Dianta

De WikiDex
(Redirigido desde «Diantha»)
Saltar a: navegación, buscar
Dianta
Información
Nombre japonés カルネ (Carnet)
Género Femenino
Región Kalos
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y

Dianta (Diantha en Hispanoamérica por el anime y en inglés, カルネ Carnet en japonés) es una actriz muy famosa adorada por los habitantes de Kalos. También es la campeona de la Liga Pokémon. Se interesa por los entrenadores que demuestran tener potencial entrenando Pokémon.

En los videojuegos

Apariciones

Pokémon X y Pokémon Y

La primera vez que el jugador se encuentra con Dianta es en el Café Soleil de Ciudad Luminalia. Allí está hablando con Lysson. Este la alaba por su belleza y sus dotes de actuar y que pretende crear un mundo más bello, a lo que Dianta responde que no entiende su postura.

Posteriormente, Dianta aparece junto al profesor Ciprés en el tranvía de Ciudad Témpera. Aquí charla con el profesor sobre la megaevolución. Ella tiene la hipótesis de que la influencia de los Pokémon legendarios de Kalos Xerneas o Yveltal sean el origen de dichas transformaciones. El profesor Ciprés reconoce que no había pensado en ello y que necesitaba estudiar esa hipótesis. A continuación el profesor Ciprés hace entrega de la MO02, vuelo.

Dianta aparece en la Liga Pokémon de Kalos como la campeona.

Después de pasar el juego, Dianta se encontrará en el Café Soleil para intercambiar su Ralts equipado con Gardevoirita por cualquier Pokémon.

Otras apariciones

En Pokémon Sol y Pokémon Luna Dianta es nombrada por Dexio en el Árbol del Combate tras ser derrotado, refiriéndose a ella como la campeona de Kalos. Ahí menciona que le gustaría ver un enfrentamiento entre el jugador y ella.

Sprites

Estos son los sprites de Dianta:

X Y
Dianta Modelo 3D.png
Mini
X Y
VS Dianta.png
VS

Equipo

Pokémon X y Pokémon Y

En el Bastión Batalla

En el Bastión Batalla Dianta aparece con el título honorífico de gran duquesa:

Desafío Azul
Desafío por orden
Desafío rojo
Desafío negro

Citas

Antes del combate
« Bienvenido/a. Me presentaré: soy Dianta, la Campeona. Tu cara me suena.... Nos vimos en Ciudad Luminalia y en Ciudad Témpera y estuvimos hablando, ¿no? Entonces, ¿tú eres de quien tanto hablaba el Profesor Ciprés? ¡Ah, pues claro! ¡Tus Pokémon y tú disteis al traste con los planes del Team Flare! ¡Muchas Gracias! Quizá no seas consciente de ello, pero nos salvaste a todos. Tengo muchas ganas de comprobar en combate cuál es el alcance de tus Pokémon. Seguro que el espectáculo será digno de una película. Venga, disfrutemos de un intenso combate. ».
Tras perder
« Mi corazón se estremece ante Entrenador y Pokémon de tamaña gallardía ».
Tras el combate
« Buf, buf... Apenas puedo respirar tras tan intenso combate, pero lo que sí te quiero decir es que me alegro de haber tenido que enfrentarme a ti por ser la Campeona. ¡Tus Pokémon y tú formáis un equipo genial! Ahora comprendo por qué el Profesor Ciprés me dijo que tenía que ultimar algunos preparativos en Ciudad Luminalia para el nuevo Campeón. De todas formas, ¿te importaría quedarte un rato más conmigo, <tu nombre>? ».
« ¡Tachán! Tengo el honor de traerte hasta un solemne e imponente lugar: el Hall de la Fama. Aquí permanecerá grabado, hasta el fin de los tiempos, el recuerdo de los grandes Entrenadores que lo dieron todo en la Liga Pokémon.
Los sentimientos que albergas por tus Pokémon, así como el poder que demostraron estos por ti en combate, quedarán registrados en esta máquina para toda la eternidad. ».

En el anime

Diantha/Dianta en el anime.

