P16: Genesect y el despertar de una leyenda

De WikiDex
(Redirigido desde «Decimosexta película»)
Saltar a: navegación, buscar
Genesect y el despertar de una leyenda (ES, HA)
Inglés: Genesect and the Legend Awakened Japonés: 神速のゲノセクト ミュウツー覚醒 Shinsoku no Genosekuto Myuutsū kakusei (Genesect a velocidad extrema y el despertar de Mewtwo)
Póster P16.png
Póster de la película
Duración71 minutos
Fechas de emisión
Japón13 de julio de 2013
EE.UU.19 de octubre de 2013
España19 de octubre de 2013
Hispanoamérica30 de mayo de 2014
Producción
Estudio
Director
ProductoresMitomu Asai
Susumu Fukunaga
Escritor
MúsicaShinji Miyazaki
Canciones japonesas
OpeningColina veraniega
EndingCara sonriente
Logotipo de la película en España e Hispanoamérica.

La película Pokémon: Genesect y el despertar de una leyenda en España o Pokémon, la película: Genesect y el despertar de una leyenda en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ベストウイッシュ 神速のゲノセクト ミュウツー覚醒 en japonés, Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened en inglés) es la decimosexta película del anime de Pokémon y la tercera de la serie Negro y Blanco.

Esta película es protagonizada por los Pokémon legendarios: Genesect y Mewtwo (no es el mismo Mewtwo de la primera película); y se emitió el 13 de julio de 2013 en los cines japoneses. En España y EE.UU. se estrenó el 19 de octubre de 2013. En España se emitió por el canal Clan TVE. En Hispanoamérica se estrenó el 30 de mayo de 2014 por Cartoon Network LA.

El Corto de Pikachu que acompaña la emisión de esta película en los cines japoneses es PK19 y está protagonizada por Eevee y sus evoluciones. En Japón esta película tiene un prólogo como especial de TV que se emitió el 11 de julio del 2013 por el canal TV Tokyo, y este es el EE12, donde aparece Virgil con su escuadrón de rescate Pokémon y otros nuevos personajes, donde ellos se topan con Mewtwo herido y afrontan una batalla y narran cómo Mewtwo puede adquirir esta nueva forma. En Estados Unidos se emitió un tráiler, y reveló que el estreno de la película será el día sábado 19 de octubre por Cartoon Network USA.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Mewtwo se encontraba volando junto a otros Pokémon y éste se desafía a sí mismo, transformándose en su forma mega para impulsarse y así ver si es capaz de llegar al espacio. Ya estando más allá de la termósfera se da cuenta de que no puede seguir y se deja caer, hasta que siente una voz telepática de un Pokémon diciendo que quiere ir a su hogar y decide ir hacia donde está para investigar.

Al llegar a la zona montañosa se encuentra con el Ejército Genesect, el cual es amenazado por una gran avalancha; Mewtwo llegó a tiempo y cambio a su forma mega, pudiendo salvar solo a los cuatro Genesect, pero no el variocolor. Mientras tanto, Mewtwo navegó en los pensamientos de uno de ellos y se dio cuenta, que al igual que él, ellos fueron creados a través de científicos del Equipo Plasma. En eso, aparece el Genesect variocolor y ataca a Mewtwo, ya que este desconfía de todos y Mewtwo trata de explicarle que la tierra en donde vivían ha cambiado puesto que han pasado muchos años, pero el Genesect variocolor aún desconfiando manda a atacar a Mewtwo y se van.

Mewtwo sigue a los Genesect a la Ciudad de Nueva Tork, en donde estos planean establecer su nuevo hogar, ya que los edificios y su estructura les recuerdan mucho al antiguo. Al llegar, Mewtwo ve que uno de los Genesect está por atacar al Pikachu de Ash y al Axew de Iris y los protege al instante; se presenta ante Ash y sus amigos, y les explica quiénes son los Genesect y quién es él. Se entera de que los Genesect estaban atacando las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon junto a los Pokémon que habitan ahí, echando a todos ellos para poder crear su hogar con forma de nido. Por lo que Mewtwo va hacia allá para pararlos. Al llegar, Mewtwo salva a un Feraligatr que estaba apunto de caer y trata de convencer al Genesect variocolor que lo que estaba haciendo está mal, pero este no lo escucha y ataca a Mewtwo, por lo que a Mewtwo no lo queda otra opción que luchar contra él, megaevolucionando en Mega-Mewtwo Y.

Luego protege a todos los Pokémon de los Genesect y combate contra ellos, pero más con el variocolor hasta que Ash los detiene a ambos y todos los Pokémon, hasta los otros cuatro Genesect, tratan de darle a entender al Genesect variocolor que se detenga pero este sigue en contra de ellos. Entonces Mewtwo se lleva a Genesect hasta el espacio exterior y le muestra el planeta Tierra, diciéndole que todos son amigos, incluidos ellos, los humanos, y que todos viven en él; al explicarle esto Genesect cambia de idea y ambos vuelven a la Tierra en forma de un cometa, pero son amortiguados por una gran bola de agua hecha por los Pokémon.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Legendarios[editar]

Otros[editar]

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

En el ordenador
Mew
Pantalla
Esquema del ADN de Mewtwo donde se aprecia a Mew.

Movimientos usados[editar]

Trailers[editar]

Tráiler en español (España).

Eventos de Nintendo[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Genesect empieza a atacar a los Pokémon por la noche, a Pikachu le falta la punta negra de la oreja izquierda.
  • En la versión hispanoamericana, Cilan/Millo dice: "Estos Ralts están muy lastimados", pero solo había uno.
  • Cuando los Genesect ven que el Genesect rojo y Mewtwo caen, además del que está con Ash, se pueden ver otros cuatro Genesect cuando deberían ser solo tres.

Enlaces externos[editar]

Imágenes de P16
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 16ª película.

En otros idiomas[editar]

  • Francés: Genesect et l'éveil d'une légende

Véase también