Meridia

De WikiDex
(Redirigido desde «Dama del Combate Meridia»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Meridia
Información
Nombre japonés ラジュルネ (Lajournée)
Sexo Femenino
Región Kalos
Clase Dama del combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Ver más imágenes de este personaje

Meridia (Dana en inglés; ラジュルネ Lajournée en japonés) es una de las damas del combate de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Aurora, Nocta y Vésper. Se especializa en combate triple.

Apariencia[editar código | editar]

Es una chica joven. Su cabello es de color rosa con una mecha de un color mas fuerte, recogido en dos coletas bajas terminadas en forma de espiral. Es la segunda hermana mayor, tiene unos guantes negros que llegan hasta la mitad del brazo. Viste un elegante vestido del mismo color de su pelo y unas medias negras. En la cabeza lleva un sombrero de copa en forma de rosa. Sus gestos muestran seguridad.

Personaildad[editar código | editar]

Meridia muestra tener la autoestima muy alta y ser algo arrogante ya que se halaga a sí misma y se las da de diva. No le gusta combatir contra entrenadores débiles y los desprecia en gran manera. Tras perder contra el jugador, cada vez muestra tener mas respecto hacia este.

Sprites y modelos 3D[editar código | editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Meridia:

X
Y
VS Dama del Combate Meridia.png
VS
X
Y
VS Vésper y Meridia.png
VS Vésper y Meridia
X
Y
VS Nocta y Meridia.png
VS Nocta y Meridia
X
Y
Meridia Modelo 3D.png
Mini

Apariciones[editar código | editar]

Meridia es la segunda mayor de las cuatro hermanas de la Mansión Batalla. Aparece en la modalidad de combate triple, aunque también se une a Vésper o Nocta para los combates múltiples.

Cuando es derrotada en un combate triple (combate número 20), se desbloquea el supercombate triple y se obtienen 20 PB. Aparece de nuevo en el supercombate triple número 50. Al derrotarla se obtiene la estatua de combates triples y 50 PB

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate triple[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 20. El orden de los miembros de su equipo, su sexo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Supercombate triple[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 50. El orden de los miembros de su equipo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Citas[editar código | editar]

Combate triple[editar código | editar]

Antes del combate

« ¡Te doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si te interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor y además toda una experta en los Combates Triples. ¿Cómo te quedas? Hasta yo misma me sorprendo de lo divina que soy, oye. Pero dejemos de hablar de mí, aunque resulte tan interesante. Veamos hasta dónde llega tu fuerza, pequeño/a Entrenador/a. ».

Si Meridia gana

« Tal y como supuse, me he hecho con la victoria. Pero claro, con lo divina que soy, es normal. ¿Eso es todo lo que tienes que mostrar? Y yo que pensaba que tenías potencial... Qué decepción. No tengo interés en Entrenadores que no me llegan a la suela del zapato. Si en algún momento crees que puedes estar a la altura de mi magnífico nivel, me dignaré a echar un combate contigo. Para que después digan que no soy altruista y no pienso en los demás, ja. Y si decides tirar la toalla, esfúmate de mi vista, porque no soporto a los perdedores. ».

Si el jugador gana

« Uf... Uf... Me cuesta respirar y todo. No lo habéis hecho del todo mal tu equipo Pokémon y tú, pero no te creas que te voy a dar una palmadita en la espalda, ¿eh? Lo que sí te voy a reconocer es que me lo he pasado bien combatiendo contra ti. De todas formas, estaba más interesada en dar un poco de espectáculo al público que en alzarme con la victoria, así que no te emociones, ¿eh? Que nadie me gana a divina, ¡ni a mis Pokémon! Sigue ganando combates y, si considero que te lo mereces, quizá te muestre mi verdadero potencial. ».

Supercombate triple[editar código | editar]

Antes del combate

« Vaya, mira a quién tenemos aquí; no me extraña que hayas llegado tan lejos. De todas formas, esta es tu última parada. Mis Pokémon y yo tenemos muchas ganas de combatir y, como creo que ya sabes, formamos un equipo demoledor. Aunque me veas sonriendo al público, no te creas que no estaré atenta al combate, pero tengo que actuar para mis aficionados y espectadores. ¡Aquí llega la magnífica Meridia! Tacháaan. ».

Si Meridia gana

« ¡Qué bien! Me lo he pasado bomba, y hacía la tira de tiempo que no me divertía tanto. No es fácil complacer a alguien con tanto talento como una servidora. Aun así, te queda mucho por recorrer, pero vas por buen camino. No me gusta alabar a alguien si no me supera, pero estoy segura de que te harás más fuerte. Espero que te haya gustado el combate, que era parte de mi gran actuación. ¡Soy una estrella! Bueno, espero verte de nuevo en Combates Triples. ».

Si el jugador gana

« ¡Por todos los cielos! ¿Cómo he podido perder? Y eso que estaba dándolo todo en el combate... ¡Estás hecho/a una máquina! Y lo he pasado bien; por lo general, mis rivales no están a mi altura y me aburro soberanamente. Lo peor de enfrentarse a rivales débiles es que no puedes apenas mejorar... ¡Pero tras combatir contigo me han entrado ganas de entrenar duro! ¡La estrella Meridia brillará con más intensidad! ¡Surcaré el firmamento como una estrella fugaz y caeré sobre ti con la fuerza de un meteorito! No volveré a perder jamás contra nadie, ¡palabra! ».

