Aurora (personaje)

De WikiDex
(Redirigido desde «Dama del Combate Aurora»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aurora
Aurora
Aurora en Pokémon X y Pokémon Y
Información
Nombre japonés ルミタン (Lematin)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Batik
Región Kalos
Clase Dama del Combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa

Aurora (Morgan en inglés; ルミタン Lematin en japonés) es una de las Damas del Combate de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Meridia, Nocta y Vésper. Se especializa en combate rotatorio.

Apariencia[editar código | editar]

Es una chica joven, de piel pálida. Su cabello es de color verde, con una gran coleta lateral en forma de tirabuzón, representando los combates rotatorios. Es la hermana mayor y tiene unos guantes largos que llegan hasta las axilas. Viste un elegante vestido del mismo color de su pelo y unas medias negras. En la cabeza lleva un sombrero de copa en forma de rosa y calza unos zapatos de tacón de color verde pálido.

Personalidad[editar código | editar]

Muestra ser alegre y respetuosa ante los entrenadores. Es algo descuidada, pero disfruta en los combates y pretende que el entrenador también. Es muy formal y estricta con las normas, incluso con sus hermanas.

Sprites y modelos 3D[editar código | editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Aurora:

X
Y
VS Dama del Combate Aurora.png
VS
X
Y
VS Aurora y Vésper.png
VS Aurora y Vésper
X
Y
VS Aurora y Nocta.png
VS Aurora y Nocta
X
Y
Dama de combate Aurora Modelo 3D.png
Mini

Apariciones[editar código | editar]

Aurora es la mayor de las cuatro hermanas. Aparece en la modalidad de combate rotatorio, aunque también se une a Vésper o Nocta para los combates múltiples.

Cuando es derrotada en un combate rotatorio (combate número 20), se desbloquea el supercombate individual y se obtienen 20 PB. Aparece de nuevo en el supercombate rotatorio número 50. Al derrotarla se obtiene la estatua de combates rotatorios y 50 PB.

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate rotatorio[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 20. El orden de los miembros de su equipo, su sexo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Supercombate rotatorio[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 50. El orden de los miembros de su equipo es aleatorio.

Citas[editar código | editar]

Combate rotatorio[editar código | editar]

Antes del combate

« 🎵Si tiene tiempo libre, pásese por aquí.🎵 🎵Y diga al aburrimiento: “tararí que te vi”.🎵 🎵Combata con nosotrooos, si quiere gozar.🎵 🎵Aquí en Mansión Batalla, ¡es un no parar!🎵 ¿Qué le parece? Es el estribillo de la canción con la que hemos lanzado nuestra campaña publicitaria. Uy, ¿pero dónde están mis modales? ¡Si no me he presentado ni nada! Yo soy la mayor de las cuatro hermanas que formamos el grupo de las Damas del Combate. Me llamo Aurora. ¡Es un placer conocerlo/a! Muchas gracias por honrarnos con su estupenda presencia en esta humilde Mansión Batalla. Tal vez sea más bien negada en estas lides, pero le prometo poner todo mi empeño y ahínco para hacer de su estancia aquí algo inolvidable. ».

Si Aurora gana

« Muchas gracias por este espléndido combate, cielo. ¿Lo ha pasado usted bien? No se olvide de pasar por la Tienda PB al salir. Disponemos de un amplio surtido de productos de la máxima calidad, ideales como souvenir para un/a viajero/a como usted. Y ahora, con su permiso, me retiro. Me congratularía un montón volver a tener el honor de verlo/a de nuevo por aquí. ».

Si el jugador gana

« Muchas gracias por este espléndido combate, cielo. ¿Lo ha pasado usted bien? No tenía ni pajolera idea de que poseyese tamaña destreza. No solo porque sea requetefuerte, sino porque también destila elegancia por los cuatro costados. Ji, ji, ji. Me ha entrado usted por el ojo derecho, ¿sabe? Ha sido verlo/a y ya me cae estupendamente. Espero de todo corazón que se pase por aquí y nos dé otra grata sorpresa cualquier día de estos. Hasta entonces, ¡que tenga una buena jornada! ».

Supercombate rotatorio[editar código | editar]

Antes del combate

« 🎵Si tiene tiempo libre, pásese por aquí.🎵 🎵Y diga al aburrimiento: “tararí que te vi”.🎵 🎵Combata con nosotrooos, si quiere gozar.🎵 🎵Aquí en Mansión Batalla, ¡es un no parar!🎵 Ji, ji, me embarga la emoción por encontrarme de nuevo con un/a cliente/a tan distinguido/a. Como bien sabe, soy Aurora, la mayor de las cuatro hermanas conocidas como las Damas del Combate. Llevaba días deseando volver a verlo/a por aquí. Tal vez sea una Entrenadora más bien regulera, pero le prometo poner todo mi empeño y ahínco para hacer de su estancia aquí algo inolvidable. ».

Si Aurora gana

« Muchas gracias por este espléndido combate, cielo. ¿Lo ha pasado usted bien? Por cierto, ¿sabía que puede aunar fuerzas con un amigo para disputar combates con la comunicación inalámbrica aquí, en nuestra Mansión Batalla? Pues nada. Con su permiso, me retiro. Me congratularía un montón volver a tener el honor de verlo/a de nuevo por aquí. ».

