Dodrio a por bayas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dodrio a por bayas

Dodrio a por bayas (Dodrio's Berry Picking en inglés) es un minijuego de Pokémon exclusivo de las versiones Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda.

Mecánica[editar código | editar]

Este minijuego se basa en controlar un Dodrio cuyo objetivo es conseguir todas las Bayas posibles antes que se avabe el tiempo, los jugadores deben de llenar las casillas de su medidor. Cada baya llena una casilla y si una de las bayas no se obtiene hace que la casilla se reinicie Las bayas moredas caen a un ritmo lento y su puntación es baja, las bayas verdes caen a un ritmo medio y su puntuación es medio y batallas doradas a un ritmo rápido y su puntuación es alta.

Para iniciar, cada jugador deberá tener un Dodrio en el equipo y el Cable link, cada sale son para 5 participantes y gana el que tenga más puntos. Al recolectar 200 bayas se obtiene el aumento de nivel de la Tarjeta de liga.

Bayas[editar código | editar]

Bayas
Baya Frambu.png
Baya Frambu
Baya Latano.png
Baya Latano
Baya Peragu.png
Baya Peragu
Baya Pinia.png
Baya Pinia
Baya Oram.png
Baya Oram
Baya Grana.png
Baya Grana
Baya Algama.png
Baya Algama
Baya Ispero.png
Baya Ispero
Baya Meluce.png
Baya Meluce
Baya Uvav.png
Baya Uvav
Baya Tamate.png
Baya Tamate
Baya Aostan.png
Baya Aostan
Baya Mais.png
Baya Mais
Baya Rautan.png
Baya Rautan
Baya Monli.png
Baya Monli
Baya Wikano.png
Baya Wikano
Baya Plama.png
Baya Plama
Baya Sambia.png
Baya Sambia
Baya Andano.png
Baya Andano
Baya Rudion.png
Baya Rudion

En el manga[editar código | editar]

Red/Rojo y Blue/Azul durante la segunda prueba

El minijuego Dodrio a por bayas aparece en el manga Pocket Monsters Special, durante la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja como para del entrenamiento de Última para enseñar a Red/Rojo y Blue/Azul los movimientos definitivos planta feroz y anillo ígneo respectivamente. Durante Capítulo 182 (ES) / Capítulo 05: Última, de Isla Segunda (HA) ‹№›, Red/Rojo y Blue/Azul entran en el "camino de atrapada" en el cual deben de subir a los Dodrio de Última para poder continuar con la prueba.