amiibo
Nintendo 3DS
eShop

Detective Pikachu (videojuego)

De WikiDex
(Redirigido desde «Detective Pikachu»)
Saltar a: navegación, buscar
Detective Pikachu
Icono Detective Pikachu.png Detective Pikachu
Detective Pikachu
Datos
Séptima generación Séptima generación.png
Consola: Nintendo 3DS
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Creatures Inc.
Fechas de salida
Japón: 3 de febrero de 20161
23 de marzo de 2018
América: 23 de marzo de 2018
Australia: 24 de marzo de 2018
Europa: 23 de marzo de 2018
Páginas web oficiales
Japón
América
Hispanoamérica
Europa
Información Para otros usos de este término véase: Detective Pikachu (desambiguación).
Logo de Detective Pikachu

Detective Pikachu (Detective Pikachu en inglés; 名探偵ピカチュウ Detective Pikachu en japonés) es un juego de aventuras para Nintendo 3DS donde el jugador debe conversar con testigos y reunir pistas para resolver casos.

Fue lanzado el 23 de marzo de 2018 a nivel mundial junto con un amiibo de Detective Pikachu de gran tamaño. El juego está disponible tanto en formato físico como en digital.

Información[editar]

El protagonista es Tim Goodman, un joven cuyo padre, Harry Goodman, ha desaparecido en Ryme City. Allí encuentra a un peculiar e inteligente Pikachu parlante, que es compañero de Harry. Ambos deciden unir esfuerzos para resolver el misterio de la desaparición de Harry, moviéndose por la ciudad, buscando pistas y hablando con personas y Pokémon. Pikachu juega un papel importante al poder interactuar y hablar con los Pokémon para obtener información.

Siguiendo esta historia, se presentará al jugador con situaciones en las que deberá investigar para poder avanzar. El jugador deberá hablar con los distintos personajes y Pokémon del escenario, debiendo seleccionar una pregunta a realizar. Solo determinadas preguntas conducen a una pista útil para resolver el caso que se presenta. También tendrá que explorar el escenario en busca de pruebas. Estas interacciones pueden hacer que al hablar nuevamente con los personajes se presenten nuevas preguntas a realizar, y las respuestas conduzcan a nuevas pistas. Cuando se tenga toda la información, en un cuaderno el jugador debe juntar las pistas para deducir lo sucedido y llegar a una conclusión. Si los indicios se colocan correctamente, el caso queda resuelto y continúa la aventura.

El juego presenta secuencias de vídeo animadas donde se puede escuchar hablar a los protagonistas y a Pikachu. Sin embargo, los audios no están en español. Si se juega en español, los audios estarán en inglés. Todos los textos están disponibles en español, y las secuencias de vídeo están acompañadas de subtítulos en español.

Momentos Pikachu[editar]

Los momentos Pikachu (Pika Prompts en inglés) son breves secuencias de vídeo en las que participa Pikachu, y que se van desbloqueando durante el juego. Muchas de ellas requieren estar situado en un determinado lugar o junto a un determinado personaje. En cuanto uno de ellos esté disponible se iluminará el globo de Pikachu de la pantalla inferior de la 3DS y Pikachu comenzará llamar al jugador. Para activarlo basta con tocar dicho icono y la escena tendrá lugar.

El amiibo de Detective Pikachu permite ver todos los momentos Pikachu de los episodios completados, incluso aquellos que no se hayan encontrado antes.

Preámbulo[editar]

Artículo principal: Detective Pikachu - Episodio 0: El encargo de Eevee

Detective Pikachu - Episodio 0: El encargo de Eevee es un relato escrito por el mismo Detective Pikachu, en el cual se describen sucesos previos al comienzo del videojuego. En esta historia Eevee le pide a Pikachu que encuentre al responsable que ha dejado el jardín de su mansión hecho un desastre. Para conseguirlo, este singular detective deberá hablar con algunos otros Pokémon mientras explora Ryme City en su afán por desentrañar el misterio.

Este preámbulo está disponible para descargarse de forma gratuita en la tienda Kindle de Amazon y en iBooks Store de Apple durante un tiempo limitado.

Sinopsis[editar]

Guía de Detective Pikachu (videojuego) WikiDex alberga una guía
sobre Detective Pikachu.
Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El juego está dividido en un total de 9 episodios:

Nº episodio Nombre Imagen Resumen
Episodio 1 Parque de Tahnti Episodio 1 Detective Pikachu.png Nada más llegar a Ryme City, Tim presencia el robo de un collar a una niña por parte de unos Aipom. Este decide unirse con un Pikachu que se encuentra para perseguir a los Aipom. Sin embargo, tras seguirlos hasta el Parque de Tahnti se encuentran con que el Aipom ha sido atacado y el collar ha desaparecido.
Episodio 2 Cueva Litwick Episodio 2 Detective Pikachu.png En el apartamento del padre de Tim, este y Detective Pikachu encuentran un mapa con varios lugares de la ciudad marcados. Al dirigirse a uno de estos lugares, la Cueva Litwick, se encuentran con dos reporteras de la GNN siendo atacadas por un Glalie descontrolado. Gracias a los protagonistas todos salen ilesos, pero el ataque de Glalie causa que la entrada de la cueva se derrumbe, dejando a los cuatro atrapados dentro.
Episodio 3 Laboratorios PCL Episodio 3 Detective Pikachu.png En la cueva, Detective Pikachu se encuentra con un sospechoso vial roto. Tras consultar el mapa de nuevo, los protagonistas creen que puede provenir de los Laboratorios PCL, lugar cercano a donde tuvo el padre de Tim el accidente de su desaparición. Para registrar el lugar en busca de viales parecidos, Tim se busca un trabajo como ayudante en dichos laboratorios, aunque tampoco aquí se libra de investigar casos.
Episodio 4 Isla Cappucci Episodio 4 Detective Pikachu.png Tras descubrir la sustancia R en los Laboratorios PCL, Tim y Pikachu se enteran que el anterior director de los laboratorios, John Waals, vive actualmente en la Isla Cappucci, por lo que deciden ir a visitarle para recabar más información. Sin embargo, allí se encuentran con una misteriosa niebla que afecta al lago de la isla, en el cual Pokémon y personas están siendo atacados por algo desconocido.
Episodio 5 Fine Park Episodio 5 Detective Pikachu.png John Waals menciona que el padre de Tim había ido a investigar los hechos de un Charizard perdiendo el control en el parque de atracciones Fine Park, lo cual había causado su cierre. Los protagonistas deciden ir a investigar el lugar, aunque de camino se encuentran con las reporteras de la GNN, las cuales le ofrecen visualizar el vídeo de la cobertura de la noticia al día siguiente. Tim se lo agradece y se dirige a investigar Fine Park.
Episodio 6 Cadena GNN Episodio 6 Detective Pikachu.png Tim se dirige a la GNN a ver el vídeo del incidente en Fine Park. Allí, conocen al productor y al director de la cadena de televisión, los cuales insisten en que Tim y Detective Pikachu hagan una visita por los estudios mientras esperan al vídeo. Sin embargo, durante la visita no para de haber incidentes en los que los protagonistas se ven envueltos, incluyendo la desaparición del Pokémon de la antipática presentadora o un accidente durante los ensayos.
Episodio 7 Puerto de Ryme City Episodio 7 Detective Pikachu.png Durante los hechos en la GNN, Pikachu descubre que el colgante del padre de Tim se trata de una cámara oculta y tras revelar las fotos se ve que este estuvo investigando unos tipos en un almacén del puerto de Ryme City. Los protagonistas se dirigen al lugar en busca del almacén, pero al llegar descubren en el puerto hay cerca de 300 almacenes muy similares entre sí.
Episodio 8 Destino de la sustancia R Episodio 8 Detective Pikachu.png Tras investigar el almacén, Tim y Pikachu se esconden en una de las cajas de sustancia R del almacén. Cuando salen de la caja aparecen en un lugar desconocido, que termina por tratarse del crucero de lujo Prime Treasure. Ahí se ven involucrados en un intercambio erróneo de maletas y una sospechosa gala

de la que todos han oído hablar, pero nadie sabe en qué consiste.

Episodio 9 Carnaval Pokémon Episodio 9 Detective Pikachu.png Tras detener al responsable de la sustancia R en el crucero de lujo, Tim y Pikachu se enteran que este recibe órdenes de alguien superior y que tiene todo preparado para liberar una gran cantidad de sustancia R durante el desfile del carnaval Pokémon que tendrá lugar esa misma noche. Los protagonistas intentan evitar una catástrofe dada la gran cantidad de Pokémon y gente que habrá durante el desfile.

Personajes[editar]

  • Emilia Christie: Es una reportera que trabaja en la cadena de televisión GNN de Ryme City y tiene especial interés en una serie de extraños sucesos que han estado teniendo lugar en Ryme City.
  • Meiko Okamoto: Es cámara y realizadora de la GNN. Forma un dúo con Emilia a la hora de hacer reportajes de noticias.
  • Roger Clifford: Es el jefe de Emilia y Meiko y el productor de la cadena GNN. Es una persona muy agradable que elogia las habilidades de Tim.
  • Ethan Graham: Es el presidente de la GNN. Ha contribuido al éxito que está experimentando recientemente la cadena.
  • Mimikyu: Este Pokémon anda merodeando siempre por el estudio de la GNN, aunque nadie sabe por qué ni de dónde ha salido. Le encanta posar frente a las cámaras y su sueño es convertirse en una estrella de televisión, aunque suele ser ignorado.
  • Mike Baker: Es el director de la agencia de detectives Baker. Solía trabajar con Harry, del cual era gran amigo. Posee un Accelgor de compañero.
  • Amanda Blackstone: Es la secretaria de la agencia de detectives Baker. Le encanta pilotar lanchas motoras a toda velocidad, para disgusto de Pikachu. Suele echarle la bronca a Pikachu cuando este roba las galletas de los clientes.
  • Pablo Millan: Es el encargado del Hi-Hat Café, lugar frecuentado por Pikachu. Se dice que hace uno de los mejores cafés.
  • Brad McMaster: Es el subinspector de policía de Ryme City. Es bastante testarudo cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Su compañero Pokémon, Manectric, posee un agudo sentido del olfato que resulta de gran utilidad a la hora de resolver casos.
  • Frank Holiday: Es el inspector de la policía de Ryme City. Conoce a Mike Baker desde hace mucho tiempo y colaboran a la hora de resolver casos. Está a cargo de la investigación sobre el paradero de Harry.

Galería del videojuego[editar]

Vídeos[editar]

Primer tráiler en español
Segundo tráiler en español
Anuncio japonés del videojuego

Versión inicial del juego exclusivo para Japón[editar]

En Japón se lanzó originalmente una versión más reducida de este juego en febrero de 2016, llamado Detective Pikachu: un dúo sin par2, 名探偵ピカチュウ ~新コンビ誕生~ Detective Pikachu ~Nacimiento de una Nueva Combinación~. Esta versión, que contenía los 3 primeros episodios del juego completo, fue exclusiva para descarga en Nintendo eShop, pero desde el 12/01/2018 ya no está disponible. Como compensación, los jugadores que compraron el juego originalmente obtendrán un descuento de 1500 yenes al comprar la versión digital del nuevo juego Detective Pikachu (solo hasta el 22 de abril del 2018).

Este juego fue anunciado por primera vez el 28 de octubre del 2013 en el programa The Professionals, emitido por el canal japonés NHK. Posteriormente se anunció su salida en la Nintendo eShop en un tráiler subido a YouTube el día 26 de enero del 2016.

Adaptación cinematográfica[editar]

Departamento de Policía de Ryme City
Artículo principal: Detective Pikachu (película)

El 20 de junio de 2016, la productora americana Legendary Entertainment anunció que había obtenido los derechos para realizar una película live-action (es decir, con actores reales y animación por ordenador), basada en el personaje de Detective Pikachu. La producción de la película comenzó en 2017, y la grabación el 24 enero del 2018. Su estreno está inicialmente previsto para el día 10 mayo del 2019.

Anotaciones[editar]

  1. Título original lanzado en exclusiva en Japón.
  2. Nombre dado por el sitio oficial de prensa.

Véase también[editar]

Otros videojuegos