Darmanitan de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Darmanitan de Go»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Darmanitan de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのヒヒダルマゴウ
(Gou no Hihidaruma)
Nombre inglés Goh's Darmanitan
Sexo Desconocido
Habilidad Modo daruma
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Zona Desierto
Episodio ¡Incursión en las ruinas! (ES) / ¡Una Incursión en las ruinas! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Darmanitan es el vigesimotercer Pokémon capturado por Goh y el primero que atrapó en la región de Unova/Teselia.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Darmanitan aparece por primera vez en ¡Incursión en las ruinas! (ES) / ¡Una Incursión en las ruinas! (HA) ‹№›, cuando Ash y Goh se encontraban cerca de la entrada de las Ruinas del Coloso y se topan con unas misteriosas estatuas que resultan ser Darmanitan en modo daruma, cuando este Darmanitan cae en cuenta de que fue descubierta su identidad regresa a su modo original y se dispone a atacar a Goh, pero es fácilmente capturado por el chico. Más tarde, Goh utiliza ha Darmanitan para enfrentar al Golurk gigante en las ruinas con la ayuda del Dragonite de Ash combinando sus movimientos que resultan ser bastante eficaces y hacen caer al gigante que custodia las ruinas para que Goh lo capture. Finalmente, Goh decide enviar a Darmanitan al parque del Laboratorio Cerise/Cerezo para que resida allí.

En ¡Una maldición escalofriante! (ES), (HA) ‹№›, atropella a Ash mientras corre de forma veloz con los demás Pokémon de Ash y Goh alrededor del parque. Aunque en realidad el evento es ocasionado por la maldición de Gengar sobre el joven.

En ¡Pateando como si no hubiera un mañana! (ES) / ¡Proyectándose hasta llegar al mañana! (HA) ‹№›, se dispone a retar al Scorbunny de Goh a usar un movimiento de tipo fuego, presumiendo de sus habilidades de combate y utilizando sofoco frente a su entrenador, Darmanitan cae en cuenta de que Scorbunny no logra dominar ni ascuas y procede a burlarse de él, ocasionando furia en el Scorbunny que se muestra decidido a presentar ante Darmanitan sus habilidades.

En ¡Pánico en el parque! (ES), (HA) ‹№›, se muestra bastante afectado por la falta de alimentos en el Laboratorio Cerise/Cerezo y se dispone a liderar un subgrupo de Pokémon conformado por el Stantler, el Ekans y el Grimer de su entrenador para enfrentar a los Pokémon de tipo bicho. En un comienzo, su comunidad comienza a causar temor en sus adversarios, pero tras la aparición del Scyther de Goh al mando de los bichos se nota un tanto asustado y se dispone a buscar refuerzos. Más tarde, en uno de sus enfrentamientos con Scyther ocasiona que el sello del Golurk de Goh caiga y se ocasione un desastre en el laboratorio. No obstante, al ver que sus peleas han afectado negativamente el proceso evolutivo de los Cascoon, intenta ayudar a estos últimos, trabajando en equipo junto a otros Pokémon. Finalmente, todo vuelve a la normalidad en el Laboratorio y Darmanitan puede gozar de su comida.

En el EP1143 se esconde en los arbustos, mientras los otros Pokémon del Laboratorio Cerise/Cerezo juegan a la pelota y aprovecha el momento en que el Sobble de Goh va a recoger su balón para jugarle una broma que lo termina haciendo huir llorando. Más adelante, vuelve a amedrentar a Sobble de la misma manera, pese a que en un comienzo, el tímido Pokémon estaba motivado para combatir. Finalmente, Sobble le devuelve a Darmanitan todas las travesuras que le había jugado y a larga distancia le tira un chorro de agua, durante la siesta del Pokémon. Darmanitan se levanta con ira, pero desconoce al culpable.

Personalidad y características[editar]

Darmanitan es un Pokémon bastante habilidoso para combatir y cuando lo hace en equipo tiene mejores resultados. Por otra parte, es bastante engreído y le gusta que los demás sepan de sus habilidades para combatir. También, se destaca por ser un líder y un Pokémon bastante efectivo cuando trabaja en equipo. Además, demuestra ser un Pokémon bromista y juguetón, no se cohíbe de aprovechar las diferentes oportunidades para jugarle travesuras a los demás o asustar a los Pokémon más pequeños que él.

Modo Daruma[editar]

Darmanitan tiene la habilidad modo daruma lo que le permite cambiar a su forma daruma.

Secuencia de cambio de forma
EP1103
Darmanitan darumaDarmanitan

Movimientos usados[editar]

En el manga[editar]

El Darmanitan de Goh aparece por primera vez en el capítulo 06 del manga Pokémon Viajes: La serie, en el cual aparece asustando al Scorbunny de Goh para que este logre practicar su movimiento de tipo fuego.

Imágenes[editar]

En el manga


Véase también