EE17

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Hoopa, the Mischief Pokémon Japonés: おでまし小魔神フーパ O demashi ko majin Fūpa (Se presenta el pequeño genio: Hoopa)
Fechas de emisión
Japón19 de junio de 2015
EE.UU.3 de diciembre de 2015
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Naohito Takahashi
Director
Itsuro Kawasaki
Animación
Hiroko Kūrube
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingGetta Banban
Logo japonés del especial.

おでまし小魔神フーパ Se presenta el pequeño genio: Hoopa en japonés o Hoopa, the Mischief Pokémon en inglés, es un episodio especial del anime que trata sobre el pasado de Hoopa, Mihrimah y Bahir.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la actualidad, Baraz/Bahir le dice a Meray/Mihrimah que ira por la Vasija castigo y les pide que vayan a la ciudad Dahara.

Meray/Mihrimah recuerda cuando eran niños, Baraz/Bahir junto con sus amigos están practicando su don mientras que Meray/Mihrimah comen una sandía junto con Hoopa y molestan a Baraz/Bahir con las semillas, en eso Baraz/Bahir le dice que debe de practicar y esta lo rechaza, en eso Pit le dice deben de ayudar a Dom y Baraz/Bahir le dice a Hoppa que si puede ocupar sus anillos para hacer llover pero este hace que caiga dulces de la tienda de Mira, cuando regresan Mira regaña a los niños y le piden su ayuda para realizar la masa de la donuts.

Baraz/Bahir pide algo pesado para la masa y le pide a Hoopa una roca pesada, pero este utiliza su anillo y trae un Graveler, el cual destruye la escultura de Arceus. Baraz/Bahir le dice a Hoopa que le traiga una escultura de marfil, pero Hoopa trae a un Phanpy, Baraz/Bahir le dice que lo devuelva y que le traiga una escultura que esta en la ciudad y Hoopa obedeciendo le lleva la que esta el centro de la ciudad. Cuando regresa Mira, observa que la escultura esta raro y decide regresar dentro de la casa. Baraz/Bahir le dice a Hoopa que regrese la escultura en donde estaba y Meray/Mihrimah observa que pueden pegar las piezas y Baraz/Bahir le dice a Hoopa que traigan varias herramientas para unir y este trae martillo, imanes y clavos pero todos le dicen que debe de traer pegamento y en eso Hoopa hace aparecer varias cosas para pegar y los muchachos arreglan la escultura.

Escultura arreglada.

En eso, una parte de la escultura se cae y Baraz/Bahir junto con Hoopa lo arregla. Mira llega y regaña a los niños y a Hoopa por lo que paso pero les dice que estuvo bien que intentaran arreglarlo y les da una donuts para que las coman.

Ya en el presente, Meray/Mihrimah llegan a la ciudad Dahara, mientras que Baraz/Bahir va llegando a la torre Dahara.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Hoopa el primero y Phanpy el último).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Al igual que el EE12 y el EE15 son un prólogo de la película que se estrena, en este caso de la P18.

Escenas editadas[editar]

Escena eliminada en la versión occidental.
  • En la versión occidental la escena en la que Hoopa hace aparecer al Manneken Pis en la mano de Bahir y este le moja la cara, es completamente eliminada.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE17
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE17.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco: