EP652: ¡Liga desenfrenada! / ¡La liga desencadenada!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP183»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Liga desenfrenada! (ES) / ¡La liga desencadenada! (HA)
Inglés: League Unleashed Japonés: 開幕!シンオウリーグ・スズラン大会!! Kaimaku ! Shin'ou rigu . Suzuran taikai!! (¡El comienzo! ¡La Liga Sinnoh, el Torneo Suzuran!)
Fechas de emisión
Japón01 de julio de 2010
EE.UU.27 de noviembre de 2010
España12 de abril de 2011
Hispanoamérica24 de julio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoHitoyuki Matsui
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Liga desenfrenada! (en España) o ¡La liga desencadenada! (en Hispanoamérica), (開幕!シンオウリーグ・スズラン大会!! en japonés; League Unleashed en inglés), es el vigesimosexto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes disfrutando de una cena, después de que Nando y Ash se estrecharan la mano al enterarse de que iban a competir en la primera ronda. Entonces se encuentran con Paul/Polo que dice que ya escogió a sus 3 Pokémon para su combate, Ash le dice que se va a esforzar a fondo pero Paul/Polo le dice que es patético porque según el, los entrenadores que vienen a competir en la Liga Sinnoh han ganado 8 medallas y que esforzarse a fondo no será suficiente y luego se va.

Mientras una señora les asigna a cada vendedor su respectivo puesto de comida y recuerdos y el Equipo/Team Rocket le toca el nº 139 que está muy alejado de los otros puestos pero que ellos se esforzarán con todo para vender su mercancía mientras esperan la oportunidad de conseguirse un Pokémon poderoso para robar. Ash, pensando en lo que le había dicho Paul/Polo, se despertó para pensar en una estrategia para el combate contra Nando; en eso sale al balcón y mira sus medallas recordando todas sus victorias contra los líderes de gimnasio y se da cuenta de que su única estrategia es y siempre será creer en sus Pokémon.

A la mañana siguiente, Ash sale del centro Pokémon después de hacer una transferencia de tres Pokémon para su combate contra Nando, en eso Barry/Benito llega presurosamente, como siempre estrellándose contra Ash, y su prisa se debe a que es su turno para competir. Luego se le ve en el campo de batalla junto a su Empoleon, emocionado al haber ganado su primer combate, por lo que pasa la primera ronda sin problemas. Cuando está saliendo del escenario se encuentra con un entrenador misterioso que lo deja muy sorprendido. Luego es el turno de Ash y Nando. Nando saca a su Roserade y Ash a su Staraptor, quien queda aturdido por el dulce aroma de Roserade. Luego Roserade usa hoja mágica, haciendo caer al Staraptor de Ash al suelo, dándole tiempo a Roserade de cargar un poderoso rayo solar, Roserade lanza el rayo solar y justo antes de que el rayo solar le diera a Staraptor, éste logra emprender vuelo y vence a Roserade con su ataque pájaro osado. Después Nando saca a su nuevo Armaldo. Staraptor está muy cansado por el combate con Roserade y al atacar a Armaldo, es detenido con protección, y luego es derrotado por un ataque de pedrada.

Justo en ese instante, Barry/Benito llega al lugar en donde está Brock y Dawn/Maya sentados y con el poco aliento que le queda les cuenta que vio un Machamp derrotado por un Darkrai de un entrenador misterioso.

Entrenador misterioso con su Darkrai

Luego de que Staraptor quedara debilitado Ash saca a su Quilava. Mientras tanto, el Equipo Rocket se encuentra regalando toda su mercancía, a pesar de que están perdiendo mucho dinero al hacerlo, por otra parte dejan impresionada a la jefa. Quilava y Armaldo se debilitan luego de un choque entre tijera X y golpe aéreo.

Ash manda a Heracross y Nando a Kricketune. Ash ordena a Heracross usar megacuerno, pero Kricketune de inmediato lo contrarresta con un fuerte ataque contraatacando con viento plata, después usa canto logrando dormir a Heracross. Pero Heracross usa sonámbulo y después, puño certero.

Ash y sus rivales en la Liga Sinnoh

Kricketune se lanza al ataque, pero Heracross se eleva de repente, impactándolo con un fuerte puño certero gracias al movimiento sonámbulo, mandándolo a volar. Luego Heracross despierta confundido ante lo ocurrido, pero de inmediato se enfrasca en un combate cerrado entre dos Pokémon tipo bicho, del cual ambos salieron heridos. Y cuando Nando intenta ponerle fin al combate, Ash manda a Heracross a atacar con un megacuerno, impactando en el suelo, justo en frente de Kricketune, entonces Heracross levanta el cuerno con una fuerza impresionante usando cornada, quebrantando el suelo y mandando a volar a Kricketune con la intensidad liberada. Cuando Kricketune cae y se estrella con el suelo, completamente debilitado, el juez determina su derrota, dándole la victoria a Ash quien pasa a la siguiente ronda.

El Equipo/Team Rocket tiene mucho éxito regalando toda su mercancía y la jefa planea reubicarlos en otro lugar para que sigan trabajando. Por la tarde Nando felicita a Ash y les dice a todos los demás que se tiene que marchar, y así todos se despiden de Nando. En ese momento ven en la pantalla que Paul/Polo ganó en su combate 3 a 0.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP652
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP652.
  • Alemán: Das Turnier ist eröffnet!
  • Francés: La ligue de Sinnoh se déchaîne!
  • Italiano: La Lega ha inizio!
  • Neerlandés: De League Gaat Los!
  • Polaco: Ligowe emocje!
  • Portugués brasileño: Liga descontrolada!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla