quien quedó asombrado por como Paul/Polo perfeccionó los ataques de sus Pokémon en tan solo 10 días, al igual que piensa que su batalla contra Brandon/Valente tuvo un gran efecto en él.

La enfermera Joy le avisa a Ash que todos sus Pokémon están en buenas condiciones para la batalla contra Paul/Polo; en eso Brock, al ver a Chimchar emocionado, recordó las palabras que dijo Cynthia/Cintia de que "algo más grande que el destino de la vida le espera a Chimchar", además de que Chimchar es la piedra de toque para la relación entre Ash y Paul/Polo. Nuestros héroes se encuentran con Paul/Polo y Reggie, en donde este último cree que los dos están destinados a pelear entre ellos de esa manera, alegando que son parecidos justificando que ambos desean ser fuertes con sus Pokémon, pero que son diferentes respecto a sus métodos de entrenamiento. También cree que ésta batalla les servirá para poder descubrir la fuerza actual de ambos, lo que llevará a su propia evolución como entrenadores. Reggie opina que el combate se dispute cerca del lago Agudeza, con Oliver como el árbitro ayudado por el Equipo/Team Rocket, quienes manejará el tablero.

El combate inicia, las reglas serán de una batalla completa de 6 contra 6 con sustitución para ambos entrenadores, sin limite de tiempo y la batalla finalizará cuando los 6 Pokémon de uno de los entrenadores sean incapaces de continuar.

Ash saca a Buizel y Paul/Polo a Torterra, luego Ash se da cuenta de que Torterra tiene ventaja sobre los tipo agua y lo regresa y en su lugar saca a Gliscor; éste comienza con ataque arena lo cual deja sin poder ver a Torterra, luego Torterra usa gigadrenado en Gliscor, éste Gliscor lo esquiva rápidamente y luego usa tijera x en Torterra quien lo resiste; Torterra usa planta feroz, pero Gliscor lo evade y luego, aprovechando que Torterra se encuentra inmovil tras usar planta feroz, lo ataca con los ataques de colmillo ígneo y tijera X, luego se prepara para usar ala de acero y justo cuando lo golpea, Torterra usa triturar en la cola de Gliscor para atraparlo y al mismo tiempo usa gigadrenado y absorbe toda su energía. Gliscor usa colmillo ígneo y rompe el gigadrenado, entonces Ash, al ver que la mordida de Torterra causó mucho daño en su cola, decide regresarlo y saca a Staraptor.

Ash le ordena a Staraptor que use pájaro osado y Paul/Polo le dice a Torterra que use roca afilada el cual daña a Staraptor. Durante la batalla, Reggie les pregunta a Brock y Dawn/Maya si Ash había pensado en alguna estrategia de batalla antes de venir ahí; los dos responden que Ash pensó en usar los seis Pokémon que ha atrapado durante su viaje en Sinnoh, a lo que Reggie comenta que su hermano eligió su alineación de Pokémon basándose en las batallas previas que ha tenido con Ash, por esa razón puede predecir con precisión que Pokémon elegirá después. Paul/Polo decide regresar a Torterra y saca a Weavile, Staraptor usa ataque rápido y le da a Weavile y éste utiliza danza espada, incrementando su poder de ataque, Staraptor usa golpe aéreo pero Weavile usa ventisca que da en Staraptor y luego golpea con garra metal justo por detrás del mismo. Staraptor usa a bocajarro y Weavile usa garra metal y dos ataques chocan, luego Weavile usa ventisca pero Staraptor usa pájaro osado con el cual termina derrotando a Weavile. Ash regresa a Staraptor.

Paul/Polo saca a Electabuzz y Ash saca a Grotle. Grotle empieza con energibola pero Electabuzz usa pantalla luz para cortar el efecto de la energibola a la mitad; en eso Paul/Polo cambia a Electabuzz y saca a Honchkrow, Grotle usa hoja afilada pero Honchkrow lo esquiva y golpea con tajo umbrío, Grotle vuelve a usar energibola pero el efecto de pantalla de luz aún seguía activo en el campo de batalla con lo cual Honchkrow se protegió. Honchkrow usa niebla en todo el campo de batalla y Grotle usa hoja afilada pero no logra dar en Honchkrow, quien vuelve a golpear con tajo umbrío; Ash manda a Grotle recuperar energía con síntesis pero Honchkrow responde rápidamente con ataque aéreo derrota a Grotle justo antes de que éste último terminara de recuperarse y tratara de usar treparrocas. Posteriormente, Ash manda a Pikachu y Paul/Polo regresa a Honchkrow y saca su recién evolucionado Magmortar quien deja muy sorprendidos a todos.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magmortar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Aunque los protagonistas se encuentran con el Equipo/Team Rocket, no se dan cuenta de quienes son ya que ellos están disfrazados y no revelan su identidad a los demás.

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el Honchkrow de Paul/Polo golpea al Grotle de Ash, en la pantalla donde dicen los Pokémon que están usando Ash y Paul/Polo, se ve que en los Pokémon de Paul/Polo no está Honchkrow, sino que llega hasta su Electabuzz.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Reggie pronuncia Electabuzz como Electrabuzz cuando Paul/Polo cambia de Pokémon.
    • Cuando Ash y compañía llegan al campo de batalla, al Piplup de Dawn/Maya no se ve que ande con ellos, pero cuando llegan junto a Paul/Polo y Reggie, Piplup aparece en los brazos de Dawn/Maya.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP600
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP600.
  • Alemán: Mit Eifer und Mut wird alles gut!
  • Francés: Rencontre au sommet!
  • Italiano: A tutto Coraggio!
  • Neerlandés: Op naar de Vuurproef!
  • Polaco: Pokaż na co cię stać
  • Portugués brasileño: Ralar pra ganhar!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla