EP653: ¡Enfrentando a Polo con Benito! / ¡Buscando un Paul en Barry!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP184»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Enfrentando a Polo con Benito! (ES) / ¡Buscando un Paul en Barry! (HA)
Inglés: Casting a Paul on Barry! Japonés: シンオウリーグ三回戦!シンジ対ジュン!! Shin'ourigu Sankai sen! Shinji tsui Jun !! (¡La tercera ronda de la Liga Shin'oo! Jun VS Shinji!)
Fechas de emisión
Japón15 de julio de 2010
EE.UU.4 de diciembre de 2010
España13 de abril de 2011
Hispanoamérica8 de octubre de 2011
Créditos
Escritor
Guion gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Hideaki Ōba
Animación
Izumi Shimura

¡Enfrentando a Polo con Benito! (en España) o ¡Buscando un Paul en Barry! (en Hispanoamérica) (シンオウリーグ三回戦!シンジ対ジュン!! en japonés; Casting a Paul on Barry! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimotercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Mientras la Liga Sinnoh continúa, Ash ha pasado a la tercera ronda usando a Snorlax y venciendo a un Grumpig. En la tercera ronda, Ash luchará con Conway y Barry/Benito con Paul/Polo. Barry/Benito espera que Paul/Polo lo acompañe en la final, por lo que va a buscar información y se encuentra con este, después Ash y Barry/Benito buscan información de sus contrincantes, y Conway aparece y los sorprende, comentando que estaba buscando información del entrenador misterioso que es llamado Tobías, quien ha superado las dos rondas usando sólo a Darkrai ya que según él peleará contra Tobías después de que venza a Ash.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket trata de vender mercancía en su nuevo puesto, pero parece ser que no tienen mucho éxito por lo que opinan que deberían vender en el interior del estadio, así que harán lo posible para llegar allí.

Al día siguiente, comienza la tercera ronda de batallas de la Liga Sinnoh, las cuales se darán en el estadio principal. El enfrentamiento entre Barry/Benito y Paul/Polo empieza. Barry saca a Skarmory, mientras Paul saca a Magmortar. Barry ordena a Skarmory usar púas las cuales llueven sobre el campo de batalla, Brock opina que fue una buena idea diciendo que cuando Paul/Polo cambie de Pokémon éste recibirá daño y lo mejor que ese efecto no termina hasta que la batalla termine. Paul no se asusta y ordena a Magmortar que ataque con lanzallamas que golpea de lleno a Skarmory y lo debilita al instante. Barry lo regresa a su Poké Ball y saca a Empoleon y este ataca con hidrocañón que causa gran daño a Magmortar, Barry le dice a Paul/Polo que sin importar el Pokémon que saque después, este será afectado por las Púas y le sugiere que no haga sustituciones, pero Paul no le escucha y regresa a Magmortar a su Poké Ball y Saca a Ursaring quien recibe el daño de las púas. Sabiendo que las Púas no afectara a sus Pokémon sustitutos, Barry regresa a Empoleon y saca a Hitmonlee, Paul ordena a Ursaring que use corpulencia para aumentar su poder de ataque y defensa. Barry le dice que eso no funcionará mientras le ordena a Hitmonlee que use megapatada que golpea a Ursaring con eficacia, Ursaring se recupera y contraataca con machada cuyo golpe al suelo levanta mucho polvo, al despejarse el polvo todos ven que Hitmonlee alcanzó a esquivar el ataque Barry revela que aumento la velocidad de Hitmonlee a su nivel máximo con mucho entrenamiento previo, Paul no se sorprende y ordena a Ursaring que use cuchillada sin parar, Hitmonlee esquiva los golpes y responde con a bocajarro que logra dañar a Ursaring, Paul/Polo ordena que use Machada y logra golpear a Hitmonlee este se recupera y contraataca con patada salto alta, Ursaring ataca con onda certera Hitmonlee trata de protegerse con las rocas del campo pero la onda certera lo manda a volar por su tremendo poder, Paul/Polo ordena usar machada para terminar con el pero Hitmonlee no se da por vencido y logra conectar una patada ígnea que daña a Ursaring y eso le causa una quemadura. Ash se emociona creyendo que Barry/Benito puede ganar, pero Brock le dice que no será así revelando que la quemadura solo activó la habilidad de Ursaring agallas: cuando su salud es afectada por quemadura o envenenamiento, su poder de ataque aumenta mucho más. Barry/Benito ordena a Hitmonlee que lo acabe con patada ígnea, Ursaring responde con machada y causa una colisión de poder, al despejarse el polvo ambos siguen de pie pero unos momentos después Hitmonlee ya no resiste más y cae debilitado.

Mientras en las afueras del estadio, el Equipo/Team Rocket sigue en su puesto de comida y regalos, pero sin ningún cliente, por lo que James propone hacer nuevos cambios para atraer más clientes al puesto, pero Jessie y Meowth no están muy de acuerdo.

