Dollar

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dollar
Dollar
Información
Nombre japonés ダラー
(Dollar)
Nombre inglés Cent
Género Masculino
Habilidad Experto
Naturaleza Rara
Situación En el equipo de Sun
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Dollar ダラー (en japonés) es el Meowth de Alola de Sun en el manga.

Historia[editar]

Dollar aparece por primera vez en PMSSM01 para defender a Moon de los miembros del Team Skull. Se enfrentó al Salandit del Team Skull y los derrotó fácilmente con día de pago. Posteriormente, Sun y Moon fueron atacados por Tapu Koko. Sun envió a Dollar y a En a luchar contra Tapu Koko, pero los dos comenzaron a pelear entre ellos. Aunque los ataques aparentemente no hicieron nada, Tapu Koko huyó, dejando atrás una piedra brillante.

En PMSSM06, Sun utilizó a Dollar para luchar contra Guzma en la segunda ronda del torneo celebrado en Pueblo Lilii. Después de que En fuera derrotado por el Masquerain de Guzma, Dollar fue enviado a reemplazarlo. Dollar ganó al cubrir las alas de Masquerain con agua, dejándolo incapacitado para volar y vulnerable para ser golpeado. Después, Guzma usó a su Golisopod, que atacó a Dollar sin descanso. Durante el ataque, Golisopod ensucia la moneda de Dollar, este se enfurece y derrota a Golisopod, permitiendo que Sun pase a la siguiente ronda.

En PMSSM07, Dollar se enfrentó al Código Cero de Gladion, pero fue derrotado fácilmente.

En PMSSM08 Sun utilizó a Dollar para luchar contra el Marowak de Alola de Kiawe. Inicialmente, Dollar estaba desconcertado por la capacidad de Marowak de Alola para manipular sus llamas, pero logró asestar un golpe luego de que Sun le diga que ignorara las llamas. Poco después, Kiawe cancela la batalla, debido a que salió del trabajo sin avisar.

En PMSSM10, Dollar pelea contra el Pokémon dominante de la Colina Saltagua, un Wishiwashi en su forma Banco. Dollar logró derrotarlo después de que Sun le ordenó golpear a Baht, el Wishiwashi principal ubicado en el ojo izquierdo de la forma Banco. Después de esquivar sus ataques, Dollar se acercó a la ubicación de Baht y lo atacó. El ataque obligó al Wishiwashi forma Banco a separarse, dando la victoria a Sun.

En PMSSM13, Sun lo libera momentáneamente para que Dollar visite las tumbas de la realeza en la Colina del Recuerdo.

En PMSSM19, Dollar y todo el equipo de Sun, ayudan a rescatar a Moon de un Xurkitree. Al combinar sus ataques, lograron sacar a Moon del alcance del Ultraente, aunque Xurkitree inmediatamente les dio un golpe que los hizo volar contra un automóvil cercano. Más tarde, Sun utiliza a Dollar para pelear contra un Blacephalon que se les acercó.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también