Dracovish de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dracovish de Ash
Dracovish de Ash
Información
Nombre japonés サトシのウオノラゴン
(Satoshi no Uonoragon)
Nombre inglés Ash's Dracovish
Sexo No tiene
Habilidad Mandíbula fuerte
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Cuenca Polvorienta
Episodio ¡Un hueso de aquí, un hueso de allá! (ES) / ¡Una pizca de esto, una pizca de aquello! (HA) ‹№›

Dracovish es el quinto Pokémon que Ash captura en la serie Viajes Pokémon y el segundo que captura en la región de Galar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Dracovish corriendo a Ash.

Dracovish aparece como resultado de la resurrección del dracofósil y el ictiofósil en el Área Silvestre durante ¡Un hueso de aquí, un hueso de allá! (ES) / ¡Una pizca de esto, una pizca de aquello! (HA) ‹№›. Lo primero que hace es intentar morder afectivamente a Ash, pero este último se asusta y termina enfrentándolo con su Pikachu, lo que ocasiona un enfrentamiento entre estos dos Pokémon que concluye con una pistola agua de Dracovish desviada accidentalmente hacia Arctozolt, el cual se termina enfureciendo. La furia del otro Pokémon fósil ocasiona que el suelo se congele y Dracovish tropiece sobre él y se salga de control, embistiendo a Ash y Pikachu, quienes caen sobre su cuerpo y son arrastrados por Dracovish hacia el agua.

Finalmente, Ash logra comprender que lo que quería el Pokémon fósil era pasar un rato en el agua y tras pasar un rato juntos, se terminan haciendo amigos. Luego de un rato, Dracovish regresa al lugar donde fue restaurado con Ash sobre su cuerpo y colisiona con Arctozolt, dando fin a su furia. Cara Liss/Carmen Babia y Bray Zenn/Berto Borde al ver el vínculo que forjó Ash con Dracovish, le sugieren al chico que cuide de él y este accede, arrojándole una Poké Ball y capturándolo de forma efectiva.

En ¡En tierra, en el mar, y hacia el futuro! (ES) / ¡En la tierra, en el mar y hacia el futuro! (HA) ‹№›, viaja con su entrenador a Ciudad Lilycove/Calagua en la región de Hoenn para participar en la división infantil de la Carrera Atlética Marina Pokémon/Carrera Deportiva Marina Pokémon, no sin antes practicar un poco y divertirse en las atracciones de la zona. Posteriormente, participa en el evento y aunque en un comienzo no tenía mucha ventaja, porque le daba gran dificultad movilizarse cerca de la superficie de agua o saltar, termina superando a varios participantes cuando llegan al mar abierto al ser Dracovish un Pokémon muy ágil para correr en lo profundo del agua y resulta ganador de la competencia. No obstante, su alegría de triunfar dura poco, ya que se entera que Chloe, su Eevee y el Dewgong de Goh se habían quedado atrapados en una cueva. Así que, siguiendo las ordenes de su entrenador, logra rescatar a todos empleando su movimiento, branquibocado.

Dracovish VS Dragonite.

En ¡Duelo feroz entre titanes! (ES) / ¡Guerra de titanes! (HA) ‹№› participa por primera vez en un combate, siendo en esta ocasión contra la campeona de Unova/Teselia, Iris. Es sacado después de que Dragonite recibiera mucho daño del Dragonite de Iris y Ash decide cambiarle por Dracovish. Al estar en el campo de batalla, Iris y Drayden/Lirio se muestran intrigados por este extraño Pokémon y concluyen afirmando que es una nueva especie descubierta en Galar. Ahora, retomando el combate, Iris manda a Dragonite a usar carga dragón, pero Dracovish logra frenarlo con branquibocado. Seguido a eso, Iris le ordena usar puño trueno, dirigiéndose directamente hacia Dracovish y es ahí que Dracovish lo atrapa con su gran mandíbula, teniendo su cabeza atrapada y Dragonite no puede escuchar las ordenes de Iris. Finalmente Ash ordena a Dracovish usar colmillo hielo congelando a su oponente, luego lo lanza fuertemente contra el suelo debilitándolo, dándole la ventaja a Ash.

