Dreo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un evento que tendrá lugar próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Dreo
Información
Nombre japonés セイボリー (Savory)
Sexo Masculino
Hogar Isla de la Armadura
Región Galar
Clase Entrenador Pokémon
Rival
Videojuego Pokémon Escudo
Ver más imágenes de este personaje

Dreo (Avery en inglés; セイボリー Savory en japonés) es un entrenador Pokémon de la región Galar, especializado en Pokémon de tipo psíquico. Es el rival del jugador en el DLC La isla de la armadura, aunque solo en Pokémon Escudo.

Apariencia[editar]

Dreo es un joven alto y delgado de piel pálida, cabello rubio y largo que le cubre gran parte de su espalda, tiene ojos azules y usa unos lentes circulares. Usa un sombrero de color negro unido con una cinta blanca y un broche en el lado izquierdo. Tambien lleva puesto un uniforme de gimnasio de tipo psíquico, de color morado con detalles de colores rojo, amarillo y azul. En la parte inferior del lado izquierdo de su pantalón está bordado el número 026. Al cuello lleva un pañuelo de color negro. En sus manos porta un guante de color morado y la Muñequera Dinamax en su mano derecha, y un guante de color blanco en su mano izquierda. Calza unos zapatos negros con la parte superior blanca y unos calcetines negros largos.

Personalidad[editar]

Dreo se esfuerza por volverse más fuerte en el dojo de Mostaz. Tiene unos modales exquisitos, pero también es muy orgulloso.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Dreo aparece en Pokémon Escudo en la estación de Pueblo Par tras la actualización del 9 de enero del 2020. Aparece cogiendo el tren hacia la Isla de la Armadura, del cual sale un Slowpoke de Galar.

Citas[editar]

En la estación de Pueblo Par
  • Al acceder a la estación

« Revisor: El tren en dirección a la Isla de la Armadura ha efectuado su entrada en la estación. Rogamos a los pasajeros que dispongan de un Pase Armadura que suban a bordo. El Pase Armadura, por favor.

Dreo: Por supuesto, aquí tiene. Examínelo con todo el detenimiento que considere necesario.
Revisor: Muchas gracias.
Slowpoke de Galar: Slooow...
Dreo: Hm. Que me haya venido a recibir un Slowpoke es, a su modo, elegante... Je, je.

Revisor: Ya estamos otra vez. Estos siempre terminan llegando hasta aquí desde la Isla de la Armadura. ».

  • Al interactuar con Dreo

« Deduzco que es la primera vez que ves un Slowpoke de Galar. A pesar de sus diferencias, su actitud pasiva es idéntica a la de los Slowpoke de otras regiones. ».

  • Tras capturar al Slowpoke de Galar

« Revisor: ¡Muchas gracias! No sé cómo habría solucionado este entuerto sin tu ayuda.

Dreo: Vaya, no ha estado nada mal... La elegancia que has mostrado al capturar a ese Slowpoke no se ve todos los días.
Revisor: Disculpa la espera. He comprobado el pase y todo está en orden. Puedes subir al tren que va en dirección a la Isla de la Armadura. No olvides que debes hacer transbordo a medio camino.

Dreo: Entendido. Me dirijo a la Isla de la Armadura con el fin de proseguir con mi entrenamiento y capturar algún que otro Pokémon poco común. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo. Ahora, si me disculpas... ».

Curiosidades[editar]

  • Al leer número 026 del uniforme de Dreo como goroawase en japonés, se forma la palabra japonesa おつむ otsumu, que significa cerebro.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés セイボリー (Savory) De savory, ajedrea en inglés
Inglés Avery Igual que en japonés
Español Dreo De ajedrea
Francés Saturnin De Satureja, género de plantas al que pertenece la ajedrea
Alemán Saverio Igual que en japonés
Italiano Savory Igual que en japonés
Coreano 세이버리 (Seibeori) Igual que en japonés
Chino simplificado 赛宝利 (Sàibǎolì) Igual que en japonés
Chino tradicional 賽寶利 (Choibóuleih) Igual que en japonés

Véase también