DPA01

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Desconocido (ES)
In search of the legendary Pokémon DIalga!! (IN)
神話のポケモンを求めて!! (JP)¡En Busca del Legendario Pokémon Dialga! (JPT)

DPA01.png
Información
Serie: Pokémon Diamond and Pearl Adventure!
Publicación: Tomo 1
Capítulo: 1
Lugares: Lago Veraz
Navegación
Anterior: Ninguno
Siguiente: DPA02

In search of the legendary Pokémon DIalga!! en inglés, 神話のポケモンを求めて!! en japonés. Es el primer capítulo del manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cerca del Lago Veraz, Mitsumi va en su bicicleta y es atacada por una horda de Aipom. Entonces, ve a Hareta y le dice que viene de parte del profesor Serbal y que necesita hablar con él. Hareta se burla de la vestimenta de Mitsumi y esta le dice que no puede decir eso porque es un niño en àntalones cortos. Tras esto, Hareta ve un Magikarp y le propone una carrera, el cual el Pokémon acepta. Mitsumi ve que Hareta se comporta como un Pokémon y observa cómo este juega con los demás Pokémon.

Mientras Hareta estaba jugando con un Geodude, agarra accidentalmente una parte de Onix. Mitsumi le dice a Hareta que utilice la maleta cerca para tomar un Pokémon y poder derrotar al Onix. Hareta, al ver la maleta, observa que hay tres Poké Ball, que contienen a los Pokémon Turtwig, Chimchar y Piplup. Hareta escoge a Piplup, pero agarra la Pokéball y se la meta en la boca, a lo que Mitsumi le indica que no se la coma. En ese momento, Piplup sale de la Pokéball y Onix empieza a atacarlo. En eso aparece el profesor Serbal y los salva. El profesor Serbal habla con Mitsumi y le cuenta que Hareta es hijo de uno de sus amigos y lo está educando. El profesor Serbal le propone a Hareta que si quiere conocer a un Pokémon dios y este se sorprende, a lo que Mitsumi le comenta que es el Pokémon legendario Dialga, lo que Hareta acepta. El profesor Serbal le entrega nueva ropa y acepta que Piplup vaya con él. Mitsumi decide ir con él.

Cuando Hareta inicia su viaje se encuentra con el Onix de antes, pero lo ataca y Mitsumi desde el laboratorio observa que Onix ataca a Hareta, por lo que decide ayudar.

Onix ataca a Hareta con lanzarrocas y este se dirige hacia el Pokémon para ayudarlo. Mitsumi, por su parte, saca a un Starly para ayudarlo junto con varios Aipom. Piplup al ver esto decide ayudar usando rayo burbuja, lo que debilita al Onix. Mitsumi al ver esto se sorprende y el profesor Serbal le comenta que fue gracias a su habilidad torrente. EL profesor Serbal al ver esto decide entregarle una Pokédex y Hareta decide ir tras Dialga.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Aipom primero y Starly el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje varios
Debut
Debut
Debut
Recuerdo
Debut
Recuerdo
Debut
Mención
Debut
Debut


Movimientos usados[editar]

Habilidad[editar]

Imágenes de DPA01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre DPA01.

Navegación

Capítulos de la Pokémon Diamond and Pearl Adventure!

01020304050607080910111213E01E0214151617E03181920
21222324252627E042829303132E053334353637E06

Leyenda: DPA | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

Capítulo siguiente >>