EP619: ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! / ¡Desatando la cadena roja de eventos!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP150»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA)
Inglés: Unlocking the Red Chain of Events! Japonés: 赤い鎖!ギンガ団始動!! Akai kusari! Ginga-dan shidō!! (La Cadena Roja! El Equipo Galactico inica!!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingWhich One ~ Is It?
Fechas de emisión
Japón05 de Noviembre de 2009
EE.UU.27 de Marzo de 2010
España15 de julio de 2010
Hispanoamérica01 de Diciembre de 20101
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Desatando la cadena roja de eventos! (en Hispanoamérica) ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (en España) (赤い鎖!ギンガ団始動!! en japonés; Unlocking the Red Chain of Events! en inglés), es el cuadragésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El capítulo comienza con un miembro del Equipo Galáctico/Galaxia siendo perseguido por unos Golbat pero que en realidad era Looker/Handsome disfrazado, entonces apareció Jupiter/Ceres y descubrió que era de la Policía Internacional de Sinnoh, entonces se enfrentaron y ocurrió una gran explosión. Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya, y Brock se encuentran en Pueblo Floaroma/Aromaflor y Dawn/Maya decide participar en el concurso Pokémon que se realizaría en Pueblo Amanecer al este del Monte Coronet/Corona y que será de presentaciones dobles.

Mientras van caminando por la ruta 205 se encuentran al Meowth del Equipo/Team Rocket quien estaba herido y Brock lo curó, entonces como agradecimiento les cuenta lo que pasó. Ellos caminaban por el bosque cansados y con hambre cuando de pronto en el cielo vieron un avión del Equipo Galáctico/Galaxia, decidieron seguirlo y lo vieron aterrizar en la Fundidora/Forja Fuego, la cual estaba abandonada hace mucho tiempo. Vieron a Looker/Handsome en problemas, así que decidieron ayudarlo por la recompensa y para que así el Equipo Galáctico/Galaxia caiga y triunfe el Equipo/Team Rocket.

El Carnivine de James usó látigo cepa, deteniendo al Pokémon de Jupiter/Ceres. Entonces Skuntank los ataca y Meowth sale volando sin sus compañeros a causa de la explosión. Después de la historia él, Ash y sus amigos van a salvar a Jessie, James y a Looker/Handsome, quienes se encontraban encerrados en unas celdas llenas con trampas eléctricas y les inhabilitaron el uso de las Pokébolas. En ese momento Looker/Handsome les cuenta sobre la Fundidora/Forja Fuego, contándoles que hace mucho tiempo era unas de las manufactureras más grandes y exitosas de toda la región Sinnoh pero que fue cerrada por la excesiva contaminación que provocaba pero actualmente el Equipo Galáctico/Galaxia la usa como su fabrica secreta para crear algo malvado.

Entonces se muestra a Jupiter/Ceres y Charon/Plutón admirando la cadena roja (la cual está hecha con los meteoritos de la Ciudad Veilstone/Rocavelo) mientras que Saturn, encuentra la puerta del Pilar/Columna Lanza y le notifica a Cyrus/Helio y a Jupiter/Ceres, a quien le informan que hay un objeto volador en el perímetro, que resulta ser nuestros héroes y Meowth en su Globo Meowth acercándose a la Fundidora/Forja Fuego.

Los héroes y Meowth son atacados por unos Golbat, luego el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya atacan a los Golbat, entonces aparece Jupiter/Ceres y con su Skuntank los ataca con lanzallamas por lo que el Piplup de Dawn/Maya usa rayo burbujas, generando una gran pantalla de humo. Después salen corriendo y aparece Jupiter/Ceres y de repente llama a Dawn/Maya Mesprit, a Ash Azelf y a Brock Uxie y les pregunta por qué el Trío del lago los eligieron a ellos ya que se supone que el Equipo Galáctico/Galaxia debía sincronizarse con el Trío del lago. De repente Jupiter/Ceres es acorralada por los Pokémon de nuestros héroes pero manda a su Skuntank usar Tóxico y se escapa.

Después ellos se van a buscar a Looker/Handsome y Piplup y Pikachu atacan la puerta, liberan al Equipo/Team Rocket, quienes les agradecen a los chicos y se retiran con rumbo hacia el Monte Coronet/Corona.

Por otra parte, los chicos junto a Looker/Handsome, van hacia lo más profundo de la Fundidora/Forja Fuego y encuentran una (supuestamente) parte de la cadena roja, la llevan al cuartel general y analizan la piedra. Luego explota borrando todos los datos de la policía, porque resultó que era una trampa para advertirles de que no se entrometieran en futuras investigaciones.

Al salir del cuartel de la policia, Dawn se pregunta acerca de que relación tienen las apariciones de los Pokémon en los lagos con el hecho de que ellos son los elegidos, mientras el Equipo Galáctico/Galaxia ya está cerca de llevar a cabo el plan de crear un Nuevo Mundo. Ya con todos los elementos a su disposición solo falta atrapar a los Pokémon del Trío del lago por lo que Cyrus/Helio le ordena a la Cazadora Pokémon J que vaya a atraparlos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golbat el primero y Uxie el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano Brock al principio le dice a la base secreta del Equipo Galáctico/Galaxia "Fundidora Fuego" y luego Ash y los demás le llaman "Fundición Fuego".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP619
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP619.
  • Alemán: Es braut sich was zusammen!
  • Francés: Mission de secours!
  • Italiano: La catena degli eventi si scioglie!
  • Portugués brasileño: Destrancando a corrente vermelha dos eventos!
  • Neerlandés: Het Ontsluieren van de Reeks Gebeurtenissen!
  • Polaco: Czerwony łańcuch wydarzeń
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla

Anotaciones[editar]

  1. Solo Argentina y Señal Genérica 2 de febrero de 2011 (México)