Drayden/Lirio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Drayden en Hispanoamérica y en inglés o Lirio en España (シャグ en japonés) es un personaje recurrente de la serie Negro y Blanco del anime. Es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Caolín y se especializa en Pokémon de tipo dragón.

Historia[editar]

Drayden/Lirio combatiendo a Iris.

Drayden/Lirio es un famoso maestro dragón en la región de Unova/Teselia, cuya labor la ejerce en la Aldea de los Dragones, también es el presidente de la Academia Opelucid/Caolín, que era el lugar donde Iris estudiaba anteriormente, pero se escapó.

Aparece en un recuerdo de Iris durante el episodio ¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA) ‹№›, en el cual ella les contaba a Cilan/Millo y a Ash como ella y su Excadrill retaron a Drayden/Lirio a un combate. Se puede ver en el recuerdo que al comenzar el combate, Drayden/Lirio saca a su Haxorus, quien después de recibir varios ataques por parte de Excadrill, lo debilita con solo un golpe roca.

Aparece por primera vez en persona en el episodio ¡Regreso a la aldea! (ES) / ¡El regreso a la aldea! (HA) ‹№›, dónde sale de unos arbustos y le comenta a Iris que presenció como calmó a Hydreigon e Iris aprovecha para retarlo de nuevo, pero esta vez a una batalla de gimnasio, a lo cuál Drayden/Lirio accede.

En ¡Lirio contra Iris: pasado, presente y futuro! (ES) / ¡Drayden contra Iris: pasado, presente y futuro! (HA) ‹№›, donde vuelve a enfrentarse a Iris, esta vez a una batalla de 2 contra 2. Drayden/Lirio decide comenzar el combate usando a su Haxorus para enfrentar al Excadrill de Iris, quienes tras una colisión caen debilitados y el combate queda en empate. Luego el líder envía a su Druddigon y este enfrenta al Dragonite de Iris, al cual consigue debilitar, a pesar de que Dragonite le da un combate reñido. Drayden/Lirio felicita a la chica por su forma de combatir. Más tarde, el líder da a conocer su deseo de que Iris lo suceda como líder de gimnasio.

Apariencia[editar]

Drayden/Lirio es un hombre de avanzada edad, de piel clara y cabello y barba blanca. Suele vestir una camisa blanca con cargaderas marrón y una corbata verde. Además de llevar un pantalón gris y calzar unos zapatos violeta.

Personalidad y características[editar]

Drayden/Lirio es un hombre respetable e imponente. Es un tanto observador y suele aprovechar esto para derrotar a su oponente, disfruta que los otros aprendan de él y confía en las habilidades de los demás.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Haxorus Haxorus
Imagen de Haxorus

En EP696 aparece en la batalla contra Iris y Excadrill, en donde sale vencedor. Más tarde aparece en el EP763, donde combate contra el Excadrill de Iris por segunda vez.

Druddigon Druddigon
Imagen de Druddigon

Aparece en el EP763, en la batalla entre Iris y Drayden/Lirio. Lucha contra su Dragonite.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 寺杣昌紀 Masaki Terasoma
EE.UU. Mike Pollock
España Luis Mas
Hispanoamérica José Luis Orozco

Curiosidades[editar]

  • En el anime, aparentemente Drayden/Lirio no es un Líder de gimnasio, como Plubio, debido a las fechas que se encontraba la serie y en su lugar, como último Líder de Gimnasio, el puesto lo toma Roxie/Hiedra.
  • Es el único líder de gimnasio que, en el anime, nunca se le ha visto perder una batalla.

Véase también