Diantha/Dianta aparece por primera vez en el EP832, en donde Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena llegan para verla combatir. Como había mucha gente, el profesor Sycamore/Ciprés aparece y les presenta a la campeona. Esta lucha contra un entrenador y su Absol al que gana fácilmente con su Gardevoir. A continuación, Diantha/Dianta combate contra Ash a quien también gana fácilmente. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket secuestra a Gardevoir, pero Diantha/Dianta megaevoluciona a su Pokémon permitiéndole liberarse de la trampa y derrotar al Team/Equipo Rocket.

Al final del EP846 se muestra un cuadro con una foto de Diantha/Dianta de pequeña, mostrando que había participado y ganado el Campamento Pokémon de verano de Kalos. En esa foto puede vérsela acompañada de un Ralts, indicando que tiene a su Gardevoir desde esa etapa evolutiva.

Aparece en un flashback en el EP872 megaevolucionando a su Gardevoir, cuando Ash y los demás recuerdan lo que era la megaevolución.

Mucho mas adelante aunque no se muestra exactamente cuando, Dianta le hace una visita a Ástrid y esta le cuenta sobre la profecía de Ash, Zygarde y el peligro que se cierne sobre Kalos por lo que Dianta decide buscar a Ash y sus amigos para averiguar el papel que tendrán en el futuro, al encontrarlos se interesa por la transformación de Greninja y reta a Ash a un combate con su Gardevoir, Ash acepta y tienen un intenso combate en la que Dianta y Gardevoir tuvieron dominados a Ash y a Greninja desde el principio, sin embargo poco a poco ellos se adaptaron a la situación y Greninja consiguió golpear a Gardevoir lo que activa la metamorfosis afectiva logrando igualar el combate.

Dianta se asombra por su cambio por lo que decide ponerse seria y utiliza la Megaevolucion para terminar la batalla, pero para su sorpresa aun con eso Gardevoir tiene problemas para enfrentar a Greninja quien logra herirla, sin embargo el combate queda inconcluso pues Ash se desmaya por el esfuerzo, en eso el Team/Equipo Rocket intenta secuestrar nuevamente a Gardevoir, pero Diantha/Dianta ordena a su Pokémon usar bola sombra permitiéndose liberarse de la trampa y derrotar al Team/Equipo Rocket de forma exactamente igual a la vez anterior. Al final se despide nuevamente de Ash y sus amigos mientras medita en el poder de Greninja y su papel en el futuro de Kalos.

La siguientes apariciones de Dianta son en el comienzo de la liga Kalos deseandole suerte a todos los competidores y observando los combates, (especialmente los de Ash y Greninja con interés).

Cuando el Team Flare hace su movimiento y convierten la ciudad en un caos Dianta es vista ayudando a los ciudadanos junto con otros competidores hasta ser llamada por Ástrid junto a los lideres de gimnasio para detener el Megalito gigante de Zygarde, en eso se reencuentra con Ash y descubre para su sorpresa la presencia de Steven Stone el campeón de la liga Pokémon de Hoenn, tras descubrir como detener el Megalito, a pesar de que hicieron su mejor esfuerzo todos fallan y observan como Zygarde en su forma completa destruye el megalito con su ataque núcleo castigo y regresa la paz a Kalos.

Pokémon

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Dianta junto a sus Pokémon.
RaltsKirliaGardevoirMega-Gardevoir Gardevoir
Imagen de Gardevoir Es el único Pokémon que se le conoce. Lo usa en el EP832 para luchar contra un entrenador y su Absol y más tarde contra el Pikachu de Ash. Tiene consigo una gardevoirita (Gardevoirita
gardevoirita
), la cual le da la capacidad de megaevolucionar a Mega-Gardevoir (ver imagen
Mega-Gardevoir.
). que le permite megaevolucionar. En una foto, al final del EP846, se ve que con Diantha/Dianta de joven ganaron en el Campamento de verano Pokémon en el pasado, cuando era un Ralts.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 折笠富美子 Fumiko Orikasa
EE.UU. Venessa Gardner
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Analiz Sánchez

Nombres

Idioma Nombre Origen
Japonés カルネ (Carnet) De カーネーション (clavel).
Inglés, alemán e italiano Diantha Del género de plantas Dianthus, cuyo nombre procede de las palabras griegas deos (dios) y anthos (flor).
Español Dianta Igual que el nombre en inglés.
Francés Dianthéa Igual que el nombre en inglés.


Otros miembros

Otros personajes

Personajes eventuales