Decidueye de Tilo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Decidueye de Tilo
Información
Nombre japonés ハウのジュナイパー
(Hau no Junaiper)
Nombre inglés Hau's Decidueye
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Tilo
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡No dejar piedra sobre piedra! (ES) / ¡Un nuevo rival, el nieto del Kahuna! (HA) ‹№›
Evoluciona en Desconocido
Dartrix icon.pngDecidueye icon.png
Desconocido episodios
Ver más información sobre esta especie

Decidueye es el primer Pokémon conocido de Tilo. Inicialmente fue presentado como un Dartrix.

Historia[editar]

Cuando era un Dartrix.

Desde que volvieron a Alola, Dartrix y Tilo anhelan completar el recorrido insular comenzando con la gran prueba de su abuelo Kaudan. Sin embargo, Tilo menciona que Dartrix nunca ha tenido éxito alguno al enfrentarse al Crabrawler de Kaudan. Además Tilo es rechazado por su abuelo para combatir en la gran prueba hasta no estar preparado y por ello entrenan constantemente.

Aparece por primera vez como un Dartrix en ¡No dejar piedra sobre piedra! (ES) / ¡Un nuevo rival, el nieto del Kahuna! (HA) ‹№›, mientras entrena en el Bosque de Melemele, junto a su entrenador. Cuando práctica su movimiento hoja afilada, accidentalmente el ataque cae dirigido sobre Ash, su Pikachu y RotomDex, quienes se encontraban detrás de unos arbustos. Ash siente curiosidad en conocer sobre Dartrix y RotomDex afirma que es la forma evolucionada de Rowlet, por lo que Ash saca a su Rowlet de su mochila. Dartrix comienza a picotearlo para despertarlo y arreglar su plumaje, demostrando a su vez lo vanidoso que es. Posteriormente, Tilo acepta tener un combate con Ash y Rowlet por lo que envía a Dartrix a combatir a Rowlet. Durante el combate se muestra la efectividad de los movimientos de Dartrix sobre Rowlet, que no logra estar en su mayor concentración y apenas se despierta cuando ya es demasiado tarde, para ser derrotado posteriormente.

Al día siguiente vuelve a combatir a Rowlet. Esta vez Rowlet se presenta despierto y usando una piedra eterna para hacer uso de bomba germen. A pesar de la efectividad y la potencia de los ataques de Dartrix, es derrotado fácilmente por el megatón floral de Rowlet. Así que, Ash gana el combate y Tilo agradece a Dartrix por dar un buen combate.

Reaparece en el EP1070, cuando Tilo se presenta para la ceremonia de inauguración de la Liga de Alola, donde se revela que ha evolucionado en Decidueye cuando es presentado frente a los compañeros de Ash en la Escuela Pokémon, posteriormente despierta al Rowlet de Ash, a quien saluda de una manera especial y se propone volar junto a él. Combate al Equipo/Team Skull y sus Pokémon, mostrando una clara superioridad frente a ellos en batalla, sin embargo el combate es interrumpido por Guzmán, al ver que están humillando a sus reclutas.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Dartrix actuaba de una forma bastante vanidosa y no toleraba verse desaliñado a sí mismo ni a otros Pokémon. Es bastante leal a su entrenador, quien le tiene un gran afecto. Al evolucionar en Decidueye no deja de destacar su majestuosa y elegante presencia. También se caracteriza por ser un Pokémon aún más efectivo y fuerte.

Movimientos usados[editar]

Como Dartrix
Como Decidueye

Imágenes[editar]