Dragonair de los Ultraguardianes

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dragonair de los Ultraguardianes
Información
Nombre japonés ウルトラガーディアンズのハクリュー
(Ultra Guardians no Dragonair)
Nombre inglés Ultra Guardians' Dragonair
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Ultraguardianes
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Dragonair es una de las Pokémonturas empleadas por los Ultraguardianes en sus misiones. Es la que le corresponde a Lana/Nereida.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, cuando es elegido por Lana/Nereida en la base de los Ultraguardianes, después de que a estos últimos les fuese asignada su respectiva misión. Dragonair transporta a Lana/Nereida hasta el lugar, donde se supone que estaría el Buzzwole que debían capturar en su misión.

En ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega nave brillante! (HA) ‹№›, es usado por Lana/Nereida para viajar al lugar donde se encontraba Celesteela. Allí usa rayo hielo para complemetar una barrera protectora de hielo y roca que sirva para contener el radio de la explosión de Celesteela y evitar un incendio forestal en el momento en que el Ultraente despegue hacia el Ultraespacio.

A lo largo del episodio ¡Petardos y chispas! (ES) / ¡Un giro y un estallido! (HA) ‹№› es usado para transportar a Lana/Nereida, durante su misión para capturar a los Ultraentes Xurkitree y Blacephalon.

En ¡Bobo, has encogido a los niños! (ES) / ¡Faba, encogiste a los niños! (HA) ‹№›, Lana/Nereida lo emplea para buscar a Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris, que se habían vuelto diminutos por los efectos de la maquina de Faba/Fabio.

En ¡El gran salto de plinto a casa! (ES) / ¡Mira antes de saltar! (HA) ‹№›, Lana/Nereida lo usa para transportarse hacia Ciudad Hauoli, que era el lugar donde debía localizar al Ultraente Stakataka, junto a sus compañeros en una de sus misiones como Ultraguardianes.

En ¡Te elijo a ti, paraíso! (ES) / ¡Yo elijo vacaciones Pokémon! (HA) ‹№›, es llevado al Poké Resort, donde es guiado a un curso de hidratación, junto a su compañero Altaria, allí reciben un tratamiento de barro, lo que le genera nervios a Dragonair; sin embargo cuando le es aplicado el barro se evidencia que Dragonair logra disfrutarlo, así que Lana/Nereida decide aplicarle más barro en su cuerpo. Al final del episodio cuando el Equipo/Team Rocket secuestra los Pokémon de los Ultraguardianes, Dragonair usa su rayo hielo para combinarlo a los ataques de sus compañeros y así liberar a los Pokémon de los Ultraguardianes de las garras del Equipo/Team Rocket.

En los episodios ¡Tapando la luz con oscuridad! (ES) / ¡Llenando la luz de oscuridad! (HA) ‹№› y ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№› es usado en la misión de los Ultraguardianes de combatir a Necrozma, quien había ocasionado oscuridad y niebla en Alola. Luego en ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№› transporta a Lana/Nereida por un Ultraumbral creado por Lunala que llega al hogar de Poipole, lugar donde se encontraba Necrozma en ese momento. En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№› vuelve a atravesar el Ultraumbral, junto a Lana/Nereida para volver a Melemele, después de que Necrozma devolviera la luz al hogar de Poipole y a Alola.

En ¡Confusión chispeante! (ES) / ¡Una chispeante confusión! (HA) ‹№› vuelve a ser usado para otra misión de los ultraguardianes, quienes detectaron potentes señales electromagnéticas, cerca del Área Volcánica del Wela. Por lo que, Dragonair transporta a Lana/Nereida hasta el lugar de los hechos.

En el EP1057, Lana/Nereida se desplaza en el aire sobre Dragonair en otra misión de los ultraguardianes, quienes deben detener al Ultraente Pheromosa, el cual estaba robando los cristales Z de los diferentes entrenadores.

En el EP1067, Lana/Nereida se transporta sobre él para detener un cometa que se dirige a la isla de Alola y a pesar de sus esfuerzos no consigue destruirlo, pero el Ultraente kartana es quien consigue cortar el cometa y salvar la isla.

Personalidad y características[editar]

Dragonair se caracteriza por ser un Pokémon bastante útil en las misiones de los Ultraguardianes, bien sea a la hora de atacar o de transportar a Lana/Nereida, quien le tiene bastante afecto a esta Pokémontura. En la personalidad de Dragonair cabe resaltar el miedo hacia lo desconocido. En la serie se evidencia su amistad con su compañero Altaria.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se le han visto usar a Dragonair:

Imágenes[editar]