EE13

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: デントとタケシ!ギャラドスのげきりん!!Dento to Takeshi! Gyaradosu no geki rin!! (¡Cilan/Millo y Brock! ¡¡El enfado de Gyarados!!)
Fechas de emisión
Japón3 de octubre de 2013
EE.UU.No emitido
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos

デントとタケシ!ギャラドスのげきりん!! ¡Cilan/Millo y Brock! ¡¡El enfado de Gyarados!! (en japonés) es un episodio especial del anime.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Gyarados atrapado por Cilan/Millo.

Vemos a Cilan/Millo junto a su Pansage caminando por un bosque en la región de Johto, por lo cuál ellos se dan cuenta que se han perdido. De repente Cilan/Millo ve un lago, y al presenciarlo ve también a un Qwilfish que Cilan/Millo decide pescar, pero captura a un enorme Gyarados. Cilan/Millo decide luchar contra el Gyarados, pero cuando su Pansage se acerca para lanzarle un rayo solar, el Gyarados lo sorprende con un lanzallamas dejando débil al pobre Pansage. Entonces Gyarados recibe una descarga eléctrica que lo deja fuera de control lanzando un enorme hiperrayo y yéndose hacia un río.

Cilan/Millo corre hacia el Centro Pokémon más cercano para curar a su Pansage y en el camino se cruza con Brock. Una vez en el Centro Pokémon, Cilan/Millo le entrega a la enfermera Joy su Pansage. Entonces aparece Brock con la intención de ayudarlos, presentándose como estudiante del colegio de doctores Pokémon. Brock y la enfermera Joy llevan a Pansage a urgencias para curarlo. Sale la enfermera Joy a avisarle a Cilan/Millo que su Pokémon está bien y le pregunta por qué peleó con el Gyarados, Cilan/Millo le explica que quiso pescarlo, la enfermera Joy le dice que ese Gyarados era como el "jefe" del lago y le explica que también puede usar hiperrayo en combate. Y Cilan/Millo le cuenta que después del combate el Gyarados usó hiperrayo, algo que le parece raro a la enfermera Joy porque un Gyarados nunca usaría hiperrayo después de un combate. Sale Brock diciéndole a Cilan/Millo que su Pansage está listo y luego se declara ante la enfermera Joy, pero una vez más su propio Croagunk lo golpea con su puya nociva.

Al salir, una chica llamada Ayumi le pide ayuda a la enfermera Joy diciéndole que su Pikachu no puede usar rayo. Brock y Cilan/Millo lo revisan, y él les revela que es un conocedor/sibarita Pokémon, le prepara una comida y Brock aprueba la comida revelándose como criador Pokémon. Luego Cilan/Millo se dispone a ayudar a Ayumi a entrenar a su Pikachu para que pueda usar rayo. Luego del entrenamiento, Brock le pregunta a Cilan/Millo si era de Unova/Teselia, y él le dice que sí, entonces Brock les prepara un bufet y recuerda aquellos momentos cuando viajaba con Ash y sus amigos sin mencionarlos, y Cilan/Millo también los recuerda y ambos miran el cielo...

Mientras lavaban los platos escuchan a entrenadores que tuvieron problemas con el Gyarados que Cilan/Millo intentó pescar, en las calles el furioso Gyarados lanza hiperrayos por todos lados, provocando el caos mientras la oficial Jenny/agente Mara trata de evacuar a las personas. La oficial Jenny/agente Mara encierra a Gyarados en una piscina, luego Cilan/Millo sugiere devolverlo atrapándolo en una red y llevarlo de vuelta al lago junto a la oficial Jenny/agente Mara. Mientras llevaban a Gyarados son sorprendidos por un robot de Qwilfish que lanza otro rayo a Gyarados, y aparece Amer, diciéndoles que quiere al Gyarados por su valor y rareza ya que es muy difícil encontrar un Gyarados con el ataque Lanzallamas y lo roba.

En el Centro Pokémon, Ayumi alerta a Brock y a la enfermera Joy sobre lo que está pasando. En la persecución, Gyarados se libera, pero recibe otro rayo del Qwilfish pero lo destruye con un hiperrayo y esta vez en estado de enfado espanta a Amer, mientras escapaba Cilan/Millo le tira su Crustle encima. La oficial Jenny/agente Mara y Cilan/Millo suben al puente para calmar a Gyarados y aparecen Brock y la enfermera Joy para ayudarlos. A Cilan/Millo se le ocurre hablar a Gyarados para calmarlo, pero un tronco toca su herida y vuelve a perder el control. Cuando los chicos ven su herida Cilan/Millo le pide a Pansage que use silbato para dormirlo, así Brock cura su herida y finalmente todo vuelve a la normalidad.

Al final, Cilan/Millo se despide de Gyarados en el lago. El coraje de Cilan/Millo al hacerle frente a Gyarados hizo que Brock recordara a Ash, Cilan/Millo también lo recuerda pero ninguno lo menciona. La oficial Jenny/agente Mara al darle las gracias a ambos por arrestar a Amer, Brock se le declara pidiéndole ser arrestado también, pero una vez más su Croagunk lo tumba con su puya nociva. Entonces todos se despiden y cuando Cilan/Millo se va, se pregunta como se llamaba Brock, pero no le da mucha importancia al fin y al cabo.

Hechos importantes[editar]

  • Cilan/Millo conoce a Brock.
  • Se revela que Brock logró entrar en la escuela de medicina Pokémon.
  • Última aparición de Brock como protagonista.
  • Se revela que Cilan/Millo e Iris se separaron al llegar a Johto.
  • Cilan/Millo se dirige a Hoenn para un campeonato de pesca.
  • Se revela que el Pansage de Cilan/Millo sabe usar el movimiento silbato.
  • Cilan/Millo intenta atrapar un Gyarados, pero falla.

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el primero y el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso es Gyarados.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al ver al Pikachu de Ayumi Brock y Cilan/Millo creen que se trataba del Pikachu de Ash, es hasta ver que era hembra que reflexionan que Ash y Pikachu no tienen nada que hacer allí.
  • Brock y Cilan/Millo hablan de su amigo sin darse cuenta que era el mismo Ash del que hablaban.
  • Ninguno de los 2 le pregunta el nombre al otro, puesto que Cilan/Millo reconocería a Brock debido a que Ash le contó sobre él.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE13
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE13.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: