EP650: ¡Unidos en la búsqueda del tesoro! / ¡En contra del tesoro!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP181»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Unidos en la búsqueda del tesoro! (ES) / ¡En contra del tesoro! (HA)
Inglés: Bucking the Treasur Trend! Japonés: トレジャーハンター・バクとヤジロン! Toreja hanta . Baku to Yajiron! (El cazador de tesoros ¡Baku y Yajiron!)
Fechas de emisión
Japón17 de junio de 2010
EE.UU.13 de noviembre de 2010
España07 de abril de 2011
Hispanoamérica16 de julio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Yuriko Sugaya
Animación
Akira Takeuchi

¡Unidos en la búsqueda del tesoro! (en España), ¡En contra del tesoro! (en Hispanoamérica), (トレジャーハンター・バクとヤジロン! en japonés; Bucking the Treasur Trend! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya están en el barco que los llevará a la Isla Lirio del Valle, Piplup ve una pelota y se va tras ella y sin darse cuenta choca con un Baltoy. En ese momento aparece un muchacho que se presenta como Bulgur/Buck y se encuentra con nuestros héroes y así todos se conocen. Bulgur/Buck les enseña un viejo mapa del tesoro y les dice que si lo pueden ayudar a encontrar ese magnífico tesoro que está ubicado en una Isla en donde el barco va a hacer una parada, mientras Bulgur/Buck estaba hablando del tesoro él Equipo/Team Rocket escucha y se asoman para escuchar mejor sobre ese tesoro, James saca un lápiz y una hoja y copia el mapa del tesoro, así que ellos también deciden bajarse en la próxima parada. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar a Bulgur/Buck a buscar el tesoro, así que cuando llegan a la siguiente parada todos se bajan del barco.

Ya cuando todos van caminando en busca del tesoro empiezan a pasar por un bosque y empiezan a aparecerse muchos Pokémon con los cuales tienen que lidiar (Voltorb, Pineco, Gloom y Vileplume). Piplup es el que más recibe los ataques de los Pokémon, afortunadamente salen de ese problema y llegan a una cueva que tiene dos entradas, el Baltoy de Bulgur/Buck les dice que se metan en la segunda entrada y así todos lo hacen, mientras tanto el Equipo/Team Rocket todavía seguía pasando por el bosque y se le presentaban muchos problemas por culpa de los Pokémon que habitan allí.

Ya dentro de la cueva Ash, Dawn/Maya, Brock y Bulgur/Buck están caminando cuando ven que se acercan rodando una manada de Graveler, todos empiezan a correr pero se resbalan y caen en un abismo, ya cuando están en el suelo Ash, Dawn/Maya y Brock se percatan que faltan Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy en eso aparece un Golem que los quiere atacar así que Ash saca a su Gible y le dice que use golpe roca y así el Golem sale ahuyentado, después todos se preguntan en donde estarán Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy. En eso, Gible presiente algo y decide lanzar un cometa draco/meteoro dragón el cual tiende a caer sobre Piplup y este grita ; así todos lo oyen y van al lugar de donde salió el grito reecontrandose todos nuevemente. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket está dentro de la cueva pero no saben por cual lugar ingresar así que Meowth decide ir por una de las cuevas que están arriba pero mientras va escalando no se percata que esta escalando sobre un Onix, cuando Onix se despierta se da cuenta y se enfurece y hace despegar al Equipo/Team Rocket fuera de la cueva.

Cuando ya Ash, Dawn/Maya, Brock y Bulgur/Buck encuentran la salida se encuentran con una especie de pirámide que tiene un Solrock y un Lunatone tallados en ella, todos empiezan a subir y llegan a la cima, ahí encuentran tallado en el piso tres dibujos tallados pero no saben en qué parte está escondido el tesoro, Baltoy les indica que el tesoro esta cerca y les señala un triángulo, en eso aparece el Equipo/Team Rocket atacándolos y les dice que el tesoro será de ellos, pero Meowth sin querer pisa el bloque en donde está el triángulo y se abre una especie de vórtice de donde sale un Claydol (El guardián del tesoro).

El Equipo/Team Rocket quiere atrapar al Claydol así que manda a Seviper y Carnivine quienes lo atacan con Recurrente/ Balas Semilla y Cola venenosa. Claydol lo esquiva y se enfurece , así que hace despegar al Equipo/Team Rocket con giro rápido. Claydol se da cuenta de los demás y cuando va a empezar a atacar Dawn/Maya le dice a Piplup que use Rayo burbuja pero Claydol se protege con pantalla de luz y luego usa Rayo de hielo y congela a Piplup, después Claydol empieza a atacar a todos con psicorrayo, Ash saca a Torterra y le dice que use Tormenta de Hojas pero Claydol usa Giro rápido y no le pasa nada luego Torterra usa energibola/Bola de energía pero Claydol la esquiva, Bulgur/Buck le dice a Ash que le deje esa batalla a él porque él quiere atrapar a Claydol y Ash acepta. Bulgur/Buck le dice a Baltoy que use Bola de sombra contra Claydol pero Claydol se vuelve a proteger con pantalla de luz y luego vuelve a usar psicorrayo y le da a Baltoy, Bulgur/Buck le dice a Baltoy que use giro bola así que Baltoy empieza a darle a Claydol y Claydol empieza a usar psicorrayo pero Baltoy los esquiva y le sigue dando con giro bola; luego lanza un rayo solar y Claydol una vez más se protege con pantalla de luz; Baltoy aprovecha el humo de la explosión para ponerse encima de Claydol y usar giro bola desde arriba y así logra acabar con Claydol, que cae debilitado y Bulgur/Buck lo captura. En eso sale de la pirámide una especie de casa que contiene el tesoro, mientras las puertas de la casita se abren se ve una luz muy incandescente, todos se empiezan a sorprender y cuando todo acaba lo único que había eran unos objetos de una antigua civilización, Ash, Dawn/Maya y Brock se decepcionan al ver esto porque ellos pensaban que lo que iban a encontrar eran cosas de oro, pero Bulgur/Buck de todas maneras está muy contento por haber encontrado el ansiado tesoro que andaba buscando diciendo que los objetos irán a un museo y les dice que quiere convertirse en profesor de arqueología.

Ya en la tarde todos están en el barco, menos Bulgur/Buck porque se iba a quedar en el pueblo de la Isla ya que el iba a Montaña Dura a buscar otro tesoro, así que todos se despiden de Bulgur/Buck y van rumbo hacia la Isla Lirio del Valle en donde se realizara la Liga Sinnoh en donde Ash participará.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torterra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Fosiles Recurrentes.png
Uno de los artefactos de arcilla descubierto en el episodio, también apareció en Locos por los Fósiles (ES) / Pokémon prehistoricos (HA) ‹№› y en Yo, mi futuro y el tiempo (ES) / ¡Yo, yo mismo y el tiempo! (HA) ‹№›, que también incluía una búsqueda del tesoro y un Baltoy.


  • Cuando Cartoon Network estrenó el capítulo le cortaron el primer minuto (se desconoce por qué).
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Meowth menciona "Pepe el toro" personaje hecho por Pedro Infante.
  • James menciona al actor Jonnhy Laboriel.
  • Cuando Meowth (Equipo/Team Rocket) escala, le dice a Onix que ojotes tienes y cuando salen volando dice Jessie que es para verlos mejor, una clara referencia a caperucita roja.
  • En ningún momento se menciona que Bulgur es hermano de Flint.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP650 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP650.
  • Alemán: Auf Schatzsuche!
  • Francés: La chasse au trésor de Cornil!
  • Italiano: La caccia al tesoro!
  • Neerlandés: Schatzoeken!
  • Polaco: Poszukiwacze skarbów!
  • Portugués brasileño: Descobrindo um tesouro!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla