Doctor Gordon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Doctor Gordon.

Doctor Gordon (ドクター・ゴードン Dr. Gordon en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio El dilema de Caterpie (ES) / El gran dilema de Caterpie (HA) ‹№›

Historia[editar]

El doctor Gordon es un inventor que se basa en la habilidad que tienen los Pokémon para crear sus inventos. Muchas veces, sus inventos son defectuosos o no tienen el efecto que tuviera, como el visor del futuro Alakazam que intentaba saber quienes eran Ash, May/Aura, Max y Brock pero no acertó en ninguna cosa. Los conoció, después de que Xander, un entrenador Pokémon que aprende junto a él, los confundiera con unos ladrones.

El doctor Gordon les enseñó el laboratorio y cuando se iban a despedir, el Caterpie de Xander encontró al Team/Equipo Rocket robando. James agarró un maletín pero se le cayó y Caterpie comió uno de los inventos del doctor Gordon. El inventó aumentó el tamaño del Caterpie y aunque fue derrotado el Team/Equipo Rocket, el tamaño gigantesco de Caterpie fue un problema.

Finalmente, el Team/Equipo Rocket intentó secuestrar al profesor para entregarlo a Giovanni pero fueron derrotados por un Butterfree gigante (el Caterpie evolucionado). Después del combate, volvió a su tamaño real y el doctor Gordon prometió tener más cuidado la próxima vez.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 長島雄一 Yūichi Nagashima
EE.UU. Wayne Grayson
España Miguel Ayones
Hispanoamérica Ernesto Lezama


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]