Detector Devon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Detector Devon {C}

Detector Devon
Nombre inglés: Devon Scope
Nombre japonés:
デボンスコープ
Generación: Tercera
Videojuegos:
    R     |     Z     |     E    
    RΩ     |     Zα    

El detector Devon (Devon Scope en inglés, デボンスコープ Detector Devon en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que permite descubrir a los Kecleon que se ocultan mediante su habilidad para copiar los colores del entorno que les rodea en su piel. Sin el detector, resultan invisibles e impiden el paso.

Tras llegar a ciudad Arborada, pronto descubrirás que por alguna razón hay algunos sitios donde chocas contra barreras invisibles. Si sales por el oeste, poco después de entrar en la ruta 120 encontrarás a Máximo en un puente de madera. Si intentas esquivarle, chocarás de nuevo con esas extrañas barreras. Tras enfrentarte a él, te explicará que las barreras se tratan en realidad de Kecleon camuflados. Para que puedas verlo, te dará un invento de Devon S. A., el detector Devon.

Con este aparato, solo necesitas situarte frente a un Kecleon oculto y utilizar el objeto desde el menú de objetos clave. El Kecleon aparecerá al instante y podrás enfrentarte a él para quitarlo del camino.

Obtención[editar]

Bruno con el detector Devon puesto
Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
En el puente al norte de la ruta 120. Te lo entregará Máximo al enfrentarte al Kecleon que bloquea el puente.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
En el puente al norte de la ruta 120. Te lo entregará Máximo al enfrentarte al Kecleon que bloquea el puente.