Nocta

De WikiDex
(Redirigido desde «Dama del Combate Nocta»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nocta
Nocta
Nocta
Información
Nombre japonés ラニュイ (Lanuit)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Batik
Región Kalos
Clase Dama del combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa

Nocta (Nita en inglés; ラニュイ Lanuit en japonés) es una de las damas del combate de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Aurora, Meridia y Vésper. Se especializa en combate individual.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Nocta:

X
Y
VS Dama del Combate Nocta.png
VS
X
Y
VS Nocta y Meridia.png
VS Nocta y Meridia
X
Y
VS Aurora y Nocta.png
VS Aurora y Nocta
X
Y
Dama de combate Nocta Modelo 3D.png
Mini

Apariciones[editar]

Nocta es la dueña de la Mansión Batalla en la que combaten ella y sus hermanas. Es la menor de las cuatro hermanas. Aparece en la modalidad de combate individual, aunque también se une a Aurora o Meridia para los combates múltiples.

Cuando es derrotada en el combate individual (combate número 20), se desbloquea el supercombate individual y se obtienen 20 PB. Aparece de nuevo en el supercombate número 50. Al derrotarla se obtiene la estatua de combates individuales y 50 PB.

Equipo Pokémon[editar]

Combate individual[editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 20. El orden de los miembros de su equipo, su sexo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Supercombate individual[editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 50. El orden de los miembros de su equipo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Citas[editar]

Combate doble[editar]

Antes del combate

« 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 Uy, pero si tengo visita... ¡y yo, con estos pelos! ¡Hola, preciosidad! ¡Estás en la Mansión Batalla! Ya sé que tú no has venido aquí para oírme hablar, precisamente, pero hay que ir paso a paso, criatura. Soy Nocta, una Dama del Combate y la menor de las cuatro hermanas. ¡Conmigo se rompió el molde! ¿Sabes que soy yo la propietaria de este antro? He tenido que trabajar mucho para ello, pero no me arrepiento en absoluto. 🎵¡Yo soy así y así seguiré!🎵 Yo estoy a cargo de los Combates Individuales aquí en la Mansión Batalla. ¡Lo que oyes, cariño! Y ahora pórtate bien ¡y deja que me divierta de lo lindo contigo, ricura! Ya puedo oír a mis admiradores animándome... 🎵Mucha Nocta, mucha Nocta... ¡Eh! ¡Eh!🎵 ».

Si Nocta gana

« ¿Qué te ha parecido, corazón? Doy juego, ¿o no? 🎵Mucha Nocta, mucha Nocta... ¡Eh! ¡Eh!🎵 Aunque yo me he esforzado lo justo, si te soy sincera, cari, me ha encantado ver que tú sí que has puesto toda la carne en el asador. Sigue poniéndole ganas y conseguirás derrotarme. A fin de cuentas, la Mansión Batalla y yo estamos dispuestas a hacer que tu paso por aquí sea una experiencia inolvidable... ¡cualquier día del año! ».

Si el jugador gana

« ¡Aúpaaa! ¡Eso sí que ha sido un combate! Te has portado como un/a campeón/ona, monada. Aunque, si te soy sincera, me he cortado, ¿eh? ¡Claaaro! ¡Algunos visitantes no llevan muy bien que sea tan dura en su primera vez, ricura! Así que ya sabes: si quieres ver a una Nocta desenfrenada, entrena sin descanso y vuelve para que nos veamos las caras, corazón. Ahora voy a seguir con lo mío... 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ».

Supercombate doble[editar]

Antes del combate

« 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ¡Conque de vuelta en la Mansión Batalla, eh, ricura! Con las ganas que te tenía yo... Y si has sido capaz de llegar hasta aquí derrotando a tantos Entrenadores, eso quiere decir que sí que estás listo/a para enfrentarte a una Nocta desatada. ¿A qué esperas? ¡Ven a por mí, preciosidad! ».

Si Nocta gana

« ¡Has estado muy bien, ricura! Sé de lo que estoy hablando, así que te lo digo totalmente en serio. Igual de en serio que he combatido yo, te lo aseguro. Pero, si te soy sincera, tengo que reconocer que aún te falta un hervor, cariño. Ya lo sabes: la Mansión Batalla y yo haremos de tu paso por aquí una experiencia inolvidable... ¡cualquier día del año! ».

Si el jugador gana

« ¿Qué puedo decirte, corazón? ¡Se nota que eres el/la Campeón/ona! ¡Me has dejado sin palabras y sin aliento! Con la de tiempo que llevaba yo sin saborear una derrota tan merecida, ricura... Me has hecho sudar la gota gorda... ¡y mira que esta vez me lo estaba tomando muy en serio! Ya lo sabes: la Mansión Batalla y yo estamos dispuestas a hacer que tu paso por aquí sea una experiencia inolvidable... ¡cualquier día del año! Ahora, voy a desahogarme con mi numerito... Somos chicas pistoleras, rubias y morenas... ¡Espero que nos veamos pronto, preciosidad! ».