Si el jugador gana

« No esperaba menos de usted, si le soy sincera... Ha cumplido todas y cada una de las expectativas que tenía depositadas en un/a rival tan ilustre. Ji, ji. Oiga, igual le parece una bobada, pero... ¿por qué no prueba a trabajar aquí? Si contáramos con la destreza que le caracteriza, nuestra popularidad subiría como la espuma. Además, le daríamos un traje/vestido que hiciese juego con nuestros atuendos de Dama del Combate. Naturalmente, no tiene por qué contestarme ahora. Medite su respuesta con calma y ya me dirá. Espero de todo corazón poder volver a verlo/a el día menos pensado. ¡Hasta la próxima! ».

Combate múltiple con Nocta[editar código | editar]

Antes del combate

« Nocta: 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ¡Hola, preciosidades! ¡Qué gusto veros por aquí! ¡Hoy estamos Aurora y yo a cargo de los Combates Múltiples! ¡Aurora y Noctaaa! ¡Nocta y Auroraaa! Aunque creo que hasta yo sola sería mucha Nocta para los dos... Ji, ji. En fin, vamos al grano... ¡Aquí no se viene a hablar!
Aurora: Nocta... ¿Pero qué tonterías dices? ¿Que tú solita te vales? Lo que hay que oír... Como vuelvas a soltar una bravuconada de ese estilo, te voy a tener que cantar las cuarenta. Y otra cosa... Te he dicho miles de veces que hay que cuidar el lenguaje cuando hablemos con los clientes. Si perdemos y hacemos el ridículo después de haberte comportado como una bocazas, te lo pienso recordar toda la vida. ».

Si Aurora y Nocta ganan

« Nocta: ¡Sí! ¡Sí! ¡Síii! ¡Menos mal que no habéis ganado! ¡No quiero pensar qué habría pasado si lo hubierais conseguido, caris!
Aurora: Bueno, Noctita... Como hemos ganado, hoy voy a hacer la vista gorda. Aunque si sigues siendo tan maleducada, al final los clientes van a pasar olímpicamente de nosotras, ¡y no les vamos a volver a ver el pelo por aquí! Les ruego que disculpen la impertinencia de Nocta. Nos congratularía sobremanera que nos volviesen a honrar con su presencia en la Mansión Batalla. ».

Si el jugador gana

« Nocta: ¡Aaaah! ¡No! ¡No! ¡Nooo! ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! No sé dónde me voy a meter, caris, ¡porque el enfado de mi hermana Aurora será de impresión! ¡No lo quiero ni pensar! ¡Aaaah!
Aurora: ¿Ves? ¿Qué te había dicho, Nocta? Primero faltas al respeto a nuestros clientes y después te las das de experta... ¡Y todo para perder el combate y quedar en evidencia! ¿Y ahora qué? ¿Tú crees que vas a poder mirar a papá y a mamá a la cara después de esto? Les ruego encarecidamente que nos disculpen. Espero que sean tan amables de no tener en cuenta lo sucedido y vuelvan a visitarnos. Con su permiso, ahora me gustaría tener cuatro palabritas con mi hermana. ».

Combate múltiple con Vésper[editar código | editar]

Antes del combate

« Vésper: ¡Ah! Ho-ho-hola... Esto es la Mansión Batalla. Uf, a ver si lo digo bien... Muchas gracias por haber escogido librar contra nosotras un Combate Múltiple. Y eso... Y... Hoy se enfrentarán a una servidora, Vésper... Y a mi hermana Aurora. Pues eso, que lo disfruten.
Aurora: Vésper, ¿estás lista? ¡Espabila, hija! ¿Ya estás hecha un manojo de nervios otra vez? Con lo importante que es presentarse debidamente ante clientes tan eminentes... Aunque seguramente hay algún que otro cliente al que le parecen monas las chicas tímidas que se sonrojan por nada. ¡Para gustos, los colores! Uy... ¡Qué bochorno! Nos han pillado in fraganti dándole al pico como dos cotorras. Nada, nada, comencemos el combate ya sin más prolegómenos. Tanto Vésper como yo prometemos poner todo nuestro empeño y ahínco para hacer su estancia inolvidable, aunque somos más bien reguleras. ».

Si Vésper y Aurora ganan

« Vésper: ¡Mu-mu-muchas gracias! ¡Sus Pokémon son fantásticos! Yo... ¡Seguiré entrenando duro para estar a la altura!] ¡Así que vengan a la Mansión Batalla cuando quieran!
Aurora: Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con la actuación de Vésper y servidora? Pues tendrían que conocer a nuestras otras dos hermanas. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer recibirles de nuevo. ».

Si el jugador gana

« Vésper: Ah... Esto... ¡Bien hecho! ¡No sabría decir cuál ha estado mejor! La verdad es que me pongo nerviosa... Cuando lucho contra desconocidos... ¡Estaba hecha un flan! ¡Ni me acuerdo de lo que he hecho! La próxima vez me esforzaré todavía más. Así que soliciten un Combate Múltiple siempre que quieran.
Aurora: Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con nuestra actuación? Pues a Vésper se le dan de miedo los Combates Dobles. ¡Prueben a desafiarla en esa modalidad! Los Combates Rotatorios, en cambio, son lo mío. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer volver a contar con su presencia. ¡Los combates siguen y siguen y siguen! ».

En el TCG[editar código | editar]

Aurora aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Unión de Aliados. Las cartas en las que aparece Aurora son las siguientes:

Aurora
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ルミタン (Lematin) De le matin, la mañana en francés
Inglés Morgan De morning, mañana en inglés
Español Aurora De aurora, amanecer en latín
Francés Aurore De aurore, aurora en francés
Alemán Matin Igual que en japonés
Italiano Aurora Igual que en español

Véase también