Iris queda impresionada con el desempeño de Ash y saca a su Haxorus que ataca con pulso dragón; Dracovish intenta defenderse con pistola agua, pero el ataque de Haxorus lo alcanza hiriéndolo en su boca. Luego ataca rápidamente con psicocorte y Dracovish cae derrotado.

En ¡Rompiendo el hielo! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo saca para ayudar a construir un parque de hielo en la escuela de Ciudad Carmín. Dracovish lanza su pistola agua para que sea congelado por los ataques tipo hielo del Glaceon de Regina y el Arctozolt de Goh.

En ¡A por la segunda ficha! (ES) / ¡Cuidando al número dos! (HA) ‹№›, Ash se lo lleva a Hoenn para que le ayude con la prueba de Goh en el Proyecto Mew. Dracovish apoya a Ash y Goh para no ser arrastrados por la fuerte corriente del fondo marino y finalmente Goh logra cumplir su objetivo, atrapar un Kingdra.

En vista del calor que estaba liberando el Heatran de Saturn/Saturno, Ash recurre a Dracovish en el LPA03 para apagar las llamas, cooperando con el Piplup de Dawn/Maya y el Inteleon de Goh, pero terminan incrementando la furia del Pokémon legendario y el agua solo hace que el fuego se expanda. Por fortuna, todo vuelve a la normalidad en el LPA04 y Heatran es salvado.

Dracovish entrenando junto a Sirfetch'd.

Durante el EP1192 acompaña a su entrenador al Gimnasio Pokémon de Ciudad Lumiose/Luminalia y es presentado ante su viejo amigo, Clemont/Lem, quien asegura nunca antes haber visto un Dracovish. Como de costumbre, Dracovish se queda un buen rato agarrando la cabeza de Ash con su mandíbula. Sin embargo, deja eso en el olvido al ver que el puerro de su compañero, Sirfetch'd estaba tambaleando y al sentirse tan atraído por el objeto, corre hacia él para morderlo. Este comportamiento se repite nuevamente, ocasionando que Sirfetch'd se enfurezca y se lance contra su compañero haciendo uso de la espada. Sin embargo, después de los análisis de Clemont/Lem, se descubre que las acciones de Dracovish le habían permitido a Sirfetch'd estabilizarse y poder desplegar la fuerza, es decir, inconscientemente le estaba ayudando. Tras concluir el entrenamiento, Ash decide tener un combate doble contra Clemont/Lem, para el cual usa a Sirfetch'd y Dracovish contra Luxray y Diggersby. Aunque en un comienzo, no hubo coordinación de parte de los Pokémon de Ash, tras desplegar sus nuevos movimientos Sirfetch'd y Dracovish se alzan con la victoria.

Dracovish VS Noivern.

Posteriormente, en el EP1193 es empleado por Ash como el segundo Pokémon en el combate contra Drácena por la Serie Mundial de Coronación. La Alto Mando lo batalla con su Noivern en un primer momento, pero al ver que Dracovish tenía la posibilidad de desplegar movimiento superefectivos contra él como colmillo hielo, terminó guardándolo para que no lo debiliten. Drácena envía en reemplazo a Altaria, quien comienza a tambalearse y llama mucho la atención de Dracovish con sus movimientos. Dracovish se abalanza sobre su oponente y Ash que aproveche la situación para usar colmillo hielo, pero Altaria lo repele con rizo algodón y activa la megaevolución. Evidentemente, Drácena retoma el dominio del combate y Mega-Altaria resulta ser muy evasiva y para la sorpresa de Ash, era inmune a los movimientos tipo dragón de Dracovish por adquirir el tipo hada en la metamorfosis. La situación obliga a Ash a sustituir su Pokémon por Sirfetch'd.

Mientras su compañero combate, Dracovish sale de su Poké Ball solo para apoyarlo. Luego de que es derrotado, Dracovish regresa al campo de combate para enfrentar otra vez a Noivern, quien toma las riendas de la batalla con sus estruendos y hasta estuvo a punto de debilitar a su adversario. No obstante, el apoyo de Sirfetch'd hace que Dracovish se anime y use su carga dragón para vencer a Noivern, dándole a Ash la victoria que lo posicionaba en el noveno puesto del ranking.

En el EP1194, Ash lo emplea para una batalla amistosa contra Wallace/Plubio, el excampeón de la región Hoenn. Dracovish se enfrenta al Walrein de aquel entrenador y pese al reñido combate, ambos Pokémon terminan empatando.

Acompaña a su entrenador al Laboratorio del profesor Oak durante el EP1203 para realizar un entrenamiento intensivo con los Pokémon que Ash dejó en aquel lugar. Sin embargo, en lugar de prepararse para el Torneo de los Ocho Maestros, Dracovish se pone a holgazanear con el Glalie de Ash debajo de una cascada. Más adelante, observa el combate entre su entrenador y Paul/Polo. Finalmente, aparece en la foto que Delia toma de Ash y sus Pokémon.

Dracovish aparece en el EP1207, siendo elegido como el primer Pokémon en la batalla contra Steven/Máximo por los cuartos de final del Torneo de los Ocho Maestros. En un comienzo, enfrenta al Metagross de Steven/Máximo y cuando este último se dispone a usar psíquico, Dracovish bloquea el movimiento, atacando su cabeza con un branquibocado potenciado por la habilidad mandíbula fuerte. Al instante, Steven/Máximo sustituye a su Pokémon por Aggron, quien derrota a Dracovish con mucha facilidad, gracias al impacto de su movimiento cuerpo pesado.

Personalidad y características[editar código | editar]

Dracovish mordiendo a Ash como muestra de cariño.

Dracovish es un Pokémon bastante confundido por haber despertado en un mundo que ha tenido tantos cambios. Se suele salir de control con mucha facilidad y se puede tornar un poco agresivo. No obstante, demuestra ser un Pokémon amigable y confiable. Da a conocer su afecto con sus mordiscos, parece agradarle mucho Ash. Demuestra ser un Pokémon muy ágil al correr en las profundidades del agua, pero cuando se trata de nadar, no es el mejor por ser bastante lento, lo que ocasiona que muchas veces su entrenador se ofusque con el. También demuestra que no controla perfectamente las partes de su cuerpo ni es muy bueno saltando.

Se evidencia que Dracovish se siente atraído por todo aquello que tambalea y en varias ocasiones, esto lo ha llevado a lanzarse abruptamente contra otros Pokémon como sucedió con su compañero, Sirfetch'd cuando se estaba tambaleando o con el Altaria de Drácena en el momento en que estaba realizando un extraño movimiento con su cabeza. En un comienzo, a Sirfetch'd le molestaba bastante que Dracovish le mordiera su puerro, pero al ver que eso le permitió estabilizar su postura para efectuar asalto estelar, lo comenzó a apreciar más. Dracovish mejoró su amistad con Sirfetch'd cuando salió a apoyarlo para el enfrentamiento contra Altaria y fue retribuido por Sirfetch'd, ya que este hizo lo mismo cuando Dracovish combatía.

Movimientos usados[editar código | editar]

En los videojuegos[editar código | editar]

Pokémon Masters EX[editar código | editar]

Dracovish es transportado junto a su entrenador a la región de Passio, propia del videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Masters EX. Estando allí es presentado ante Alik y también usado para amedrentar al Team Break.

En el manga[editar código | editar]

Dracovish aparece en el manga Pokémon Viajes: La serie, en el capítulo 19 Ash utiliza a Dracovish para el combate de la Serie Mundial de Coronación contra el Dragonite de Iris en donde logra vencerlo pero es derrotado por el Haxorus de Iris.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

En el anime
En el manga

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también