EE19

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: 最強の二人!シトロンとデント!! Saikyō no futari! Shitoron to Dento!! (¡El dúo más fuerte! ¡¡Clemont/Lem y Cilan/Millo!!)
Fechas de emisión
Japón10 de noviembre de 2016
EE.UU.No emitido
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Hiromasa Amano
Director
Mamoru Enomoto
Animación
Ichirō Ogawa
Toshiya Washida
Canción
OpeningNo emitido
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingBrillante

ポケットモンスター XY&Z特別編「最強の二人!シトロンとデント!!」 Pokémon XY&Z Especial: ¡El dúo más fuerte! ¡¡Clemont/Lem y Cilan/Millo!! en japonés, es un episodio especial del anime, dentro de la serie XY.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Al regresar de su viaje con Ash, Clemont/Lem se ha dedicado completamente al Gimnasio Lumiose/Luminalia, cuando por fin tiene un día libre decide pasarlo con su hermana Bonnie/Clem en un concurso de pesca en el río. Nunca se imaginaron que ahí conocerían a alguien que tiene como amigo en común a Ash Ketchum.

Bonnie/Clem y Dedenne se encuentran aburridos por no haber pescado nada aún; Clemont/Lem por su parte revela que un invento especial para la ocasión (una caña de pescar automatizada) y cuando está listo para probar su invento es interrumpido por un comentario reprochante del pescador que tienen al lado. Clemont/Lem y el pescador tienen un choque de opiniones sobre el uso de máquinas inteligentes en la pesca y del método tradicional de pesca. El pescador termina presentándose como Cilan/Millo, un conocedor/sibarita Pokémon.

Mientras Cilan/Millo explica qué es un conocedor/sibarita Pokémon, la caña de Bonnie/Clem comienza a moverse; Clemont/Lem le dice que tire de inmediato pero Cilan/Millo, como conocedor/sibarita pescador, le sugiere que espere un poco más y le indica cuando tirar. Bonnie/Clem siente que es un Pokémon demasiado grande para ella pero aun así rechaza la ayuda de su hermano, al tirar finalmente se revela que ha pescado un Clawitzer. El Pokémon furioso se dispone a atacar a Bonnie/Clem con acua jet, pero es detenido por el Stunfisk de Cilan/Millo.

Conforme Clemont/Lem y Bonnie/Clem agradecen a Cilan/Millo por su ayuda el torneo termina. Cilan/Millo se disculpa por haber ahuyentado su pesca, ya que pudieron haber ganado con ella. Clemont/Lem le pregunta si había pescado algo y Cilan/Millo responde que intentó pescar a un Eelektross.

Cilan/Millo revela sus intenciones de visitar la Torre Prisma (ya que es un conocedor/sibarita de torres también) y Bonnie/Clem presenta a Clemont/Lem como el líder del Gimnasio Lumiose/Luminalia, a lo que Cilan/Millo revela que también es uno de los líderes de Gimnasio Mistralton/Gres en la región de Unova/Teselia. Los hermanos deciden guiarlo hasta la torre, pero Cilan/Millo sugiere tomar el metro.

En la estación Cilan/Millo se encuentra impresionado por su red de trenes (ya que es conocedor/sibarita de metros) y de su sistema OTA (Operación de Trenes Automáticos), y particulamente por un modelo de alta tecnología, al que Bonnie/Clem decide abordar primero.

Pero antes de que Clemont/Lem y Cilan/Millo pudieran abordar, las puertas automáticas se cierran y se pone en marcha con Bonnie/Clem y Dedenne adentro. Clemont/Lem y Cilan/Millo corren al centro de control, donde se enteran que los sistemas de control están fallando, dejando descontrolados todos los trenes. Clemont/Lem repara el sistema y recuperan el control de todos los vagones, excepto del tren en que se encontraba Bonnie/Clem.

Por medio del interlocutor, Cilan/Millo se comunica con Bonnie/Clem y le indica como detener manualmente el tren con ayuda de Dedenne. Bonnie/Clem logra detener el tren, Clemont/Lem y Cilan/Millo van por ella usando un carro de transporte que estaba en las vías alternas, pero al llegar de repente el tren vuelve a ponerse en movimiento sin que Bonnie/Clem consiguiera salir, llevándola a un camino sin salida. Clemont/Lem y Cilan/Millo no saben qué hacer, pero ambos comienzan a pensar en Ash y toda la valentía de este y deciden unir fuerzas y sus conocimientos especiales para salvar a Bonnie/Clem. Clemont/Lem usa su carnada automática y se la da a Cilan/Millo, quien la usa en su caña para poder "pescar" a Bonnie/Clem, con el propulsor de la carnada automática Bonnie/Clem puede salir del vagón y es atrapada con el brazo mecánico de Clemont/Lem.

El vagón llega al final de la vía y es detenido por el sistema de contención. Ellos ven que el vagón estaba siendo controlado por algo, que resulta ser un Eelektross. Cilan/Millo empieza a pensar que pudo haber sucedido y llega a la conclusión de que Eelektross se perdió en las vías al entrar por uno de los túneles que dan al río, al entrar se perdió en el laberinto. Clemont/Lem y Cilan/Millo luchan contra él usando a Chespin y a Pansage, pero ambos se dan cuenta que Eelektross tiene problemas de salud; Cilan/Millo deduce que al estar tanto tiempo en las vías, su cuerpo debió haber absorbido la energía eléctrica de estas y había acumulado demasiada electricidad, por lo que empezó a liberarla en los vagones, causando la falla en el sistema eléctrico. Dedenne calma a Eelektross usando moflete estático liberando y nivelando la electricidad de Eelektross.

Al final lo guían de regreso al río y se despiden de Eelektross, que regresa a su hogar. Al atardecer llegan a la Torre Prisma, Cilan/Millo reconoce que sin la técnica y el ingenio de Clemont/Lem no habrían podido salir del problema, y finalmente Cilan/Millo se despide de Clemont/Lem y Bonnie/Clem y continua su viaje en Kalos hasta la Torre de la Destreza/Torre Maestra.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Pansage el último).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE19
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE19.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco: