Meridia

De WikiDex
(Redirigido desde «Dama del Combate Meridia»)
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Citas
Meridia
Información
Nombre japonés ラジュルネ (Lajournée)
Género Femenino
Región Kalos
Clase Dama del combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y

La Dama del Combate Meridia (Battle Chatelaine Dana en inglés, ラジュルネ Lajournée) es una de las dueñas de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Aurora, Nocta y Vésper. Ella se especializa en combate triple.

Apariencia[editar]

Es una chica joven. Su cabello es de color rosa con una mecha de un color mas fuerte, recogido en dos coletas bajas terminadas en forma de espiral. Es la segunda hermana mayor, tiene unos guantes negros que llegan hasta la mitad del brazo. Viste un elegante vestido del mismo color de su pelo y unas medias negras. En la cabeza lleva un sombrero de copa en forma de rosa. Sus gestos muestran seguridad.

Personaildad[editar]

Muestra tener la autoestima muy alta ya que se halaga ella misma. Te trata con confianza. No le gusta perder, pero cada vez muestra tener mas respecto hacia el entrenador.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Meridia:

X Y
VS Dama del Combate Meridia.png
VS
X Y
VS Vésper y Meridia.png
VS Vésper y Meridia
X Y
VS Nocta y Meridia.png
VS Nocta y Meridia

Captura del modelo 3D[editar]

X Y
Meridia Modelo 3D.png
Mini

Equipo[editar]

Combate triple[editar]

Nota: El orden de los miembros de su equipo, su habilidad y su género son aleatorios

Supercombate triple[editar]

Nota: El orden de los miembros de su equipo y su habilidad son aleatorios

Citas[editar]

Combate triple[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Meridia gana
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Supercombate triple[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Meridia gana
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Combate múltiple con Vésper[editar]

Antes del combate
« ¡Os doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si os interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor y toda una experta en los Combates Triples. Tenéis valor para enfrentaros en Combate Múltiple contra mí, porque, además, me acompaña... ... ... ¡Venga, Vésper! Tienes que presentarte, aunque no me extraña que no digas nada, porque tras mi grandiosa aparición, cualquiera queda eclipsado. ».
~ Meridia
« ¡Oh! Sí, lo siento. Ahora voy, Meridia... Ah... Esto... Yo me llamo Vésper y normalmente me encargo de los Combates Dobles. Y eso... ... Ay, lo siento, pero es que yo no soy muy... habladora, que digamos. ... ... ¿Bueno, qué? ¿Empezamos? ».
Si Meridia y Vésper ganan
« Pché, ya hemos acabado, parece ser. Al final no habéis durado ni dos telediarios, ¿eh? De todas formas, para tener vuestra edad y enfrentaros a rivales de gran nivel como nosotras, no lo habéis hecho tan mal como esperaba. ¿No crees, Vésper? ... ¡Pero bueno, despierta, chica! Eres incorregible. ¿Cómo puedes no hacerme caso cuando estoy soltando un discurso tan divino? ¡Qué valor! ».
~ Meridia
« ¿Eh? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Has dicho algo, Meridia? Ay, lo siento... Estaba tan nerviosa que no sé lo que ha pasado en el combate, tengo una laguna mental. Snif... snif... ¿Eh? ¿Qué? ¡Ah, sí! Esto... ¡Que muchas gracias! Muchas gracias y vuelvan cuando lo deseen a la Mansión Batalla. ¡Hasta pronto! ».
Si el jugador gana
« Pché, no ha estado mal. Habéis conseguido imponeros a nuestra magnífica combinación, y eso no pasa todos los días. Aun así, mi verdadero potencial lo dejo para los Combates Triples... ahí reparto cera que da gusto. Y Vésper es un hacha en los Combates Dobles, que lo sepas. En retos como esos, seguro que te hacemos morder el polvo. ¿A que sí, Vésper? ».
~ Meridia
« ¿Eh, que diga qué?... Hala, cómo te pasas, ¿no? Jo... Bueno, a ver... Disculpadme, pero no se me dan nada bien los Combates Múltiples. Es más, quiero dejar claro que si hemos perdido ha sido exclusivamente por mi culpa. ¡Les recomiendo que no esperen gran cosa de mí! De hecho, si quieren librar un combate, escojan lo que sea menos un Combate Múltiple... Jo, qué corte... Y ahora me retiro, pero no sin antes agradecerles el combate de hoy. Pues eso, que gracias y adiós. ».

Combate múltiple con Nocta[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Meridia y Nocta ganan
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ラジュルネ (Lajournée) Del francés la journée, el día.
Inglés Dana De day, día.
Español, Italiano, Francés Meridia Del latín meridia, mediodía.
Alemán Journée Igual que en japonés.

Véase también