Combate múltiple con Vésper[editar código | editar]

Antes del combate

« Meridia: ¡Os doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si os interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor y toda una experta en los Combates Triples. Tenéis valor para enfrentaros en Combate Múltiple contra mí, porque, además, me acompaña... ... ... ¡Venga, Vésper! Tienes que presentarte, aunque no me extraña que no digas nada, porque tras mi grandiosa aparición, cualquiera queda eclipsado.
Vésper: ¡Oh! Sí, lo siento. Ahora voy, Meridia... Ah... Esto... Yo me llamo Vésper y normalmente me encargo de los Combates Dobles. Y eso... ... Ay, lo siento, pero es que yo no soy muy... habladora, que digamos. ... ... ¿Bueno, qué? ¿Empezamos? ».

Si Meridia y Vésper ganan

« Meridia: Pché, ya hemos acabado, parece ser. Al final no habéis durado ni dos telediarios, ¿eh? De todas formas, para tener vuestra edad y enfrentaros a rivales de gran nivel como nosotras, no lo habéis hecho tan mal como esperaba. ¿No crees, Vésper? ... ¡Pero bueno, despierta, chica! Eres incorregible. ¿Cómo puedes no hacerme caso cuando estoy soltando un discurso tan divino? ¡Qué valor!
Vésper: ¿Eh? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Has dicho algo, Meridia? Ay, lo siento... Estaba tan nerviosa que no sé lo que ha pasado en el combate, tengo una laguna mental. Snif... snif... ¿Eh? ¿Qué? ¡Ah, sí! Esto... ¡Que muchas gracias! Muchas gracias y vuelvan cuando lo deseen a la Mansión Batalla. ¡Hasta pronto! ».

Si el jugador gana

« Meridia: Pché, no ha estado mal. Habéis conseguido imponeros a nuestra magnífica combinación, y eso no pasa todos los días. Aun así, mi verdadero potencial lo dejo para los Combates Triples... ahí reparto cera que da gusto. Y Vésper es un hacha en los Combates Dobles, que lo sepas. En retos como esos, seguro que te hacemos morder el polvo. ¿A que sí, Vésper?
Vésper: ¿Eh, que diga qué?... Hala, cómo te pasas, ¿no? Jo... Bueno, a ver... Disculpadme, pero no se me dan nada bien los Combates Múltiples. Es más, quiero dejar claro que si hemos perdido ha sido exclusivamente por mi culpa. ¡Les recomiendo que no esperen gran cosa de mí! De hecho, si quieren librar un combate, escojan lo que sea menos un Combate Múltiple... Jo, qué corte... Y ahora me retiro, pero no sin antes agradecerles el combate de hoy. Pues eso, que gracias y adiós. ».

Combate múltiple con Nocta[editar código | editar]

Antes del combate

« Meridia: ¡Te doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si te interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor. A continuación te presentaré a quien tiene el honor de luchar a mi lado...
Nocta: ¡Uf! Hay que ver lo que le gusta a Meridia enrollarse... ¡Que nos dan las uvas! Estoy seguro de que los Combates Múltiples os quitan el sentido, ¿no? ¡Pues igual que a mí! Ya puedo oír a mis admiradores animándome... 🎵Mucha Nocta, mucha Nocta... ¡Eh! ¡Eh!🎵 Vamos, ¡que me enciendo! ».

Si Nocta y Meridia ganan

« Meridia: Como supuse, hemos logrado la victoria. Aun así, he de pedirte disculpas. El ataque repentino de mi hermana Nocta ha sido demasiado. No es algo que hagamos normalmente en la Mansión Batalla. ¡Y no me parece nada bien! ¿Te has enterado, Nocta? ¡Oye, linda, despierta! ¡Pídele disculpas ahora mismo al/a la cliente/a!
Nocta: ¿Ah, sí, Meridia? Vamos, que ahora soy yo la que se tiene que disculpar. ¡No, hija, no! Si no me lo hubieran puesto tan fácil... ¡Esta conversación no estaría teniendo lugar! Los combates están para poner en juego nuestros trucos. Lo importante es divertirse al máximo. ¿O no pensáis lo mismo? ¡Yo, al menos, me lo he pasado pirataaa! ¡Hasta la próxima, ricuras! 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ».

Si el jugador gana

« Meridia: ¡¡Nocta!! ¡Que no estaba lista! Tu estilo no se complementa para nada con el mío. ¡Y la coordinación es lo más importante! Si es que... Te entra por un oído y te sale por el otro.
Nocta: ¡Lo que tiene que aguantar una! Lo habéis oído, ¿no? ¡Como si fuera culpa mía! ¡Ja! Yo estoy aquí para pasar un buen rato, ya sea ganando o perdiendo... Además, lo mío son los Combates Individuales. ¡Esa es mi especialidad y donde brillo! ¿Qué voy a saber yo de coordinación ni gaitas? Si queréis verme en todo mi esplendor... Ya sabéis, ¡Combates Individuales! 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ».

En el TCG[editar código | editar]

Meridia aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Unión de Aliados. Las cartas en las que aparece Meridia son las siguientes:

Meridia
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ラジュルネ (Lajournée) De la journée, el día en francés
Inglés Dana De day, día en inglés
Español Meridia De meridies, mediodía en latín
Alemán Journée Igual que en japonés
Francés Meridia Igual que en español
Italiano Meridia Igual que en español

Véase también