EE12: Mewtwo y el preludio al despertar

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mewtwo y el preludio al despertar (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Mewtwo — Prologue to Awakening Japonés: ミュウツー ~覚醒への序章~ Myuutsū ~Kakusei e no joshō~ (Mewtwo ~Prólogo a su despertar~)
Fechas de emisión
Japón11 de julio de 2013
EE.UU.11 de enero de 2014
España13 de septiembre de 2014
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Masamitsu Hidaka
Director
Masamitsu Hidaka
Animación
Toshiya Yamada
Takeuchi Kyoko
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno
Logo en castellano.

Pokémon: Mewtwo y el preludio al despertar en España (ミュウツー ~覚醒への序章~ en japonés, Pokémon: Mewtwo — Prologue to Awakening en inglés) es un episodio especial del anime.

Narra lo que ocurrió en el pasado de Mewtwo y es el prólogo de la decimosexta película Genesect y el despertar de una leyenda (ES), (HA).

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Protagonistas de este episodio.

Después de haber terminado su misión de rescate de montaña, Virgil de la brigada de rescate Pokémon está en el camino de regreso a su base cuando se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en una montaña. Allí conoce a una chica llamada Anna y un anciano llamado Óscar, que le dicen que han tenido una experiencia extraña en la que un Pokémon que nunca antes habían visto los salvó. Entonces... ¡Ese Pokémon fue Mewtwo!.

De repente, un hombre misterioso llamado Dirk se acerca a ellos. Él les dice que fue salvado recientemente por el propio Mewtwo, pero que resultó gravemente herido en el proceso. Virgil y los demás están inmediatamente rápidos para ir a rescatar a Mewtwo, sin embargo, se dice que Mewtwo, que fue creado por los seres humanos para no confiar en los seres humanos.

¡Así, Virgil pide a Eevee y a los demás ayuda, mientras que Anna se acerca a para convencer a Pokémon que viven en el bosque de iniciar una búsqueda por encontrar a Mewtwo!. Sin embargo, una cámara sospechosa sigue al Pokémon mientras Dirk sonríe audazmente... Ahora, ¿cuáles son las intenciones de Dirk? ¡Además, cada vez más cerca el pasado de Mewtwo será revelado! ¡Y, por último, la lucha heroica del despertar de Mewtwo comienza!

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mewtwo el primero y Minccino el último).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE12
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE12.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: