Game Boy Advance

Diving Corsola

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en inglés porque el minijuego aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Diving Corsola

"Diving Corsola" es un mini-juego para Nintendo e-Reader de la expansión "Expedition" del TCG. En este mini-juego, controlamos a Corsola, quien debe usar Buceo y debe descender 100 metros y llegar hasta donde está el otro Corsola. Corsola posee una barra de oxígeno, cada vez que vamos descendiendo, se va agotando. Esta barra de oxígeno se puede ir recuperando si Corsola agarra las burbujas que ascienden. Dependiendo del tamaño de la burbuja, Corsola recuperará cierta cantidad de oxígeno.

Usar Buceo y descender los 100 metros no será una tarea fácil, pues allí están Tentacool y Qwilfish para impedirlo, ambos emitirán descargas eléctricas si es que Corsola choca contra ellos. Al chocar contra ellos, la barra de oxígeno se reducirá y Corsola estará obligado a atrapar alguna burbuja si es que quiere sobrevivir.

  • Entre más descendamos, habrán más Tentacool y Qwilfish. Técnicamente, cuando Corsola esté a menos de 10 metros del final, habrán más Tentacool y Qwilfish que nunca.
  • Entre más descendamos, el fondo se oscurecerá más. Cuando estemos a 25 metros del final, el fondo estará completamente oscuro hasta que estemos a 20 metros del final, donde ya se empieza a aclarar.
  • En caso de victoria o derrota, podemos retirarnos del juego (Al presionar Botón B DP.png) o volverlo a jugar (Al presionar Botón A DP.png)
  • El jugador controla a Corsola con los Botoncruz.gif de la Game Boy Advance y puede hacer que Corsola esté más cerca de la superficie presionando el botón Botón A DP.png

Finales alternos[editar]

Diving Corsola posee 2 finales alternos:

1) Final Positivo: Ocurre si es que sobrevivimos a los Tentacool y Qwilfish y logramos descender los 100 metros. Corsola se encuentra con otro Corsola, los dos se acercan a un coral, el Corsola principal da un salto y el otro hace lo mismo. Ambos empiezan a dar vueltas por el coral (3 para ser exactos) y Corsola se pone al costado del otro Corsola y se van hacia la derecha. De esta forma se da por finalizado el mini-juego y puedes volverlo a jugar presionando "A" o salir presionando "B".

2) Final Negativo: Ocurre si perdemos en el mini-juego. Hay 2 maneras de perder en el mini-juego:

  • Si Tentacool o Qwilfish chocan demasiado contra Corsola, haciendo que se la barra de oxígeno se agote hasta acabarla por completo.
  • Si se acaba la barra de oxígeno

En este final, Corsola se debilita y empieza a flotar hacia la superficie. De esta forma se da por finalizado el mini-juego y puedes volverlo a jugar presionando "A" o salir presionando "B".

Cartas necesarias[editar]

Las cartas necesarias para desbloquear este mini-juego provienen de la expansión Expedition Base Set (TCG). Estas cartas no deben ser Holo, puesto a que el Nintendo e-Reader es incapaz de leer los datos de las cartas Holo. Estas cartas son:

  1. Corsola (Expedition Base Set TCG) (102/165)
  2. Qwilfish (Expedition Base Set TCG) (127/165)

Curiosidades[editar]