Decidueye de Mana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o bien hay alguna sección con imágenes en la que falta alguna. » Editar artículo «
Decidueye de Mana
Información
Nombre japonés マナのジュナイパー
(Mana no Junaipā)
Nombre inglés Mana's Decidueye
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Mana
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Antes del PH01
Evoluciona en ? 1
PH08
Rowlet icon.pngDartrix icon.pngDecidueye icon.png
? 1 capítulos | 7 2 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Decidueye es el Pokémon principal de Mana, al que tiene desde que era un Rowlet.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Rowlet es mostrado por primera vez en Rumbo al horizonte, donde Mana lo usa para enfrentarse a un Drampa salvaje que se encontraba fuera de control, con el fin de calmarlo. Sin embargo, el Drampa es demasiado fuerte, y derrota a Rowlet pese a sus esfuerzos, siendo necesaria la intervención de Rockruff para tranquilizarlo.

Rowlet vuelve a aparecer en Aprendiendo el movimiento Z. Después de que el Kahuna Kaudan entrega a Mana y a Akira sendas pulseras Z, les invita a practicar el movimiento Z. Mana usa a Rowlet, y consiguen ejecutar juntos un poderoso carrera arrolladora.

En La revelación de la leyenda se descubre que, gracias a haber realizado el recorrido insular, el Rowlet de Mana ha evolucionado hasta Decidueye. Mana utiliza a su Decidueye en este capítulo para enfrentarse, junto al Lycanroc de Akira y el Código Cero de Tokio, a los reclutas del Team Kings que defienden la base de la organización en Isla Wamu. En El poder del vínculo, el grupo se enfrenta a Meja, el líder del Team Kings, que combate con un Decidueye, un Incineroar y un Primarina. El Decidueye de Mana se enfrenta al de Meja. El Pokémon del villano es más poderoso que el de Mana, pero consiguen vencerlo con la ayuda de Código Cero, siendo el golpe de gracia un efectivo aluvión de flechas sombrías de Decidueye.

Decidueye también aparece al final de ¡Hacia un nuevo horizonte!, cuando todo el grupo decide salir en busca de nuevas aventuras.

Movimientos[editar]

Como Rowlet
Como Decidueye

Movimientos Z[editar]

Como Rowlet
Como Decidueye

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Nunca se le ve como Dartrix.
  2. Desde su primera aparición como Rowlet.