EP604: ¡Concursando en el Grand Prix! / ¡Acabando con el juicio, y el bullicio!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP135»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Concursando en el Grand Prix! (ES) / ¡Acabando con el juicio, y el bullicio! (HA)
Inglés: Beating the Bustle and Hustle! Japonés: 全員参戦!ポケモンハッスル!! Zen'in Sansen! Pokemon Hassuru!! (¡Todo el mundo participa! ¡¡Actividad Pokémon!!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón09 de Julio de 2009
EE.UU.12 de Diciembre de 2009
España23 de Junio de 2010
Hispanoamérica18 de Agosto de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Acabando con el juicio, y el bullicio! (en Hispanoamérica) o ¡Concursando en el Grand Prix! (en España) (全員参戦!ポケモンハッスル!! en japonés; Beating the Bustle and Hustle! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya, y Brock están observando una especie de juego en la televisión. Ash le pregunta a Dawn/Maya de qué trata el juego, y ésta le explica que está viendo el Grand Prix Pokémon de Sinnoh (Juicio Pokémon de Sinnoh en Hispanoamérica), un juego en el que entrenadores y Pokémon tratan de superar juntos una serie de pruebas. Después de la explicación, los tres desean participar. El Equipo/Team Rocket se encuentra en la misma situación, pero esta vez es James el que sabe del tema. Cuando James le explica a Jessie y a Meowth, a Jessie se le ocurre un plan.

Ash, Dawn y Brock se encuentran con un cartel del Juicio Pokémon de Sinnoh, en el que descubren que el próximo se va a celebrar en el pueblo donde se encuentran, ese mismo día, y que las inscripciones están abiertas todavía. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden participar.

Sin embargo, el concurso está organizado por el Equipo/Team Rocket, cuyo objetivo es encontrar nuevos reclutas para la organización. También tienen en mente robar las Poké Balls de todos los participantes. Cuando el Equipo/Team Rocket ve a Ash, Dawn/Maya, y Brock, se quedan sorprendidos, y piensan que deben eliminarlos como sea. El programa de televisión de Sinnoh Hoy/Hoy en Sinnoh (con Rhonda y Jack) también está por allí, al descubrir la primicia del Juicio Pokémon de Sinnoh. Se disponen a entrevistar a los participantes. Al intentar entrevistar a un misterioso trío, los tres se van sin atenderles.

Jessie anuncia a los participantes que guarden las Poké Balls que no van a utilizar durante la competición en una caja especial para ser llevadas al restaurante. Cuando todos depositan sus Poké Balls en la caja, se puede ver como detrás de esta hay unas tuberías que llevan a una urna, donde el Equipo/Team Rocket tiene pensado guardar las Poké Balls robadas.

Comienza la primera prueba. Los participantes deben pasar por encima de dos troncos, pero el segundo da giros. El primer concursante cae, junto a su Oddish, nada más al pisar el segundo tronco. El segundo participante es Ash, junto a su Pikachu. Meowth pretende que Ash no consiga pasar la prueba acelerando la velocidad de giro del segundo tronco. A pesar de ello, Ash y Pikachu consiguen pasar con alguno que otro apuro. En tercer lugar, Dawn/Maya junto a Piplup. Meowth repite su jugarreta, pero Dawn/Maya y Piplup consiguen pasar fácilmente. Turno para Brock y su Happiny, ellos en la mitad del segundo tronco, caen al agua.

Siguen cayendo participantes. Turno para el trío misterioso. En primer lugar, el chico con un Drowzee pasa hábilmente saltando el segundo tronco, Luego la chica del pelo morado, con un Zangoose, pasa de la misma forma. Por último, la chica de la que se enamoró Brock, con un Growlithe pasa fácilmente a la siguiente fase. James le comenta a Jessie que los últimos tres participantes son perfectos para el puesto de recluta del Equipo/Team Rocket.