Combate múltiple con Aurora[editar]

Antes del combate

« Nocta: 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ¡Hola, preciosidades! ¡Qué gusto veros por aquí! ¡Hoy estamos Aurora y yo a cargo de los Combates Múltiples! ¡Aurora y Noctaaa! ¡Nocta y Auroraaa! Aunque creo que hasta yo sola sería mucha Nocta para los dos... Ji, ji. En fin, vamos al grano... ¡Aquí no se viene a hablar!
Aurora: Nocta... ¿Pero qué tonterías dices? ¿Que tú solita te vales? Lo que hay que oír... Como vuelvas a soltar una bravuconada de ese estilo, te voy a tener que cantar las cuarenta. Y otra cosa... Te he dicho miles de veces que hay que cuidar el lenguaje cuando hablemos con los clientes. Si perdemos y hacemos el ridículo después de haberte comportado como una bocazas, te lo pienso recordar toda la vida. ».

Si Aurora y Nocta ganan

« Nocta: ¡Sí! ¡Sí! ¡Síii! ¡Menos mal que no habéis ganado! ¡No quiero pensar qué habría pasado si lo hubierais conseguido, caris!
Aurora: Bueno, Noctita... Como hemos ganado, hoy voy a hacer la vista gorda. Aunque si sigues siendo tan maleducada, al final los clientes van a pasar olímpicamente de nosotras, ¡y no les vamos a volver a ver el pelo por aquí! Les ruego que disculpen la impertinencia de Nocta. Nos congratularía sobremanera que nos volviesen a honrar con su presencia en la Mansión Batalla. ».

Si el jugador gana

« Nocta: ¡Aaaah! ¡No! ¡No! ¡Nooo! ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! No sé dónde me voy a meter, caris, ¡porque el enfado de mi hermana Aurora será de impresión! ¡No lo quiero ni pensar! ¡Aaaah!
Aurora: ¿Ves? ¿Qué te había dicho, Nocta? Primero faltas al respeto a nuestros clientes y después te las das de experta... ¡Y todo para perder el combate y quedar en evidencia! ¿Y ahora qué? ¿Tú crees que vas a poder mirar a papá y a mamá a la cara después de esto? Les ruego encarecidamente que nos disculpen. Espero que sean tan amables de no tener en cuenta lo sucedido y vuelvan a visitarnos. Con su permiso, ahora me gustaría tener cuatro palabritas con mi hermana. ».

Combate múltiple con Meridia[editar]

Antes del combate

« Meridia: ¡Te doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si te interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor. A continuación te presentaré a quien tiene el honor de luchar a mi lado...
Nocta: ¡Uf! Hay que ver lo que le gusta a Meridia enrollarse... ¡Que nos dan las uvas! Estoy seguro de que los Combates Múltiples os quitan el sentido, ¿no? ¡Pues igual que a mí! Ya puedo oír a mis admiradores animándome... 🎵Mucha Nocta, mucha Nocta... ¡Eh! ¡Eh!🎵 Vamos, ¡que me enciendo! ».

Si Nocta y Meridia ganan

« Meridia: Como supuse, hemos logrado la victoria. Aun así, he de pedirte disculpas. El ataque repentino de mi hermana Nocta ha sido demasiado. No es algo que hagamos normalmente en la Mansión Batalla. ¡Y no me parece nada bien! ¿Te has enterado, Nocta? ¡Oye, linda, despierta! ¡Pídele disculpas ahora mismo al/a la cliente/a!
Nocta: ¿Ah, sí, Meridia? Vamos, que ahora soy yo la que se tiene que disculpar. ¡No, hija, no! Si no me lo hubieran puesto tan fácil... ¡Esta conversación no estaría teniendo lugar! Los combates están para poner en juego nuestros trucos. Lo importante es divertirse al máximo. ¿O no pensáis lo mismo? ¡Yo, al menos, me lo he pasado pirataaa! ¡Hasta la próxima, ricuras! 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ».

Si el jugador gana

« Meridia: ¡¡Nocta!! ¡Que no estaba lista! Tu estilo no se complementa para nada con el mío. ¡Y la coordinación es lo más importante! Si es que... Te entra por un oído y te sale por el otro.
Nocta: ¡Lo que tiene que aguantar una! Lo habéis oído, ¿no? ¡Como si fuera culpa mía! ¡Ja! Yo estoy aquí para pasar un buen rato, ya sea ganando o perdiendo... Además, lo mío son los Combates Individuales. ¡Esa es mi especialidad y donde brillo! ¿Qué voy a saber yo de coordinación ni gaitas? Si queréis verme en todo mi esplendor... Ya sabéis, ¡Combates Individuales! 🎵Somos chicas pistoleras, rubias y morenas...🎵 ».

En el TCG[editar]

Nocta aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Unión de Aliados. Las cartas en las que aparece Nocta son las siguintes:

Nocta
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ラニュイ (Lanuit) Del francés la nuit, la noche.
Inglés Nita De night, noche.
Español Nocta De nocturna.
Francés Nix De Nix, diosa de la noche en la mitología griega y romana
Italiano Notturna Del italiano notturna, nocturna
Alemán Nuit Igual que en japonés.

Véase también