Don Karpio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Don Karpio
Información
Nombre japonés カープ町長 (Alcalde Carpa)
Sexo Masculino
Hogar Villa Pescadilla
Clase Profesor Pokémon

Don Karpio (mayor Karp en inglés, カープ町長 Alcalde Carpa en japonés) es el profesor Pokémon del videojuego para móviles Pokémon: Magikarp Jump. Además de profesor, Don Karpio es el alcalde de Villa Pescadilla, villa en la que transcurre el juego. Él será quien nos introduzca a la cría de Magikarp y la competición de salto. Protagoniza también algunos de los eventos del juego, como el "Masaje del alcalde".

Citas[editar]

  • Intro:
Parte aérea del antiguo vivero de don Karpio
¡Hola, joven! Te doy la bienvenida al mundo de Pokémon: Magikarp Jump. Me llaman don Karpio y soy el alcalde de Villa Pescadilla. Magikarp es un auténtico ídolo de masas para los habitantes de esta localidad, ¿sabes? Por estos lares tiras una piedra y te encuentras a uno de mis paisanos afanándose en criar a su Magikarp. Otra cosa no sé, pero en lo que respecta a dar botes es un portento. ¡Un saltimbanqui de tomo y lomo! Aunque muchos lo consideran un inútil redomado que solo sabe hacer una cosa: el ridículo. Pero él sigue brincando, riéndose de los peces de colores. ¿No te parece adorable ese tesón y pundonor? ¡Pues precisamente por eso se ha granjeado el cariño de todo el pueblo! Es un dechado de carisma. En esta región acostumbramos a poner a prueba el impulso de los entrañables Magikarp. Es tal nuestra pasión por tan curiosa tradición que… ¡existen hasta ocho ligas! Pero ya ha llovido desde que nuestras aguas encumbraron a un campeón como la copa de un pino. Nuestros Magikarp están perdiendo la motivación. Se podría decir que andan de carpa caída. ¡Es terrible! Botan con más pena que gloria. ¡Esto no puede seguir así! Hay que hacer algo al respecto. Por eso he solicitado la ayuda de alguien tan capaz como tú para criar alguno. Veo en tus ojos una llama que te llevará lejos, tanto como para revitalizar nuestro pueblo. Tu presencia hará que los Magikarp recuperen las ganas de brincar y tengan más agallas. ¡Venga! Cría unos Magikarp de pro para alzarte con la victoria en las ocho ligas. ¿Qué tal si me enseñas al Magikarp que llevas contigo? ¿Cómo dices? ¿Qué no tienes ninguno? Pues sí que estás pez en la materia… ¡Pero tú no te preocupes, que esto lo arreglo yo en un pispás! Acompáñame.
Parte acuática del antiguo vivero de don Karpio
  • En el muelle de pesca:
Ahí tienes tres Cañas Viejas a tu entera disposición. No las juzgues por su apariencia, pues son ideales para pescar Magikarp, te lo aseguro. Cuando era joven, me dedicaba en cuerpo y alma a criar Magikarp. ¡Qué tiempos aquellos! Sin embargo, los años no pasan en balde, ¡ni para un alcalde! Ya no le doy tanta caña al tema, como decís los jóvenes. ¡Bueno, no se hable más! Es hora de que te hagas con un ejemplar bien majo. Déjame que te elija yo la caña, que tengo buen ojo para esto… ¡Ea, a ver qué pica!
  • Tras pescar tu primer Magikarp:
¡Este Magikarp destila energía por todas las branquias! Ahora ya puedes dedicarte a criar Magikarp como está mandado. ¡Venga, manos a la obra! Voy a explicarte cómo has de criarlos, así que sígueme y presta atención.
  • Tras ganar tu primer duelo:
¡Cáspita!, ¿ya has cosechado una victoria en la liga? Pues sí que aprendes rápido… Si sigues a este paso… No me extrañaría que arrasaras en las ocho ligas cual imparable marea. Vayamos paso a paso: primero debes superar aquellas ligas destinadas a los principiantes. Así que ya sabes… ¡Hazte con la victoria en la Liga Amistad y en la Liga Veloz! Vale, creo que ya está todo listo para que emprendas una maravillosa aventura. Sumérgete en el mundo de Magikarp Jump y pásatelo en grande. Aquí nuestro lema es "¡Carpe diem!".
  • Tras ganar el primer duelo de la Liga Veloz:
Parece que se te da bien esto de criar Magikarp. No me equivoco al suponer que te gustaría verlo crecer muchísimo más, ¿a que no? Pues tengo algo aquí que podría servirte de inspiración. Esta foto es un recuerdo de la época en la que me entregaba por completo a la cría de Magikarp. Mira el vivero que tenía. Menuda filigrana, ¿eh? A todo esto, ¿sabías que gracias a los amistadores te pueden ayudar otros Pokémon? Y con los adornos puedes decorar tu vivero. Así lograrás que tu Magikarp crezca con más rapidez. Hoy me siento magnánimo, así que te voy a regalar uno de los adornos que guardo. ¿Has visitado ya la Diamantienda de la villa? En ella podrás encontrar otros objetos decorativos. Pásate por allí cuando tengas tiempo. Tengo curiosidad por ver cómo te desenvuelves criando Magikarp, joven promesa. Tú ponle esmero y ganas al asunto. ¡Ánimo!

Imágenes[editar]

Véase también[editar]