La segunda prueba consiste en colgarse de una cuerda, con la que hay que llegar a un cilindro que gira. Los dos primeros participantes caen después de chocar contra el cilindro. Ahora, turno para Ash y Pikachu, que llegan al cilindro y, después de hacer girar al cilindro, pasan de fase. Dawn/Maya y Piplup consiguen pasar sin tocar el cilindro. Para finalizar, las tres personas misteriosas pasan la prueba con mucha facilidad. James le dice a Jessie que no sirve de nada seguir, puesto que los tres últimos participantes son perfectos. Jessie, conforme con la idea de James, anuncia a los participantes que pueden descansar un poco.

Cuando el Equipo/Team Rocket va a revisar las Poké Balls robadas, se dan cuenta de que alguien se las ha robado. Ash, Dawn/Maya, Brock y los demás participantes descubren al Equipo/Team Rocket, quienes explican su plan de buscar reclutas para su equipo. Dos de las personas misteriosas se van de ese lugar con un maletín cada uno. La tercera persona misteriosa los detiene, y acto seguido, desvela su identidad. Se trataba de la oficial Jenny/agente Mara. Brock se vuelve a enamorar de la oficial Jenny/agente Mara, pero ésta vez Pikachu y Piplup se encargan de llevárselo.

El Equipo/Team Rocket ayuda al dúo misterioso, llamados Azur/Azure y Carmesí/Crimson, a huir, y cuando le presentan la idea de ser nuevos reclutas del Equipo/Team Rocket, se ríen de ellos. Jessie quiere pelear pero al no tener sus Pokémon a la mano es Meowth quien decide combatir contra ambos.

Meowth usa golpes furia, pero Zangoose lo contrarresta con tijera X. La oficial Jenny/agente Mara, Ash, Brock y Dawn/Maya llegan al lugar donde estaban combatiendo el dúo misterioso y el Equipo/Team Rocket. Drowzee usa psicorrayo, pero la oficial Jenny/agente Mara lo esquiva y saca de la Poké Ball a Growlithe, que usa rueda de fuego que golpea a a Drowzee y él impacta contra uno de los maletines con las Poké Balls robadas.

Ash saca a Buizel. Zangoose usa puño certero/golpe centrado contra Buizel y él lo esquiva. Drowzee usa cabezazo zen contra Growlithe, pero él también lo esquiva. Buizel usa pistola de agua contra Zangoose, que lo esquiva y utiliza rayo solar. Buizel lo esquiva y el rayo solar golpea al otro maletín que quedaba con las Poké Balls robadas. El Equipo/Team Rocket recupera sus Poké Balls y Jessie ordena a Yanmega usar explosión sónica, que golpea a Drowzee pero se recupera para usar bola de sombra contra Yanmega y hacer que el Equipo/Team Rocket salga volando. Drowzee usa puño drenaje/golpe agotador contra Growlithe, que contraataca con colmillo ígneo. Zangoose usa tijera X contra Buizel, y Ash lo devuelve a su Poké Ball. Drowzee vuelve a atacar a Growlithe con psicorrayo, pero Growlithe usa poder oculto para anular el psicorrayo y para hacerle daño a Drowzee. Pikachu usa rayo/impactrueno y cola férrea/cola de hierro contra Zangoose y ambos Pokémon caen derrotados.

Finalmente, la oficial Jenny/agente Mara se lleva al dúo de ladrones y le da las gracias a nuestros héroes. Brock se enamora por tercera vez de la oficial Jenny/agente Mara pero ésta vez, Croagunk le golpea con un puya nociva/pinchazo venenoso y se lo lleva. Por último, el equipo de Sinnoh Hoy/Hoy en Sinnoh le da las gracias a Ash, Brock y Dawn/Maya porque gracias a ellos tienen una primicia.

Hechos importantes[editar]

  • El Equipo Rocket planea reclutar nuevos miembros para la organización.
  • Ash y Dawn superan las pruebas del falso Juicio Pokémon mientras que Brock queda eliminado en la primera prueba.


Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo un Cleffa el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un jugador
De una jugadora
De un entrenador (imaginación)
De un entrenador (imaginación)
De un entrenador (imaginación)
De un jugador
De una jugadora
De un jugador
De una jugadora
De un jugador
De un jugador
De una jugadora
De un jugador
De una jugadora
  • Cleffa y Psyduck (de entrenadores): Aparecen al principio en el Gand Pinx Pokémon que ven en la televisión.
  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del T./E. Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Arcanine, Noctowl y Luxray (de entrenadores): Aparecen en una imaginacion de Jessie, como siluetas.
  • Croagunk (de Brock): Aparece en dos ocaciones para alejar a Brock de la oficial Jenny/Agente Mara, cosa que solo logra en la segunda ocasión.
  • Happiny (de Brock): Es empleado para participar en el Grand Phinx Pokémon.
  • Drowzee (de Azur/Azure) y Zangoose (de Carmesí/Crimson): Son usados en el Grand Pinx Pokémon. Luego son usados para luchr contra los protagonistas, la Oficial/Agente Mara y también contra el Equipo/Team Rocket.
  • Nuzleaf, Teddiursa, Oddish, Bidoof, Shinx, Sunflora, Flaaffy, Stunky y Graveler (de entrenadores): Otros entrenadores participan en el Grand Phinx Pokémon con éstos Pokémon.
  • Growlithe (de Jenny/Mara): Es usado en el Grand Phun Pokémon, luego es epleado para intentar detener a Azur/Azure y Carmesí/Crismon.
  • Buizel (de Ash): Es empleado para luchar contra Azur/Azure y Carmesí/Crismon.
  • Yanmega (de Jessie): Es empleado para luchar contra Azur/Azure y Carmesí/Crismon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Brock le dice a Happiny, "El que se cae cocina", sin embargo Brock siempre es el que termina cocinando.
  • El Pikachu de Ash le tira de las orejas a Brock cuando está coqueteando con la oficial Jenny/agente Mara, al estilo de Misty y Max.
  • Es difícil saber cuál es la Poké Ball de cada uno, sin embargo pudieron reconocerlas perfectamente.
  • Cuando estaban diciendo el lema, James dice su nombre como se escribe, en vez de Yeims.
  • Brock coquetea 3 veces con la Oficial Jenny pero solo en la ultima ocasión Croagunk lo ataca para llevarselo, ya que en la primera ocasión estaba listo para atacar pero la Oficial Jenny disfrazada le grita a Brock y se va y en la segunda ocasión Pikachu tira de la oreja de Brock para llevarselo debido a que Croagunk estaba guardado con las demás Pokebolas que queria robar el Equipo Rocket.
  • A pesar de que logran recuperar sus Pokebolas, James no usa a Carnivine para pelear. Este Pokémon solo aparece en el cartel en el que se promociona el Juicio Pokémon.
  • El Wobbuffet de Jessie no aparece en este episodio.
  • El Seviper de Jessie no se muestra durante el episodio aun cuando aparece Zangoose, siendo que estos 2 Pokémon son enemigos naturales y les gusta combatir entre si. Incluso se ha visto en otras ocasiones que Seviper sale por su cuenta de su Pokeball cuando un Zangoose aparece.


Errores[editar]

  • Durante una escena, el final de la cola de Meowth es del mismo color que su cuerpo. (ver imagen
    Error en la cola de Meowth.
    )
  • Durante otra escena, una de las orejas del Zangoose de Carmesí/Crimson está de color blanco, cuando debería de ser roja. (ver imagen
    Error en las orejas.
    )

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP604 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP604.
  • Alemán: Das Diebes-Duo
  • Francés: Le Charivari Pokémon!
  • Italiano: Una nuova gara!
  • Neerlandés: Een Drukte van Jewelste!
  • Polaco: Zawody Pokemonów
  • Portugués brasileño: A gincana Pokémon!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla