Destra (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Destra
Destra
Información
Nombre japonés リラ (Lila)
Género Femenino
Clase Detective/Agente de la Policía Internacional
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte videojuego Destra

Destra (Anabel en inglés, リラ Lila en japonés) es una detective/agente de la Policía Internacional. Hace su debut en la saga Esmeralda.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Esmeralda[editar]

Destra aparece por primera vez presenciando la ceremonia de inauguración del Frente Batalla, pero Esmeralda la interrumpe para anunciar que desea superar todos los retos del Frente.

Más tarde aparece junto los otros ases del Frente cuando se enteran que un desconocido ha atacado a Sabino y ha robado varios Pokémon de alquiler. Los ases sospechan de Esmeralda, pero cuando hablan con él, Esmeralda asegura que no atacó a Sabino y que lo que busca es al Pokémon singular Jirachi. Los ases del frente acompañan a Esmeralda a la Cueva Taller, donde se encuentra Jirachi, y son atacados por una horda de Smeargle. Luego Esmeralda consigue encontrar a Jirachi, pero es atacado por Guile Hideout, revelándose que fue este quien atacó a Sabino. Destra se ofrece a luchar para detener a Guile Hideout, mientras Esmeralda se centra en capturar a Jirachi, y consigue encerrar a Guile Hideout en una jaula eléctrica gracias a su Raikou, y Esmeralda consigue atrapar a Jirachi, pero Guile Hideout consigue liberarse y también romper la Poké Ball donde Esmeralda capturó a Jirachi. Jirachi huye y Guile Hideout también escapa.

Al día siguiente, mientras contempla cómo Esmeralda se enfrenta a Tactio en el Dojo Batalla, Treto pide a Destra reunirse con él en un lugar apartado, pero en realidad no es Treto, sino Guile Hideout, que aprovecha para someter a Destra bajo su voluntad mediante poderes psíquicos, y la envía junto a él a la Torre Batalla para que Jirachi le cumpla su deseo. Más tarde, Esmeralda, Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Sabino siguen a Guile Hideout a la Torre Batalla, pero tienen que llegar hasta el último piso. Esmeralda, que llega primero, tiene que enfrentarse a Destra, que sigue bajo el control de Guile Hideout, pero es derrotado. Finalmente, Destra cae desmayada debido al control psíquico al que le somete Guile Hideout, y entonces Guile Hideout la toma como rehén para conseguir de Sabino el informe que indica cómo conseguir que Jirachi cumpla un deseo.

Saga Sun y Moon[editar]

En esta saga aparece junto a Looker en Pueblo Po como parte de la Policía Internacional, investigando el incidente de los Ultraentes. Se encuentran con Sun y Moon, a quienes interrogan sobre lo que saben. Sun desconfía de la Policía Internacional, pero Destra le ofrece dinero como compensación por su cooperación, a lo que Sun acepta colaborar. Luego son atacados por Blacephalon. Sun y Destra luchan contra Blacephalon, y logran aturdirlo. Destra intenta atraparlo, pero Blacephalon escapa inmediatamente de la Pokéball, indicando que estas no funcionan con los Ultraentes. Posteriormente Tapu Bulu aparece salva a todos de Blacephalon. Destra cree que debe haber alguien en Alola que consiga crear un tipo de Poké Ball capaz de capturar a los Ultraentes.

Luego, en isla de Poni, Destra le pide a Moon que ayude a curar a los civiles heridos. Ante las preguntas de Moon sobre cómo conoce el nombre de los Ultraentes, Destra revela que es en realidad una "Faller", una humana que había pasado por un ultraumbral, y por eso conoce el nombre de los ultraentes.

Cuando Destra y Moon llegan al Cañón de Poni, encontraron a Faba luchando contra Plumeria. Destra encaró a Faba sobre la participación de la Fundación Æther en la aparición de los ultraentes. Faba, para proteger sus planes, manda a sus empleados de la Fundación Æther luchar contra Destra y Moon. Faba escapa, y Destra decide dejar a sus Pokémon luchando contra los empleados de la Fundación Æther, mientras Destra y Moon siguen a Faba, aunque Tapu Koko rapta a Moon y la lleva hasta el Altar de Poni. Más adelante Faba se da cuenta que Destra y Plumeria le están persiguiendo de nuevo y este deja a sus Pokémon para que entretengan a Destra y Plumeria mientras él escapa.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Raikou Raikou
Imagen de Raikou
Artículo principal: Perros legendarios (Pocket Monsters Special)

Lo utilizo cuando luchó contra Emerald en la Torre Batalla, en ese momento estaba bajo control de Guile Hideout.

Mismagius Mismagius
Imagen de Mismagius

Es el primer Pokémon de Destra en la saga Sun y Moon. Destra lo utiliza para enfrentarse a Blacephalon.

Salamence Salamence
Imagen de Salamence

Es el segundo Pokémon de Destra en la saga Sun y Moon. Destra lo utiliza para volar hasta el Cañón de Poni, en donde termina encontrándose con miembros de la Fundación Æther.

Snorlax Weavile Alakazam Snorlax, Weavile, Alakazam
Imagen de varios Pokémon

Después de Mismagius; Snorlax, Weavile y Alakazam son los siguientes Pokémon de Destra en aparecer en la saga Sun y Moon. Destra los utiliza, luego de pedirle a Moon que guarde a sus Pokémon, para enfrentarse a la Fundación Æther.

Plantilla:Personajes del Manga