EP615: ¡Vestido para el éxito de Jess!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP146»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Vestido para el éxito de Jess! (ES, HA)
Inglés: Dressed for Jess Success! Japonés: ポケモンコンテスト! スイレン大会!! Pokémon Contest! Suiren taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡Convención Lilypad!)
Canciones japonesas
Opening¡Choca los cinco
Ending¿Cuál de ellos ~ es?
Fechas de emisión
Japón01 de octubre de 2009
EE.UU.27 de febrero de 2010
España09 de julio de 2010
Hispanoamérica03 de noviembre de 20101
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Vestido para el éxito de Jess! (en España e Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト! スイレン大会!! en japonés; Dressed for Jess Success! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la duodécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes se encuentran en Pueblo Lilypad/Nenúfar mientras Dawn/Maya y Ash están entrenando con Mamoswine y Grotle para el concurso Pokémon. Allí Mamoswine aprende una técnica inspirada en el Grotle de Ash, que consiste en tragarse su fragmento de hielo/canto helado para hacer aparecer cristales de hielo sobre su espalda (similar a lo que sucedió cuando Grotle se enfrentó a Palmer/Jericor en el Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde). De repente, aparece Cyndaquil con ansias de participar en el concurso pero, Dawn/Maya tiene preparada ya su técnica y le dice a Cyndaquil que participará con su Mamoswine y con Piplup. Cyndaquil se encuentra decepcionado pero Dawn/Maya le anima diciéndole que le da ánimo para ganar el listón.

Jessie estaba enferma, pero de todas formas quería participar en el Concurso Pokémon de Lilypad/Nenúfar

Mientras, el Equipo/Team Rocket se encuentra en una casa donde Jessie está enferma y aun así quiere participar en el concurso Pokémon pero James le dice que no podrá y le sugiere pasar de este concurso, cosa que Jessie rehúsa puesto que ya está inscrita. En ese momento Jessie tiene una idea. Seguidamente empieza el concurso, Dawn/Maya participa con Piplup que utiliza remolino/torbellino y seguidamente venganza. Al no haber lanzado el remolino este cae encima de Piplup y este se encuentre rodeado de su remolino que junto con el resplandor de Poder hace brillar de color azul a Piplup. Luego Jesselina participa con Meowth que utiliza sus golpes furia en una pasta para hacer fideos que Jesselina entrega a los jueces dejándolos impresionados. Seguidamente acaba la 1ª ronda y tras un poco de espera anuncian a los clasificados, Dawn/Maya y Jesselina entre ellos.

Da comienzo la 2° ronda. Dawn/Maya lucha contra un coordinador llamado Mario que utiliza un Granbull. Dawn/Maya saca a Mamoswine y empieza la batalla. Granbull empieza utilizando colmillo ígneo pero es esquivado. Luego Dawn/Maya decide utilizar la técnica aprendida junto con Ash, Mamoswine utiliza canto helado y se lo traga haciendo aparecer los cristales de hielo sobre su espalda.

Mamoswine de Dawn/Maya y Granbull a punto de luchar.

Luego Mamoswine utiliza poder oculto con el que se rodea y hacer brillar los cristales de hielo. Por ultimo utiliza derribo y de un solo golpe acaba con Granbull. Dawn/Maya gana pero se siente desilusionada porque la batalla fue muy breve y Mamoswine se podría haber lucido más. Jesselina también pasa a la semifinal con Carnivine.

Empieza la semifinal donde Dawn/Maya y Jesselina combatirán con Mamoswine y Carnivine respectivamente. Dawn/Maya utiliza otra vez la nueva técnica pero antes de que Mamoswine pueda tragarse el canto helado, Carnivine utiliza látigo cepa y le roba el fragmento de hielo/canto helado. En un momento de despiste Carnivine lanza el fragmento de hielo/canto helado hacia la cara de Mamoswine, quien en ese momento se enfada y entra en estado de cólera desobedeciendo a Dawn/Maya y lanzando continuos ataques de dominada hacia Carnivine, pero Carnivine los esquiva ágilmente.

Dawn/Maya, tras haber perdido, estaba feliz y decidió concursar en el siguiente Concurso Pokémon.

Los fallos de Mamoswine y el hecho de no obedecer a Dawn/Maya le hace bajar su puntuación. Dawn/Maya le ordena que pare pero Mamoswine no obedece la orden y lanza un poder oculto hacia Carnivine, este lo vuelve a esquivar y Mamoswine vuelve a utilizar derribo, sin embargo, Carnivine lo sujeta de los colmillos con Látigo Cepa provocando que Mamoswine choque contra los marcadores de los jueces destrozándolos y haciendo huir a los jueces. En ese momento el tiempo se agota y Jesselina gana por amplia mayoría de puntuación.

Dawn/Maya se toma el incidente de buen humor animando a Mamoswine y quitándole importancia a la derrota. En el vestuario con sus amigos Dawn/Maya no muestra ningún signo de tristeza cosa que Lyra/Lira no entiende. Se muestra en una pantalla del vestuario como Carnivine vence al Tyrogue de su último rival y gana el concurso de Pueblo Lilypad/Nenúfar recibiendo el listón/cinta de concurso.

Al final Jessie se encuentra curada y feliz por haber ganado un nuevo listón/cinta de concurso pero a la vez furiosa porque James estando disfrazado de Jesselina tuvo más aplausos entre el público que ella. Mientras tanto los protagonistas y compañía siguen su camino.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • James debuta en concursos vestido de Jesselina.
  • Vuelve a aparecer Christopher, el amigo de Jessie y James de los restaurantes de fideos.
  • James gana su primer Concurso Pokémon.
  • James le regala su primer/a listón/cinta a Jesselina.
  • Tercer listón/cinta en el historial de listones/cintas de concurso de Jessie.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mamoswine el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Este capítulo se emitió más tarde en México, el 5 de Enero 2011, cuando debió ser trasmitido antes, esto debido a que Cartoon Network había suspendido Pokémon para México desde Noviembre de 2010 para luego retomarlo en Enero de 2011.
  • Vuelve a aparecer Christopher, donde ve la presentación de Meowth muy emocionado.
  • En este episodio Meowth habla durante su presentación.
  • Todos los Pokémon de los coordinadores que no son personajes protagonistas, son de la Segunda generación.
  • Es la primera vez que un personaje se disfraza de otro para realizar una acción (Que no sean robos o engaños del Equipo/Team Rocket).

Errores[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Sólo Argentina y Señal Genérica, 5 de Enero 2011 en México.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP615
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP615.
  • Alemán: Verkleidungstausch!
  • Francés: Déguisé pour gagner!
  • Italiano: Travestimenti per Jess!
  • Neerlandés: Gekleed Voor Het Succes Van Jess!
  • Polaco: Dla Jessie wszystko
  • Portugués brasileño: Vestido para o Jess sucesso!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla