Detective Pikachu (personaje)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Detective Pikachu
Detective Pikachu
Información
Nombre japonés 名探偵ピカチュウ
Género Macho
Hogar Ryme City
Videojuego Detective Pikachu

Detective Pikachu (Detective Pikachu en inglés; 名探偵ピカチュウ Detective Pikachu en japonés) es un Pikachu que tiene la particularidad de poder hablar, es el protagonista Pokémon del videojuego homónimo Detective Pikachu.

Apariencia[editar]

Este Pikachu es más grande que un Pikachu normal, ademas tiene algo de sobre peso. Siempre porta una gorra de detective y una lupa. Su voz es grave y rasposa.

Personalidad y características[editar]

El detective Pikachu es un Pokémon con la capacidad de hablar con los humanos y a la vez entender a los demás Pokémon. Es un Pokémon con un carácter fuerte que no se deja intimidar fácilmente, tiene problemas de sobre peso y se cansa rápidamente al realizar actividades físicas. Al comienzo de la aventura tendrá dificultades para realizar movimientos que cualquier otro Pikachu puede realizar con facilidad. Es un Pokémon muy listo y ayuda a Tim Goodman a resolver los distintos casos a los que se enfrenta. Adora la comida humana en especial el café. A veces Tim considera su personalidad con la de un hombre de 40 años.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El detective Pikachu, nació siendo un Pikachu normal, estuvo al cuidado de Harry Goodman en la agencia de detectives Baker donde era conocido por los demás trabajadores. Todo cambio tras el incidente donde desapareció su dueño Harry, pues Pikachu despertó en la calle sin recordar nada de su pasado y con la capacidad de hablar con los humanos, fue entonces cuando se decide llamar detective Pikachu. La gente de la agencia de detectives, también noto que tiene un cambio en su actitud y que ahora usa la gorra de detective, además que es más propenso a meterse en problemas.

Adaptación cinematográfica[editar]

Artículo principal: Detective Pikachu (PDP)

En la película llamada Detective Pikachu, es interpretado por el actor Ryan Reynolds, quién ha prestado su voz y sus expresiones faciales para recrearlo.