Dracovish de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dracovish de Ash
Información
Nombre japonés サトシのウオノラゴン
(Satoshi no Uonoragon)
Nombre inglés Ash's Dracovish
Sexo No tiene
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Cuenca Polvorienta
Episodio EP1139
Ver más información sobre esta especie

Dracovish es el quinto Pokémon que Ash captura en la serie Viajes Pokémon y el segundo que captura en la región de Galar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Dracovish aparece como resultado de la resurrección del dracofósil y el ictiofósil en el Área Silvestre durante el EP1139. Lo primero que hace es intentar morder afectivamente a Ash, pero este último se asusta y termina enfrentándolo con su Pikachu, lo que ocasiona un enfrentamiento entre estos dos Pokémon que concluye con una Pistola de agua de Dracovish desviada accidentalmente hacia Arctozolt, el cual se termina enfureciendo. La furia del otro Pokémon fósil ocasiona que el suelo se congele y Dracovish tropiece sobre él y se salga de control, embistiendo a Ash y Pikachu, quienes caen sobre su cuerpo y son arrastrados por Dracovish hacia el agua.

Finalmente, Ash logra comprender que lo que quería el Pokémon fósil era pasar un rato en el agua y tras pasar un rato juntos, se terminan haciendo amigos. Luego de un rato, Dracovish regresa al lugar donde fue restaurado con Ash sobre su cuerpo y colisiona con Arctozolt, dando fin a su furia. Carmen Babia y Bray Zenn al ver el vínculo que forjó Ash con Dracovish, le sugieren al chico que cuide de él y este accede, arrojándole una Poké Ball y capturándolo de forma efectiva.

En el EP1152 viaja con su entrenador a Ciudad Calagua en la región de Hoenn para participar en la división infantil de la Carrera marina de obstáculos Pokémon, no sin antes practicar un poco y divertirse en las atracciones de la zona. Posteriormente, participa en el evento y aunque en un comienzo no tenía mucha ventaja, porque le daba gran dificultad movilizarse cerca de la superficie de agua o saltar, termina superando a varios participantes cuando llegan al mar abierto al ser Dracovish un Pokémon muy ágil para correr en lo profundo del agua y resulta ganador de la competencia. No obstante, su alegría de triunfar dura poco, ya que se entera que Chloe, su Eevee y el Dewgong de Goh se habían quedado atrapados en una cueva. Así que, siguiendo las ordenes de su entrenador, logra rescatar a todos empleando su movimiento, branquibocado.

En el EP1154, participa por primera vez en un combate, siendo en esta ocasión contra la campeona de Unova/Teselia, Iris. Es sacado después de que Dragonite recibiera mucho daño del Dragonite de Iris y Ash decide cambiarle por Dracovish. Al estar en el campo de batalla, Iris y Drayden/Lirio se muestran intrigados por este extraño Pokémon y concluyen afirmando que es una nueva especie descubierta en Galar. Ahora, retomando el combate, Dracovish logra vencer a su oponente con colmillo hielo. No obstante, es rápidamente derrotado por el Haxorus de Iris.

Personalidad y características[editar código | editar]

Dracovish es un Pokémon bastante confundido por haber despertado en un mundo que ha dado tantos cambios. Se suele salir de control con mucha facilidad y se puede tornar un poco agresivo. No obstante, demuestra ser un Pokémon amigable y confiable. Da a conocer su afecto con sus mordiscos, parece agradarle mucho Ash. Demuestra ser un Pokémon muy ágil al correr en las profundidades del agua, pero cuando se trata de nadar, no es el mejor por ser bastante lento, lo que ocasiona que muchas veces su entrenador se ofusque con él. También demuestra que no controla perfectamente las partes de su cuerpo ni es muy bueno saltando.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]


Véase también