Barry/Benito vuelve a sacar a Empoleon, Ursaring ataca con machada mientras Empoleon responde con pico taladro causando otro choque de poder, Ursaring usa onda certera pero Empoleon se la devuelve con ala de acero y lo daña, esto toma por sorpresa a Paul/Polo, Barry/Benito le pide que le de su mejor golpe pero Paul/Polo lo vuelve a ignorar y regresa a Ursaring y saca a Electivire quien recibe el daño de las púas, al verlo Ash se da cuenta que su Electabuzz ya evolucionó y Brock le dice que los tipo eléctrico tienen ventaja sobre los tipo agua y que Paul/Polo está muy tranquilo y seguro de ganar. Barry/Benito ordena a Empoleon usar hiperrayo mientras Electivire responde con trueno, aprovechando que Empoleon no puede atacar Paul/Polo ordena a Electivire usar puño trueno pero Empoleon logra esquivarlo pero Electivire lanza una serie de puño trueno consecutivos y Empoleon los esquiva todos hasta que queda acorralado en un rincón, Paul ordena a Electivire usar gigaimpacto que lo golpea fuertemente y lo estrella con unas rocas. A pesar de tener todo en contra, Barry/Benito anima a su Pokémon a seguir luchando y entonces Empoleon es envuelto en un aura azul intenso, Ash se da cuenta que se activo la habilidad de Empoleon torrente: cuando le queda poca resistencia durante un batalla sus ataques tipo agua se harán más fuertes. Empoleon ataca con un potente hidrocañón que esta energizado con el torrente, pero Electivire usa protección para salvarse del ataque y luego usa trueno y Empoleon recibe un impacto directo, aunque sigue en pie ya no puede seguir en combate y el arbitro declara que Empoleon quedo debilitado dando la victoria a Paul/Polo.

Paul/Polo gana 3-0 sin que ninguno de sus Pokémon haya sido debilitado y pasa a la siguiente ronda. Barry/Benito pierde y por ende su eliminación del Torneo de la Liga de Sinnoh quedando entre los 16 mejores, aun así, él queda contento y satisfecho. El Equipo/Team Rocket empieza a vender artículos de los Pokémon que se enfrentaron recientemente, logrando atraer más clientes. Barry/Benito le desea suerte a Ash si se tiene que enfrentar a Polo, pero solo si logra vencer a Conway en la tercera ronda el cual aparece de repente detrás de Dawn/Maya como siempre. Conway dice que le ganará, pero Ash le dice que le ganara a él, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snorlax el primero y el Electivire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dirigible
Placa
Placa
Muñeco
Figurita
Casco
Flotador
Barrita energética
Figurita
Figurita
Figurita
Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando Empoleon usa torrente, Ash reconoce la habilidad de Empoleon, algo curioso, ya que es usada por primera vez en el anime; y además, normalmente cuando un Pokémon utiliza algún ataque o habilidad, Ash la desconoce, siendo la mayoría de veces Brock el que dice el nombre de dicho ataque o habilidad, además de su efecto.
  • Aunque Empoleon se ha debilitado, no se ha caído y sus ojos tampoco se han vuelto en forma de espiral demostrando así su verdadera fuerza.
  • En una escena, luego de la línea de Meowth, pasa un Murkrow. Esto es algo típico en las caricaturas japonesas, que luego de que un personaje dice algo estúpido o muy obvio pase un cuervo volando.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Barry/Benito le dice a Ash y sus amigos que va a hablar con Paul/Polo, Ash le pregunta si irá a ver al "Pulpo Paul", en referencia al pulpo alemán que supuestamente predecía los resultados de los partidos en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol 2010.

Errores[editar código | editar]

  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Cuando Ash busca información sobre Conway, Dawn/Maya dice: "imprescindible", cuando lo lógico sería decir: "impredecible".
    • Barry/Benito dice que la información no está actualizada, pero la computadora ya muestra a Electivire evolucionado. Aunque puede que se refería al avance en el entrenamiento de Electivire.
    • La Pokédex de Dawn/Maya comete un error al nombrar la especie del Skarmory de Barry/Benito cuando esta lo analiza, lo llama el "Pokémon acero/volador", pero estos en realidad son sus tipos y no su especie, el nombre correcto es el "Pokémon Ave Blindada" o el "Pokémon Ave Acorazada" (the Armor Bird Pokémon).
    • Paul/Polo le dice a Ursaring que use "golpe centrado" (puño certero), movimiento que no conoce. Este en realidad usa cuchillada.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP653
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP653.
  • Alemán: Barrys großer Kampf!
  • Francés: Bas les pattes, René!
  • Italiano: Paul contro Barry!
  • Neerlandés: Een Portie Paul voor Barry!
  • Polaco: Starcie Paula i Barry'ego!
  • Portugués brasileño: A vitória do Paul sobre o Barry!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla