Morana

De WikiDex
(Redirigido desde «Drago»)
Saltar a: navegación, buscar
Morana.

Morana (ドラゴ Drago en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el espisodio ¡La supervivencia del Gimnasio Gres! (ES) / ¡La supervivencia del Gimnasio Striaton! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Morana es una entrenadora originaria de Sinnoh que se enfrenta a Chili/Zeo, Cress/Maíz y Cilan/Millo, siendo una entrenadora especializada en Pokémon de tipo hielo. Se hace llamar "La retadora de hielo" y se enfrenta a los líderes del Gimnasio Gres con sus tres Pokémon, con el fin de ser la nueva líder de gimnasio. Finalmente es derrotada por Cilan/Millo y su Pansage.

A pesar del hecho de que se concentra en entrenar solo a Pokémon de tipo hielo, ha demostrado ser una entrenadora muy hábil y dura de vencer, ya que con su Mamoswine y su Glalie fue capaz de derrotar fácilmente a los hermanos de Cilan/Millo.

Pokémon[editar]

Mamoswine Mamoswine
Imagen de Mamoswine Es uno de sus Pokémon más fuertes, derrotó al Pansear de Chili/Zeo y es macho por su diferencia de género. Conoce los movimientos colmillo hielo (ver
Mamoswine usando colmillo hielo
), doble golpe (ver
Mamoswine usando doble golpe.
) y rayo hielo. (ver
Mamoswine usando rayo hielo.
)
Glalie Glalie
Imagen de Glalie Es otro de sus Pokémon mostrados y derrota al Panpour de Cress/Maíz. Conoce los movimientos golpe cabeza (ver
Glalie usando golpe cabeza
), hidropulso (ver
Glalie usando hidropulso
) y frío polar (ver
Glalie usando frío polar
).
Abomasnow Abomasnow
Imagen de Abomasnow
Artículo principal: Abomasnow de Morana

Es su Pokémon más fuerte, que se enfrenta contra varios Pokémon de Cilan/Millo.

Curiosidades[editar]

  • Su nombre en japonés es Drago que significa "Dragón" en latín. Es algo irónico considerando que ella solo entrena Pokémon de tipo hielo, los cuales llevan gran ventaja sobre los Pokémon de tipo dragón.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 沢城 みゆき Miyuki Sawashiro
EE.UU. Erica Schroeder
España Ana Jiménez
Hispanoamérica Elena Ramírez

Otros personajes eventuales en las Islas Decolora/Decoloras[editar]