Dreo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Dreo (Avery en inglés; セイボリー Savory en japonés) es el rival del jugador en el DLC La isla de la armadura, aunque solo en Pokémon Escudo. En el DLC Nieves de la Corona logra posicionarse como líder de gimnasio. Está especializado en tipo psíquico.

Personalidad[editar]

Dreo se esfuerza por volverse más fuerte en el dojo de Mostaz. Tiene unos modales exquisitos, pero también es muy orgulloso. Dreo mantiene sus Poké Balls en órbita alrededor de su sombrero, ya que posee poderes psíquicos. Al hablar, usa frecuentemente nombres de movimientos de tipo psíquico.

Apariencia[editar]

Dreo es un joven alto y delgado de piel pálida. Su pelo rubio y largo le cubre gran parte de su espalda y tiene ojos azules sobre los cuales lleva unas gafas circulares. Usa un sombrero de copa de color negro unido con una cinta blanca y un broche en el lado izquierdo. Tambien lleva puesto un uniforme de gimnasio de tipo psíquico, de color morado con detalles de colores rojo, amarillo y azul. En la parte inferior del lado izquierdo de su pantalón está bordado el número 026. Al cuello lleva un pañuelo de color negro. En sus manos porta un guante de color morado y la Muñequera Dinamax en su mano derecha, y un guante de color blanco en su mano izquierda. Calza unos zapatos negros con la parte superior blanca y unos calcetines negros largos.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Dreo EpEc.png
VS
Cara de Dreo EpEc.png
Cara (Conexión Y)

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Dreo:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Dreo.png Obtención: La entrega Dreo tras derrotarlo en la tercera prueba en el patio del Dojo Maestro
Información

« Pertenece a un ilustre linaje de Médiums. Por sus venas fluye la sangre de los Líderes de Gimnasio de tipo Psíquico de la historia de Galar, y su condición de descendiente lo ha predestinado a seguir esos mismos pasos desde antes de su nacimiento. Puede mover objetos por telequinesis desde que tiene uso de razón, pero su familia lo tilda de decepcionante por su incapacidad para leer el pensamiento ajeno o teletransportarse. Profesa sumo respeto por Slowpoke, debido a su talante independiente recalcitrante. ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Dreo (rara).png Obtención: La entrega Dreo en la Cuenca Arenosa tras haber derrotado a Mostaz en el Dojo Maestro
Información

« Su carrera como Entrenador de Gimnasio llegó a su fin por su excesivo orgullo, que lo impulsaba a hacer levitar a su rival cada vez que encajaba una derrota. En sus horas más bajas, conoció la existencia del Dojo Maestro a raíz de un folleto que recogió Slowpoke. Al principio, su tensa relación con los demás Alumnos solía ser fuente de problemas, pero la amabilidad tanto del Maestro como de la Patrona fueron ablandando su carácter hasta abrir poco a poco su corazón. Entrena últimamente en secreto y con tesón junto a Slowbro para resarcirse ante cierto miembro del dojo. ».

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Dreo aparece en Pokémon Escudo en la estación de Pueblo Par tras la actualización del 9 de enero del 2020. Aparece cogiendo el tren hacia la Isla de la Armadura, del cual sale un Slowpoke de Galar.

Posteriormente Dreo recibe al jugador nada más salir de la estación de la Isla de la Armadura. Pensando que será una victoria fácil le reta a un combate, pero tras perder se asusta y pese haber recibido órdenes de acompañar al jugador hasta el Dojo Maestro, le recomienda al jugador que no se acerque al mismo para evitar que este pueda superarle.

Equipo Pokémon[editar]

Los niveles de los Pokémon de Dreo dependen de si el jugador se ha convertido o no en campeón. El nivel inferior indicado es cuando aún no se es campeón y el superior de cuando sí:

Primer combate

Tiene lugar en el Prado Reverencia, nada más salir de la estación al llegar por primera vez a la Isla de la Armadura.

Segundo combate

Tiene lugar en la Gruta Calentamiento en cuanto el jugador encuentra las maxisetas de la segunda misión.

Tercer combate

Tiene lugar en el patio del Dojo Maestro durante la tercera prueba. Dreo hace trampas y el combate empieza con campo psíquico activado. Dinamaxizará a su Slowbro de Galar.

Revanchas tras obtener su tarjeta de liga rara

Tienen lugar en el Dojo Maestro y puede combatirse contra él a diario. Dinamaxizará a su Slowbro de Galar.

Revanchas tras ganar el Torneo Estrellas de Galar

Tras haber ganado en el Torneo Estrellas de Galar, su equipo de revanchas cambia. Estas siguen teniendo lugar en el Dojo Maestro y también puede combatirse contra él a diario. A partir de este momento dinamaxizará a su Slowking de Galar.

Torneo Estrellas de Galar

Dreo es uno de los personajes que participan en el Torneo Estrellas de Galar. Se desbloquea para poder escogerlo tras 2 victorias. También puede aparecer como contrincante. Su Slowking de Galar puede dinamaxizarse si no lo ha hecho ya el Pokémon de su compañero.

Apoyo en Incursiones Dinamax

En ocasiones, Dreo aparece como ayudante en Incursiones Dinamax si no se completan los puestos con otros jugadores.

Citas[editar]

En la estación de Pueblo Par
  • Al acceder a la estación

« Revisor: El tren en dirección a la Isla de la Armadura ha efectuado su entrada en la estación. Rogamos a los pasajeros que dispongan de un Pase Armadura que suban a bordo. El Pase Armadura, por favor.

Dreo: Por supuesto, aquí tiene. Examínelo con todo el detenimiento que considere necesario.
Revisor: Muchas gracias.
Slowpoke de Galar: Slooow...
Dreo: Hm. Que me haya venido a recibir un Slowpoke es, a su modo, elegante... Je, je.

Revisor: Ya estamos otra vez. Estos siempre terminan llegando hasta aquí desde la Isla de la Armadura. ».

  • Al interactuar con Dreo

« Deduzco que es la primera vez que ves un Slowpoke de Galar. A pesar de sus diferencias, su actitud pasiva es idéntica a la de los Slowpoke de otras regiones. ».

  • Tras capturar al Slowpoke de Galar

« Revisor: ¡Muchas gracias! No sé cómo habría solucionado este entuerto sin tu ayuda.

Dreo: Vaya, no ha estado nada mal... La elegancia que has mostrado al capturar a ese Slowpoke no se ve todos los días.
Revisor: Disculpa la espera. He comprobado el pase y todo está en orden. Puedes subir al tren que va en dirección a la Isla de la Armadura. No olvides que debes hacer transbordo a medio camino.

Dreo: Entendido. Me dirijo a la Isla de la Armadura con el fin de proseguir con mi entrenamiento y capturar algún que otro Pokémon poco común. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo. Ahora, si me disculpas... ».

En el anime[editar]

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar]

Dreo aparece por primera vez en el episodio Una reunión de estrellas. Se encuentra en la Isla de la Armadura cerca de la Torre de las Aguas haciendo levitar a un alumno del Dojo Maestro cuando de repente es sorprendido por la explosión del combate entre Mostaz y Lionel.

En el JCC[editar]

Dreo aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Reinado Escalofriante. Las cartas en las que aparece Dreo son las siguientes:

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 026 del uniforme de Dreo como goroawase en japonés, se forma la palabra japonesa おつむ otsumu, que significa cerebro.
  • El Abra que utiliza en su primer combate conoce confusión, a pesar de que este Pokémon no puede aprender ese movimiento.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés セイボリー (Savory) De savory, ajedrea en inglés
Inglés Avery Igual que en japonés
Español Dreo De ajedrea
Francés Saturnin De Satureja, género de plantas al que pertenece la ajedrea
Alemán Saverio Igual que en japonés
Italiano Savory Igual que en japonés
Coreano 세이버리 (Seibeori) Igual que en japonés
Chino simplificado 赛宝利 (Sàibǎolì) Igual que en japonés
Chino tradicional 賽寶利 (Choibóuleih) Igual que en japonés

Véase también

Véase también