Dody

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Dody
Dody
Información
Nombre japonés ドドすけ
(Dodosuke)
Nombre inglés Dody
Sexo Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Activa
Situación En el equipo de Yellow/Amarillo
Historia
Capturado en Entregado por Wilton
Capítulo Antes de VS Doduo / Contra Doduo
Evoluciona en VS Metapod/Contra Metapod
Doduo icon.pngDodrio icon.png
47 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Dody (ドドすけ (Dodosuke) en japonés) es el segundo Pokémon que tiene Yellow/Amarillo, es entregado por su tío Wilton antes de la saga Amarillo. Lo tiene desde que era un Doduo.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Yellow/Amarillo y Dody

Entre la saga Rojo, Verde y Azul y la saga Amarillo, Wilton entrega a Dody a Yellow/Amarillo para que sean amigos, ademár para que pueda moverse fácilmente en la región. Cuando Green/Verde le da la misión a Yellow/Amarillo de buscar a Red/Rojo, la entrenadora utiliza a Dody para moverse, al llegar al laboratorio del profesor Oak y ver que el Pikachu de Red/Rojo esta herido decide pedirle que viaje con el pero el profesor Oak al desconfiar con la entrenadora, decide retarlo a un combate, Yellow/Amarilo acepta utilizando a Dody contra su Spearow del profesor Oak, en el cual Dody logra vencerlo sin debilitar. Cuando Lorelei trata de robar a Pika y los ataca con su Dewgong, Dody protege a su entrenadora, con picotazo para romper el ataque que utiliza y permitir escapar, pero son perseguidos por el Dewgong, el cual utiliza rayo hielo para detenerlo, pero con la ayuda de Ratty logran escapar.

Cuando llegan a la ciudad Azulona, y son atacados por William, Yellow/Amarillo utiliza a Dody junto con Ratty para luchar con el entrenador y rescatar a Pika pero son atacados por el Huesomerang del Marowak, en eso Yellow/Amarillo regresa a sus Pokémon a la poké ball para unirlo con el hueso y atacarlo cuando regresa hacia el, haciendo que libera a Pika. Cuando William va tras ellos, Dody, Ratty y Pika unen sus ataques para atacarlo y derrotarlo.

Movimiento usados[editar]

Imagenes[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también