Dewgong de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dewgong de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのジュゴン
(Go no Jugon)
Nombre inglés Goh's Dewgong
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Un puerto de Kanto
Episodio EP1099
Ver más información sobre esta especie

Dewgong es el vigesimoprimer Pokémon capturado por Goh y el decimocuarto que atrapó en la región de Kanto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Dewgong aparece por primera vez en el episodio EP1099, cercano a una costa de Kanto. Así que, Goh al percatarse de su presencia decide capturarlo para viajar sobre él hacia la Isla Dragonite. No obstante falla en una gran cantidad de intentos al arrojarle Poké Balls hasta que finalmente lo captura con su última Poké Ball en posesión. Posteriormente, Ash y Goh montan al Pokémon para llegar a su destino anhelado, sin embargo durante el recorrido Dewgong se enamora de otro de su especie y comienza a perseguirlo de forma desesperada hasta que lo pierde de vista en medio de la tormenta y comienza a llorar. Goh le pide a su Pokémon regresar, pero Dewgong está demasiado triste como para moverse, así que, todos se pierden en medio del océano y Dewgong pierde de vista a los demás.

Más adelante, Dewgong reaparece a orilla de la Isla Dragonite bastante triste porque no pudo encontrar al otro Dewgong. Por lo que, Goh lo consuela y le pide seguir a un Dragonair hacia el lugar donde se encontraba el Equipo/Team Rocket con un Dragonite en su custodia.

En el episodio EP1100, cuando Goh visita a sus Pokémon en custodia del profesor Cerise/Cerezo se muestra a Dewgong habitando en el Laboratorio Cerise/Cerezo, cerca de una laguna natural.

En el episodio EP1104, usa a Dewgong para buscar el hueso de un Cubone que había sido arrojado por un grupo de Mankey en lo profundo del agua. Así que, Dewgong se sumerge y después de buscarlo durante un lapso de tiempo consigue encontrarlo y se lo da a su entrenador para que se lo devuelva al propietario original.

En el EP1112, se muestra bastante afectado por la escasez de alimentos en el Laboratorio Cerise/Cerezo y se dispone a trabajar en compañía de un subgrupo de Pokémon conformado por las especies de tipo agua que residen en dicho invernadero. En un comienzo, se puede ver a su comunidad enfrentarse a el conjunto de Pokémon bicho liderados por Scyther y al subgrupo encabezado por el Darmanitan de Goh. No obstante, se puede evidenciar que al ser consciente de los estragos que ocasionó el conflicto entre los Pokémon, Dewgong se dispone a trabajar en equipo, dejando las diferencias con otros Pokémon de lado, para ayudar a los Cascoon de Goh a evolucionar sin inconvenientes. Finalmente, todo vuelve a la normalidad en el Laboratorio y Dewgong puede gozar de su comida al igual que sus otros compañeros.

Personalidad y características[editar]

Dewgong es un Pokémon leal y obediente, a menos que las circunstancias lo obliguen a distraerse tal como sucede en medio del océano cuando se enamora de otro Dewgong y comienza a seguirlo. También se muestra como un Pokémon bastante sentimental, ya que se siente muy triste cuando pierde de vista al Pokémon del que se enamoró.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también