Dan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dan.

Dan (ダン Dan en japonés) es un personaje eventual del anime de Unova/Teselia que aparece en ¡Los Sandile y los géiseres! (ES) / ¡El pozo de Sandile! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Es un chico que junto a su padre se encarga de un hotel spa localizado entre Pueblo Arcilla y Pueblo Terracota. Sin embargo, un grupo de Sandile comienzan a asustar a los clientes que usan los baños de arena por lo que dejan de acudir a ellos y ahora está obligado a cerrarlo. Más tarde se topa con Ash e Iris quienes aceptan ayudarlo, Ash junto con Pikachu, Axew y Oshawott se meten a los baños de arena para tratar de atraer a los Sandile. Al poco tiempo aparece su líder quien se lleva a Pikachu y Oshawott.

Dan, junto con Ash e Iris, deciden seguirlo hasta toparse con un enorme grupo de Sandile que tenían secuestrados varios Pokémon, donde los guiaban por un estrecho camino lleno de géiseres muy calientes. Al final Dan se da cuenta que sólo los trataban de sacar del lugar para que el agua caliente de los géiseres no los quemaran en los baños de arena, que quedaron inundados, por lo que Dan y su padre decidieron transformarlos en aguas termales junto a su hotel, mientras el líder de los Sandile los observa desde lejos.

Reaparece en recuerdos durante los episodios ¡Aquí viene la brigada Trubbish! (ES) / ¡Aquí viene el escuadrón Trubbish! (HA) ‹№› y ¡En danza con el trío Ducklett! (ES) / ¡Bailando con el trío Ducklett (HA) ‹№›.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 福圓美里 Misato Fukuen
EE.UU. Eli James
España Pilar Martín
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia