EP618: ¡Pegándose a quien ya sabes tú! / ¡Pégate a quien conoces!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP149»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Pegándose a quien ya sabes tú! (ES) / ¡Pégate a quien conoces! (HA)
Inglés: Sticking With Who You Know! Japonés: ピカチュウポッチャマくっつかないで!! Pikachu Potchama kuttsukanai de!! (¡Aléjate de Pikachu y Pochama!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingWhich One ~ Is It?
Fechas de emisión
Japón29 de octubre de 2009
EE.UU.20 de marzo de 2010
España14 de julio de 2010
Hispanoamérica24 de noviembre de 20101
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Pegandose a quién ya sabes tú! (en España) o ¡Pégate a quién conoces! (en Hispanoamérica) (ピカチュウポッチャマくっつかないで!! en japonés; Sticking With Who You Know! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

De camino a Ciudad Marina, Ash, Dawn/Maya y Brock paran en el Centro Pokémon de un pueblo a descansar. Antes de empezar el entrenamiento, Piplup tropieza con Pikachu ocasionado que use rayo debido al susto, y Piplup se enfurece, pero de repente, se ven abrazados y casi inseparables, como enamorados. Ash, Dawn/Maya y Brock intentan separarlos, pero todo esfuerzo es inútil, ya que no importa cuanto se esfuercen en separarlos, terminan juntos lo cual les parece extraño.

Al perecer es debido al científico del pueblo, el profesor Kodama, que ha inventado una máquina para que su Magnemite y su Quagsire, que se ve que están enfrentados, sean amigables y se lleven bien. El Equipo/Team Rocket trabaja como ayudantes del profesor para limpiar todo el desorden que provocaba, pero solo planea robar la maquina.

Al parecer en el Centro Pokémon el caso de Pikachu y Piplup no es el único, les ha pasado a un Luxio y Marill, a un Octillery y Mareep y a un Raichu y Squirtle. Para sorpresa todos son parejas eléctrico y agua. Mientras en el laboratorio, el Magnemite y el Quagsire siguen enfrentándose por lo que el profesor Kodama aumenta mas la frecuencia de la máquina, provocando que todos los Pokémon del Centro Pokémon se acerquen mucho más. Brock opina que todo esto debe tener una causa, pensando de que alguien está causando esto, lo que lleva a la deducción de la enfermera Joy que tenga que ver con el profesor Kodama ya que este tiene un Pokémon eléctrico y otro de agua que no se llevan bien. En eso nuestros héroes deciden ir hasta el laboratorio.

Al llegar al laboratorio el profesor Kodama queda impresionado por como Pikachu y Piplup quedaron juntos gracias a su invento y al ver que el experimento era un éxito el Equipo/Team Rocket intenta robar la maquina para que así lo usarán con Pikachu y poder robarlo mientras está en trance. pero el Quagsire y el Magnemite del profesor Kodama los detienen y se resuelve el enigma. Al parecer, no afectaba a Quagsire y a Magnemite porque no eran Pokémon de tipos puros, sino con tipo tierra y acero respectivamente, y no se peleaban, sino que hacían practicas de combate.

Al final todos los Pokémon del Centro Pokémon regresaron a la normalidad y nuestros héroes van hacia Ciudad Marina.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Brock hace su comparación de Pikachu y Piplup con respecto a los imanes, Ash y Dawn/Maya en vez de invertir a sus Pokémon, los voltean de manera horizontal, lo cual por ende no sigue el mismo análisis original de por sí.
  • En el doblaje hispanoamericano, el profesor Kodama, llama al Equipo/Team Rocket como: "Equipo Raqueta", igual a como lo hizo el Chatot de la oficial Jenny/agente Mara en el EP584.
  • En Hispanoamérica se emite por primera vez en un episodio nuevo la versión 2 del opening 12, ya que anteriormente se emitía la versión 1, aunque esto comenzó a darse desde el 20 de noviembre de 2010 en un episodio que formó parte de Sobrecarga Pokémon en Cartoon Network.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP618
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP618.
  • Alemán: Freunde, … ob ihr wollt oder nicht!
  • Francés: Les meilleurs amis du monde!
  • Italiano: Resta con chi conosci!
  • Portugués brasileño: Grudado em quem você conhece!
  • Neerlandés: Plakken aan Degene die je Liefhebt!
  • Polaco: Trzymaj się przyjaciół!

Anotaciones[editar]

  1. Solo en Argentina y Señal Genérica, 26 de enero de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla