Darmanitan de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Darmanitan de Go»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Darmanitan de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのヒヒダルマゴウ
(Gou no Hihidaruma)
Nombre inglés Goh's Darmanitan
Sexo Desconocido
Habilidad Modo daruma
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Zona Desierto
Episodio EP1103
Ver más información sobre esta especie

Darmanitan es el vigesimotercer Pokémon capturado por Goh y el primero que atrapó en la región de Unova/Teselia.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Darmanitan aparece por primera vez en el EP1103, cuando Ash y Goh se encontraban cerca de la entrada de las Ruinas del Titán y se topan con unas misteriosas estatuas que resultan ser Darmanitan en modo daruma, cuando este Darmanitan cae en cuenta de que fue descubierta su identidad regresa a su modo original y se dispone a atacar a Goh, pero es fácilmente captura por el chico. Más tarde, Goh utiliza a Darmanitan para enfrentar al Golurk gigante en las ruinas con la ayuda del Dragonite de Ash combinando sus movimientos que resultan ser bastante eficaces y hacen caer al gigante que custodia las ruinas para que Goh lo capture. Finalmente, Goh decide enviar a Darmanitan al parque del Laboratorio Cerise/Cerezo para que resida allí.

En el EP1105, atropella a Ash mientras corre de forma veloz con los demás Pokémon de Ash y Goh alrededor del parque. Aunque en realidad el evento es ocasionado por la maldición de Gengar sobre el joven.

En el EP1106, se dispone a retar al Scorbunny de Goh a usar un movimiento de tipo fuego, presumiendo de sus habilidades de combate y utilizando sofoco frente a su entrenador, Darmanitan cae en cuenta de que Scorbunny no logra dominar ni ascuas y procede a burlarse de él, ocasionando furia en el Scorbunny que se muestra decidido a presentar ante Darmanitan sus habilidades.

En el EP1112, se muestra bastante afectado por la falta de alimentos en el Laboratorio Cerise/Cerezo y se dispone a liderar un subgrupo de Pokémon conformado por el Stantler, el Ekans y el Grimer de su entrenador para enfrentar a los Pokémon de tipo bicho. En un comienzo, su comunidad comienza a causar temor en sus adversario, pero tras la aparición del Scyther de Goh al mando de los bichos se nota un tanto asustado y se dispone a buscar refuerzos. Más tarde, en uno de sus enfrentamientos con Scyther ocasiona que el sello del Golurk de Goh caiga y se ocasione un desastre en el laboratorio. No obstante, al ver que sus peleas han afectado negativamente el proceso evolutivo de los Cascoon, intenta ayudar a estos últimos, trabajando en equipo junto a otros Pokémon. Finalmente, todo vuelve a la normalidad en el Laboratorio y Darmanitan puede gozar de su comida.

Personalidad y características[editar]

Darmanitan es un Pokémon bastante habilidoso para combatir y cuando lo hace en equipo tiene mejores resultados. Por otra parte, es bastante engreído y le gusta que los demás sepan de sus habilidades para combatir. También, se destaca por ser un líder y un Pokémon bastante efectivo cuando trabaja en equipo.

Modo Daruma[editar]

Darmanitan tiene la habilidad modo daruma lo que le permite cambiar a su forma daruma.

Secuencia de cambio de forma
EP1103
Darmanitan darumaDarmanitan

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también