Decidueye de Tilo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Decidueye de Tilo
Información
Nombre japonés ハウのジュナイパー
(Hau no Junaiper)
Nombre inglés Hau's Decidueye
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Tilo
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡No dejar piedra sobre piedra! (ES) / ¡Un nuevo rival, el nieto del Kahuna! (HA) ‹№›
Evoluciona en Desconocido
Dartrix icon.pngDecidueye icon.png
Desconocido episodios
Ver más información sobre esta especie

Decidueye es el primer Pokémon conocido de Tilo. Inicialmente fue presentado como un Dartrix.

Historia[editar]

Cuando era un Dartrix.

Desde que volvieron a Alola, Dartrix y Tilo anhelan completar el recorrido insular comenzando con la gran prueba de su abuelo Kaudan. Sin embargo, Tilo menciona que Dartrix nunca ha tenido éxito alguno al enfrentarse al Crabrawler de Kaudan. Además Tilo es rechazado por su abuelo para combatir en la gran prueba hasta no estar preparado y por ello entrenan constantemente.

Aparece por primera vez como un Dartrix en ¡No dejar piedra sobre piedra! (ES) / ¡Un nuevo rival, el nieto del Kahuna! (HA) ‹№›, mientras entrena en el Bosque de Melemele, junto a su entrenador. Cuando práctica su movimiento hoja afilada, accidentalmente el ataque cae dirigido sobre Ash, su Pikachu y RotomDex, quienes se encontraban detrás de unos arbustos. Ash siente curiosidad en conocer sobre Dartrix y RotomDex afirma que es la forma evolucionada de Rowlet, por lo que Ash saca a su Rowlet de su mochila. Dartrix comienza a picotearlo para despertarlo y arreglar su plumaje, demostrando a su vez lo vanidoso que es. Posteriormente, Tilo acepta tener un combate con Ash y Rowlet por lo que envía a Dartrix a combatir a Rowlet. Durante el combate se muestra la efectividad de los movimientos de Dartrix sobre Rowlet, que no logra estar en su mayor concentración y apenas se despierta cuando ya es demasiado tarde, para ser derrotado posteriormente.

Al día siguiente vuelve a combatir a Rowlet. Esta vez Rowlet se presenta despierto y usando una piedra eterna para hacer uso de bomba germen. A pesar de la efectividad y la potencia de los ataques de Dartrix, es derrotado fácilmente por el megatón floral de Rowlet. Así que, Ash gana el combate y Tilo agradece a Dartrix por dar un buen combate.

Reaparece en el EP1071, cuando Tilo se presenta para la ceremonia de inauguración de la Liga de Alola, donde se revela que ha evolucionado en Decidueye cuando es presentado frente a los compañeros de Ash en la Escuela Pokémon, posteriormente despierta al Rowlet de Ash, a quien saluda de una manera especial y se propone volar junto a él. Combate al Equipo/Team Skull y sus Pokémon, mostrando una clara superioridad frente a ellos en batalla, sin embargo el combate es interrumpido por Guzmán, al ver que están humillando a sus reclutas.

En el EP1074 se reencuentra con Rowlet en el Centro Pokémon del Estadio Manalo y comprate un saludo, tras su entrenador enterarse de que debe enfrentar a Ash en los cuartos de final. En la escena extra, Decidueye se muestra emocionado para derrotar a Rowlet en una nueva oportunidad.

En el EP1075 se enfrenta al Rowlet de Ash en los cuartos de final, el cual decidió usar en el combate un disfraz de Decidueye, tras haber tenido un entrenamiento para el combate. Al comenzar el combate, Decidueye logra esquivar a la perfección los movimientos de su adversario y tener una clara ventaja sobre este. Por lo que, Ash decide usar de forma rápida su movimiento Z megatón floral, pero Decidueye logra evadir lo sin recibir daño al volar alto y luego aprovecha su altura para paralizar a Rowlet con una de sus flechas al usar puntada sombría para finalmente efectuar su movimiento Z aluvión de flechas sombrías, consiguiendo dar en el blanco. No obstante, Rowlet no recibe ningún daño, pues su disfraz resultó ser el receptor de las flechas.

En el EP1076 continúa su combate contra Rowlet, este último se muestra bastante evasivo y prefiere atacar en las alturas, por lo que se da origen a un combate aéreo donde ninguno de los atacantes consiguen hacerse daño alguno en un principio. Sin embargo, Decidueye logra conquistar el cielo y consigue ser más evasivo y efectivo que Rowlet, haciéndolo caer en un par de ocasiones. También lo vuelve a paralizar con puntada sombría para posteriormente atacarlo, pero Rowlet consigue resistir todo. Finalmente, Rowlet se dispone a usar su movimiento más poderoso: pájaro osado, no obstante, Tilo le pide a Decidueye contraatacar con ataque aéreo, lo que origina una colisión entre ambos Pokémon haciendo que caigan al suelo. Después de un lapso de tiempo, Decidueye consigue levantarse, pero Rowlet continúa en el suelo. Por lo que, Nanu/Denio como arbitro determina que Rowlet no puede seguir peleando y da como ganador a Tilo hasta que Kaudan objeciona con el argumento de que Rowlet no puede ser descalificado, ya que solo se quedo dormido y Ash verifica que en efecto es cierto. Así que, se reanuda el combate y Rowlet decide seguir su combate atacando desde el aire, mientras Decidueye logra bloquear todos sus movimientos desde el suelo. Decidueye vuelve a bloquear a Rowlet con puntada sombría para atacarlo otra vez con ataque aéreo, pero su adversario consigue dominar el movimiento danza pluma para crear un señuelo con sus plumas y luego atacarlo desde lo alto con pájaro osado para derrotarlo y dar fin al combate, dando como vencedor a Ash, quien consigue avanzar a las semifinales, mientras que Tilo es eliminado entre los 8 mejores.

En el EP1083, acompaña a Tilo a evacuar en el Estadio Manalo, tras la aparición del ultraente Guzzlord en medio de la ceremonia de premiación. Sin embargo, cuando se encontraban evacuando aparece otro Guzzlord variocolor cerca de ellos, y Decidueye se dispone a combatirlo en compañía del Turtonator de Kiawe y el Lycanroc de Gladion/Gladio. Sin embargo sus movimientos no resultan ser muy eficaces, ni siquiera cuando aparecen Sophocles/Chris y las compañeras de Kiawe con sus Pokémon. Así que emplea el movimiento Z aluvión de flechas sombrías para combinarlo con los movimientos Z de los demás Pokémon, haciendo volar a Guzzlord de vuelta a su ultraumbral.

En el EP1089 se enfrenta al Persian de Nanu/Denio en la Gran Prueba de Ula-Ula durante un cameo. Aunque no se visualiza a un ganador del enfrentamiento.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Dartrix actuaba de una forma bastante vanidosa y no toleraba verse desaliñado a sí mismo ni a otros Pokémon. Es bastante leal a su entrenador, quien le tiene un gran afecto. Al evolucionar en Decidueye no deja de destacar su majestuosa y elegante presencia. También se caracteriza por ser un Pokémon aún más efectivo y fuerte.

Movimientos usados[editar]

Como Dartrix
Como Decidueye

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]